Crónica de una caída anunciada!!!!!

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Crónica de una caída anunciada!!!!!

Notapor facundonu » 08 Abr 2015, 13:03

MARIANOCA escribió:.pero lo que se acostumbra hacer por estos lados es prohibir motos chicas o dejarlas en un parque cerrado a menos que seas motoviajero


pero dejar afuera a las motos chicas locales solo por el echo de que otras motos chicas locales hagan bardo es similar a poner chalecos con patente o prohibir el acompañante porque otros motociclistas son ladrones. me sigue pareciendo muy boludo dejar afuera a todo un colectivo por no poder controlar (encuentro y/o policia y/o municipio) a los quilomberos. ademas, me parece que sigue la linea conservadora y cobarde de esta sociedad que solo generaliza cuando se trata de pobres (o del que menos tiene, digamos). como hay motos chicas haciendo bardo, no dejamos entrar a las motos chicas. como hay motos grandes haciendo bardo, sacamos al que hace bardo. a nadie se le ocurre no dejar entrar a las motos de mas de 750 porque algunos anden a 200 en zig zag por la autopista, de la misma manera que nadie prohibe el acompañante en autos grandes porque los secuestros suelen hacerse en ese tipo de vehiculo... para abajo generalizamos por las dudas, sin importar a cuantos jodamos en el medio. para arriba somos mas detallistas y tratamos de no joder a nadie que no lo merezca.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Leo-rx » 08 Abr 2015, 13:15

Muy acertada la respuesta Mariano y por supuesto la comparto plenamente.
Facundo, he visto fotos de tus recorridos y la verdad son envidiables, te felicito. En cuanto a lo de los motoencuentro te puedo decir que, como en casi todas las cosas en esta vida, siempre hay una visión de la realidad dependiendo de que posición toma el observador, por eso la frase "depende del punto de vista", paso a explicar:
Dejar afuera a (por ejemplo) 100 motos de 110 cc a un valor de $100 la entrada significa dejar de percibir $10.000 para los organizadores, sin contar con la consumisión de esos participantes. Para que te des una idea de lo que hablo es lo que cuesta el sonido de 1 día en un motoencuentro chico, o el costo de una banda, o el costo de la bebida de 1 día, es decir, mucha plata para despreciarla!!!! Para aquellos que hemos organizado encuentros de motos de todo tipo sabemos lo dificil de juntar tamaña cantidad.
Entonce.... ¿Por que en muchos encuentros no se permite el ingreso de cierta cilindrada? La respuesta es muy simple... porque los organizadores prefieren dejar de percibir esa cantidad en pos de la comodidad de los que verdaderamente vienen a un encuentro a festejar, a reunirse con amigos, a ver motos y charlar sobre ellas, a escuchar buena música, etc etc etc. Es decir, prefieren la tranquilidad de los 500, 1000 ó mas participantes que VERDADERAMENTE son moteros y no la simple acumulación de dinero en pos de la consecución de un objetivo meramente mercantilista como los ejemplos que mencioné anteriormente....

Entonces.... mas que decir "opiniones como la tuya son las que derivan en motoencuentros con umbral de cilindrada", preferíría decir acciones como estas y otras tantas mas, obligan a los organizadores a colocar un umbral de cilindrada para que los verdaderos moteros disfruten de una fiesta en paz!!!!!

Por supuesto esta opinión es subjetiva y por lo tanto cuestionable, pero la sustento en la cantidad de motencuentros que he asistido y de los cuales nunca fue "invitado a retirarme", mucho menos me han impedido el ingreso. Muchos de los cuales he asistido en una moto 100 cc.


