Se incrementan las muertes por accidentes en moto

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Se incrementan las muertes por accidentes en moto

Notapor gringou » 23 Ago 2019, 10:53

Buen día moteros

Ví la noticia en este artículo, y por suerte está publicada la fuente.

Básicamente, sólo el 5% de las motos -de menos de 190cc- tiene frenos aceptables de fábrica (no trataron motos usadas, así que ni hablar de la falta de mantenimiento)

En la fuente el detalle incluye marca y modelo; y al final un cuadro con los patentamientos realizados en Julio.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 23 Ago 2019, 11:05

Interesante ... ojalá aca tambien hagan obligatorio que todas las motos sin importar su cilindrada traigan abs .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor __Fede__ » 23 Ago 2019, 12:15

El artículo se focaliza en los frenos, cosa que no está mal. Pero debería hacer énfasis también en las cubiertas de pésima calidad que traen las motos baratas, que llegado el caso son más peligrosas que los frenos a tambor.
Y en el otorgamiento indiscriminado de licencias de algunos municipios, donde no se instruye adecuadamente a quien en poco tiempo estará manejando en el tránsito.

Imagen
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor LEOCBX » 23 Ago 2019, 12:44

Cualquier Honda Biz con campana, cubiertas pirelli y suspension en condiciones es mucho mas seguro que una China con disco.
Hacer incapie solo en el sistema de frenado es un error.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 23 Ago 2019, 13:23

LEOCBX escribió:Cualquier Honda Biz con campana, cubiertas pirelli y suspension en condiciones es mucho mas seguro que una China con disco.
Hacer incapie solo en el sistema de frenado es un error.

Icono Imagen

Todo suma a la seguridad : buenas cubiertas , frenos y calidad de construcción .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 23 Ago 2019, 19:28

Lo interensate sería ver qué porcentaje de las variables tomadas para decir que es más o menos segura las motos publicadas, se encuentra el usuario de la moto.

Creo sinceramente que la variable mayor con más del 50% del total es el usuario.
Como nota de color, antes de ayer esperando en un semáforo veo una NS con la manguera del freno delantero colgando. No tenía freno ya que ni el caliper estaba y frenaba solo con el freno trasero...
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 23 Ago 2019, 22:35

Tuvieron en cuenta las motos como salen de fabrica a la venta (0 km)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 23 Ago 2019, 22:45

Los accidentes en moto se producen por muchos motivos pero el principal es la irresponsabilidad de como se conduce aquí en la Argentina tanto los motociclistas como el resto de los conductores, así tengamos la moto más segura del mundo si no se maneja con responsabilidad no hay accidente del que puedas zafar por el sólo echo de tener buenos frenos, veo como se maneja en la calle y ni te digo por el centro y esa es la razón principal de los accidentes.
También lamentablemente las motos poco respetan las señales de tránsito parece que los semáforos los inventaron para que los respete otro. Parado en un semáforo veo como todos salen con el amarillo del costado, si viene uno cortando semáfors es accidente fatal seguro, y a veces me pregunto que más rápido querés ir con una moto? si lo comparás con un auto el mismo recorrido lo hacés en menos de la mitad por lo que no entiendo el apuro.
Y puedo nombrar 10 hojas de infracciones que se cometen y me quedo corto, por eso si uno no toma conciencia del riesgo que corre al manejar una moto es imposible bajar la tasa de mortalidad, después podemos nombrar las calles, rutas, etc pero lo primero es lo primero y la realidad es que hay que manejar en todos los casos y en cualquier vehículo es con responsabilidad y eso sólo lo cambia todo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 24 Ago 2019, 21:37

__Fede__ escribió:El artículo se focaliza en los frenos, cosa que no está mal. Pero debería hacer énfasis también en las cubiertas de pésima calidad que traen las motos baratas, que llegado el caso son más peligrosas que los frenos a tambor.
Y en el otorgamiento indiscriminado de licencias de algunos municipios, donde no se instruye adecuadamente a quien en poco tiempo estará manejando en el tránsito.


En la zona (3 provincias) en muchos municipios, sobre todos los del interior de las provincias, la licencia de conducir (la categoría que queras) es una forma de recaudar; tal es así que ni siquiera constatan el domicilio del solicitante, ni hay curso, ni hay examen médico, ni examen de manejo.

En los radares que hay sobre las rutas en La Rioja y Catamarca, si pasa un auto a poco más de 60km/h lo empernan con una multa; y si en ese mismo momento te pasaba una moto local (y por supuesto a mayor velocidad que vos) no les hacen multa aún sin llevar casco. Es otro modo de recaudación (jodiendo a los que están en tránsito).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Garron » 26 Ago 2019, 14:58

Hace unos cuatro dias llegue a la Rioja a la tardecita mamma mia la ciudad infestada de motos de baja cilindrada y te pasaban por cualquier lado a eso agregale los autos en cuanto encontre un hotel me meti y dije no salgo en vehiculo ni empedo es mas bajando del estacionamiento del hotel al otro dia cuando me iba venia subiendo una moto con dos personas y encararon por la rampa no los vi no me los comi de pedo o sea no tanto freno sino responsabilidad para manejar y se evitarian muchos acciedentes
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher

cron