Nosotros (los conductores), a medida que tomamos habilidad con la vehículo, le conocemos mejor, etc tendemos a confiarnos en la máquina, y a veces terminamos con accidentes tipo de principiante.
Pregunto: 1-A cuantas revoluciones tengo que llegar para que la moto "sálga coleteando"? 2- Desde cuando "es NORMAL caerse"?
Yo pienso que "caerse" es una POSIBILIDAD...Pero no créo que séa "normal"...Sálvo que te agárre justo un terremoto o algo así
Si la moto está en condiciones aceptables y uno es un piloto medianamente hábil, no me ciérra que "coletée".
Por otra parte, (quisiera que nadie se ofenda): tengo conocidos que manéjan háce 30 años!...Y MANEJAN MAL Frénan, aceléran, dóblan...a destiempo, no sáben llevar el "rítmo" del tránsito, etc. Con ésto quiero decir que: "pilotear mucho" no es sinónimo de "pilotear bien".
Si la moto "coletéa" sobre el empedrado, el verdín, el aceite, el barro, arena o lo que séa, significa que estámos acelerando, o frenando, o doblando MAL...O que nos metímos en un lugar donde NO deberíamos habernos metido. En todos los casos es "falta de pericia".
Insísto en que Nadie se Ofénda, nadie náce sabiendo, a todos nos gústa "probar", y a lo mejor nos caémos...y así vámos adquiriendo experiencia y tomando "conciencia" de lo que estámos haciendo. Y aprendémos a no caernos...o a "caernos mejor"
dìas de lluvia mejor tomarse el tiempo y no acelerar ni frenar bruscamente, la twister es una moto un poquito pesada, rodando y rodando vas a seguiar afianzandote pero las cubiertas quedate tranquilo que se bancan un poco de agua, eso si, con un poquito de barro o arena da la sensación que vás patinando, pero cada uno tiene que saber hasta q punto la puede "pilotear"