Buenas rutas!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor MARIANOCA » 08 Abr 2015, 13:21

facundonu escribió:
MARIANOCA escribió:.pero lo que se acostumbra hacer por estos lados es prohibir motos chicas o dejarlas en un parque cerrado a menos que seas motoviajero


pero dejar afuera a las motos chicas locales solo por el echo de que otras motos chicas locales hagan bardo es similar a poner chalecos con patente o prohibir el acompañante porque otros motociclistas son ladrones. me sigue pareciendo muy boludo dejar afuera a todo un colectivo por no poder controlar (encuentro y/o policia y/o municipio) a los quilomberos. ademas, me parece que sigue la linea conservadora y cobarde de esta sociedad que solo generaliza cuando se trata de pobres (o del que menos tiene, digamos). como hay motos chicas haciendo bardo, no dejamos entrar a las motos chicas. como hay motos grandes haciendo bardo, sacamos al que hace bardo. a nadie se le ocurre no dejar entrar a las motos de mas de 750 porque algunos anden a 200 en zig zag por la autopista, de la misma manera que nadie prohibe el acompañante en autos grandes porque los secuestros suelen hacerse en ese tipo de vehiculo... para abajo generalizamos por las dudas, sin importar a cuantos jodamos en el medio. para arriba somos mas detallistas y tratamos de no joder a nadie que no lo merezca.



No me parece Justo ni logico comparar la entrada a los motoencuentros con el tema del chaleco...pero bueno...Pongamos que es lo mismo(auqnue no lo creo) es simple...la casa se reserva el derecho de admision....soy amigo de la gente de los Lobos de Mercedes desde hace muchos años..me consta...doy fe...lo vi infinidad de veces el esfuerzo que hicieron para mantener el orden....para que la familia valla a disfrutar sin temor a que le pase una moto por arriba...NO LO ENTENDIERON...se corto por por lo sano...te quedas afuera...hay gente del pueblo con motitos que entro(recordemos que los organizadores son de ahi y muchas veces conocen al que entra y lo dejan pasar porque sabe que no molesta y por contrario no dejan entrar a los revoltosos)nada te impide a vos como viajero que te hacerques al encuentro y entres con tu moto...sos mas que bienvenido...se explica el concepto??No al bardo..... la gente se canso de esta basura....llamalo discrimiar....puede ser...mala onda...tambien..no con las motos chicas...con toda la gente que no se ubica donde esta...el echo de estar en un motoencuetro no te darecho a hacer lo que queres arriba de una moto...que se entienda esto...es un lugar para compartir...para disfrutar entre amigos...entre familia....para lo otro....existen otros motoencuentros..los que no te dicen nada...los que no discriminan al revoltoso,al encuentro del vale todo....Los Lobos....y los cito a ellos por poner un ejemplo pero hay muchos....es una casa....LA CASA DE LOS LOBOS....y nadie tiene derecho a venir a romper la tranquilidad....Al que le gusta es bienvenido..al que no...a otro encuentro...entras y te haces el loco...y creeme..la vas a pasar mal....Si yo invito a alguien a mi casa y me rompe la casa...no lo invito mas...discriminar?si...obvio...como dije...la basura lejos....sea la cilindrada que sea...
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Leo-rx » 08 Abr 2015, 13:22

MARIANOCA escribió:
DASSEVILLE escribió:Tambien estuve en el encuentro de Los Lobos de Mercedes!!!!! Ahi la pase muy bien. Me gusto Asspera!!!! Mas alla de eso, lo que dice Marianoca es verdad. Yo tambien tengo el toto gastadito...jajaja... Si rajo para Laspiur despues les cuento!!!!!!



Si andas por ahi busca a la banda twistera...Nos vemos...Abrazo y Buenas rutas Miguel!


DASSEVILLE escribió:Bien. Asi sera. Abrazo y buenas rutas!!!


