Me chocaron, casi me matan y me destruyeron el Twis!!!!

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.
Compartir

Me chocaron, casi me matan y me destruyeron el Twis!!!!

Notapor tincho005 » 24 Abr 2009, 16:24

Hola, paso a contar que hace un poco mas de un mes me chocaron feo, casi nos matan a mi y a mi esposa y la moto quedó destruida.
Era la 1 ela mañana del sabado 14 de marzo (noche del viernes para el sabado) cuando con unos amigos y mi esposa decidimos emprender el regreso del cumpleaños en el que estabamos; esa noche desgraciadamente mi esposa viajaba conmigo y no en su moto, si huebiese estado con su moto me lastimaba solo yo, pero bueno, así fueron las cosas.

El cumpleaños fué en San Isidro y decidimos volver por Av Thames hasta empalmar Panamericana (de libertador para panamericana), en total eramos 3 motos y un auto, paramos a cargar nafta en una estación de servicio y seguimos por Thames; yo iba adelante del grupo y cuando estoy proximo al puente que cruza la panamerica veo que hay un auto negro a mi izquierda por colectora, le hago luces varias veces para ver que iba a hacer, cuando veo que baja la velocidad yo acelero para cruzar el puente y así agarrar rumbo a Gral Paz.

Estando próximo a subir al puente se me da por mirar para mi izquierda y me encuentro con la trompa del auto ya casi encima mio a la altura de la pierna de mi esposa (que venía atras) por lo que aceleré, pero como venía en un cambio alto y a baja velocidad la pobre moto no llego a reaccionar con la celeridad que necesitaba... sentí un golpe feo en la moto y salimos volando los dos.

Me contaron que mi esposa al salir volando el auto la llevo en el capot, luego en el parabrisas y por último la despidió hacia la vereda; a mi revoleo tambien, pero no me tiró al piso directo y me arrastró hasta que terminé incrustado entre el auto, un semaforo (con el que se incrusto el coche y que desprendio la parte superior que terminó en el medio de la panamericana) y las ballas de contencion que estan sobre el puente.

Las ballas de contención se aflojaron por el impacto que le creo les di yo en la volada, porque al despertarme me encontre con mi pie izquierdo enredado entre las dichas ballas, mi cabeza agarrada entre otras ballas, el semaforo y la rueda del auto.

Gracias a haber viajado como corresponde (casco, campera con protecciones y guantes) es que no sufrimos grandes lesiones... yo terminé con un fuerte dolor en el hombro, moretones varios y rayaduras; mi esposa terminó con un esguince en el tobillo, el desplazamiento leve de una vertebra cervical, muchos moretones y rayaduras, pero nada mas que eso.

El casco que yo llevaba era un LS2 rebatible que realmente me salvo la vida, lo veo ahora despues del accidente y se me pone la piel de gallina... le faltan pedazos de plastico en el centro de la cabeza, está rallado a la altura de ambos maxilares y de la grente y lo peor es que está rajado el telgopor interior a la altura de la sien izquierda.

El casco de mi esposa era un VCAN integral alque le salio volando la visera y está rayado completamente a la altura d ela frente y rajado el telgopor interior en la parte trasera de la cabeza.

La campera que llevaba era una Motounga a la que se le desgarro toda la cordura del brazo derecho y los guantes eran uns AGV de veranoa los que no les pasó absulatamente nada.

Ahora, a la pobre Twister: se le corrio el motor unos 8 cm a la derecha, se le embutio el escape adentro del cilindro, se le doblo el cuadro superior e inferior, se le rajo el block a la altura del soporte, se le abollo el tanque con el relieve de pierna derecha, se le doblaron un poco los barrales, se le rompieron todos los plásticos del talero, se rayaron las cachas del tanque, y el silenciador del escape y se le doblo todo el soprte y el aro del farol delantero... a pesar de todo eso a los 2 días del choque la fuia retirar de la comisaría y me la traje andando desde san isidro hasta lanus.

Ahora solo me queda esperar que el seguro de éste tipo (el comercio y el auto era un peugeto 307) se digne a pagarme los daños.

De todo éste desastre que nos paso es importante estacar el espiritu solidario que tenemos todos los motociclistas ya que cuando estabamos con mis esposa tirados en el piso, los chicos que venian con nosotros mas los que dejaron la fiesta para venir al lugar del hecho se portaron de maravillas: sacaron fotos paa el seguro, exigieron que se les tome declaración (porque la policia no quería tomarsela), algunos fueron con nosotros a la salita donde nos derivaron y otros se fueron con los papeles de la moto a la comisaría para hacer el papelerío y cuidar que no le afanen nada a mi pobre Twis... como vieron que en la salita no nos atendían (tema a parte) uno de ellos nos llevo con el auto hasta mi casa para buscar los papeles de la obra social y de ahi a la clinica mas cercana a mi domicio y se quedó con nosotros hasta que nos dejaron internados (8 am).

Fué una experiencia fuerte, y mi primer choque después de mas de 20 años de andar en moto... pero eso no me saca las ganas de seguir subiendome a las 2 ruedas... una semana después del choque agarre a mi amada morocha (IMSA ROAD ) y me fuí al encuentro de Mercedes, donde vi a varios de ustedes en el peaje de Ituzaingó.

Bueno, la idea de postear mi desgracia es mas que nada para recalcar la importancia de viajar equipado con la mayor cantidad de protecciones posibles y desmitificar que el casco rebatible no es seguro... el que tenía al momento del choque era rebatible y me salvó la vida.

Con que a solo una persona le sirva mi experiencia quiere decir que ésto sirvió para algo.

Saludos y nos vemos en las rutas (en Twister, IMSA o lo que sea que tenga 2 ruedas)
tincho005
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 24 Abr 2009, 16:44

Hola tincho por suerte la podes contar ....vos y tu mujer dentro de todo no se isieron nada
es una lastima lo de la moto por que a uno le duele verla rota ...
y como desis vos que por suerte tenias el casco por que ahi si que no la contas ....
saludos y espero que se mejoren vos y tu mujer
y con la twister si la podes vender como queres para comprarte otra ....
nos estamos viendo
facu666

Notapor samurai » 24 Abr 2009, 16:46

Hola Martín, muy lamentable lo que te pasó, realmente escalofriante el relato, pero bueno menos mal que lo podes contar y están bien.
Menos mal que te chocó un auto moderno y con seguro y no una de esas catraminas que andan sin seguro y que ensima que te arruinan no te pagan nada.

Es muy notable que destaques lo del equipamiento que traias puesto en ese momento ya que fué fundamental a la hora de pasar por una situación como esta.

Espero que el seguro te pague y puedas recuperar la moto tal cual la tenias ántes del accidente.

Te dejo un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor EzequielE » 24 Abr 2009, 16:46

terrible amigo lo que contas. Me alegro mucho que ustedes esten bien.
Y con respecto al equipamiento, tenes toda la razón! Yo ya estoy consientizado.. Ahora aun más.

Gracias por los consejos y gracias que están bien.
Saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor mauro_emperrado » 24 Abr 2009, 16:48

Loco, muy bien descripto con todos los detalles y gracias a Dios que estan para poderlo contar que es lo importante. Aveces somos medios cabezas duras con el tema del casco en la ciudad, pero se dan posibilidades de accidente en una ciudad que rodando por una ruta.
Tincho me alegra mucho que tanto vos y tu sra esten bien y por la Tw, que te puedo decir... SON FIERROS...

Saludos!
mauro_emperrado
Nombre: Mauro

Notapor david » 24 Abr 2009, 16:53

Tincho, tal cual lo dice el resto, lo importante es que ustedes estan bien, el fierro se arregla o de alguna forma se repara, pero la vida no.
Lamentablemente en la calle cada vez hay mas de estos idiotas que se creen impunes.
David
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor hual57 » 24 Abr 2009, 17:19

Conocia el tema ya que a poco del accidente recuerdo asististe a una de las reuniones de conduccion segura. Por suerte estaban equipados como corresponde, lo que hizo que las lesiones no fueran de la gravedad que la magnitud del accidente hacian suponer.
Fuerza, se que la tenes, y mucha suerte.
hual57
Nombre: -

Notapor twisterDC » 24 Abr 2009, 18:11

inprecionante loco lo q te paso! y es verdad! tames y paramericanas es asi... la conozco muy bien! al igual q marquez y otras salidas de paramericana!... por suerte estas bien! lamento lo de tu señora! en ese momento me imagino q pensas en como esta ella antes de verte a vos mismo! yo cuando ando con mi novia siento miedo por ella, porq podemos andar trankilos y un pedazo de p... se te puede crusar y pasarte por arriba como un bicho! ya me paso una vez pero como me la veia benir alcanse a frenar y somo me rozo la rueda delantera, el cual me dejo con un dolor en el braso tremendo por el sacudon!
la verdad q sos un k-po porq desp de lo q te sucedio seguis andando!... admirable!
twisterDC

Notapor tincho005 » 24 Abr 2009, 18:21

Gracias a todos, Hual te cuento que la reunion de conduccion segura que mencionas fue la del día despues del accidente, si no me subia a alguna moto inmediatamente no me subía mas.

Respecto a la moto, doblada y todo cada tanto (casi todos los días) la saco a dar unas vueltas... es un quilombo manejarla así pero sigue andando
tincho005
Nombre: Martin

Notapor twisterDC » 24 Abr 2009, 18:24

tincho005 escribió:Gracias a todos, Hual te cuento que la reunion de conduccion segura que mencionas fue la del día despues del accidente, si no me subia a alguna moto inmediatamente no me subía mas.

Respecto a la moto, doblada y todo cada tanto (casi todos los días) la saco a dar unas vueltas... es un quilombo manejarla así pero sigue andando

creo q deberias venderla a esa moto y con la plata del seguro comprarte otra! si el golpe le afecto el cuadro va a ser muy dificil q kede bien otra vez!
twisterDC
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accidentes