Vamos a ser varios los que caigamos a Laspiur... así que chiflando :chifla para nos juntemos allá Miguel!!!! :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 08 Abr 2015, 13:41

MARIANOCA escribió:
facundonu escribió:
MARIANOCA escribió:.pero lo que se acostumbra hacer por estos lados es prohibir motos chicas o dejarlas en un parque cerrado a menos que seas motoviajero


pero dejar afuera a las motos chicas locales solo por el echo de que otras motos chicas locales hagan bardo es similar a poner chalecos con patente o prohibir el acompañante porque otros motociclistas son ladrones. me sigue pareciendo muy boludo dejar afuera a todo un colectivo por no poder controlar (encuentro y/o policia y/o municipio) a los quilomberos. ademas, me parece que sigue la linea conservadora y cobarde de esta sociedad que solo generaliza cuando se trata de pobres (o del que menos tiene, digamos). como hay motos chicas haciendo bardo, no dejamos entrar a las motos chicas. como hay motos grandes haciendo bardo, sacamos al que hace bardo. a nadie se le ocurre no dejar entrar a las motos de mas de 750 porque algunos anden a 200 en zig zag por la autopista, de la misma manera que nadie prohibe el acompañante en autos grandes porque los secuestros suelen hacerse en ese tipo de vehiculo... para abajo generalizamos por las dudas, sin importar a cuantos jodamos en el medio. para arriba somos mas detallistas y tratamos de no joder a nadie que no lo merezca.



No me parece Justo ni logico comparar la entrada a los motoencuentros con el tema del chaleco...pero bueno...Pongamos que es lo mismo(auqnue no lo creo) es simple...la casa se reserva el derecho de admision....soy amigo de la gente de los Lobos de Mercedes desde hace muchos años..me consta...doy fe...lo vi infinidad de veces el esfuerzo que hicieron para mantener el orden....para que la familia valla a disfrutar sin temor a que le pase una moto por arriba...NO LO ENTENDIERON...se corto por por lo sano...te quedas afuera...hay gente del pueblo con motitos que entro(recordemos que los organizadores son de ahi y muchas veces conocen al que entra y lo dejan pasar porque sabe que no molesta y por contrario no dejan entrar a los revoltosos)nada te impide a vos como viajero que te hacerques al encuentro y entres con tu moto...sos mas que bienvenido...se explica el concepto??No al bardo..... la gente se canso de esta basura....llamalo discrimiar....puede ser...mala onda...tambien..no con las motos chicas...con toda la gente que no se ubica donde esta...el echo de estar en un motoencuetro no te darecho a hacer lo que queres arriba de una moto...que se entienda esto...es un lugar para compartir...para disfrutar entre amigos...entre familia....para lo otro....existen otros motoencuentros..los que no te dicen nada...los que no discriminan al revoltoso,al encuentro del vale todo....Los Lobos....y los cito a ellos por poner un ejemplo pero hay muchos....es una casa....LA CASA DE LOS LOBOS....y nadie tiene derecho a venir a romper la tranquilidad....Al que le gusta es bienvenido..al que no...a otro encuentro...entras y te haces el loco...y creeme..la vas a pasar mal....Si yo invito a alguien a mi casa y me rompe la casa...no lo invito mas...discriminar?si...obvio...como dije...la basura lejos....sea la cilindrada que sea...



AMEN HERMANO!!!!!! :dios :dios :dios :dios


Para que se entienda Facundo, conozco a mas de 50 moteros que van asiduamente a motoencuentros con motos de baja cilindradas y son muy bien recibidos y en lo personal sus viajes tienen mucho pero mucho mas valor que el de tantos otros por el esfuerzo que significa poner el culo tantas horas sobre esas motos. Y también conozco a muchos que poseen motos de grandes cilindradas que han sido echados y no se les permite la entrada a varios encuentros por barderos!!!!!
Como dijo Mariano, un motoencuentro es la casa de los organizadores y hay que respetarla, así como te gustaría que ellos respeten tu casa!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Monster652 » 08 Abr 2015, 19:20

Y que idea se les ocurriria para Filtrar a los que viene a hacer cortes ??, por que aunque las reglas
digan que el motoencuetro se hace en tal lugar y que estan prohibidos los cortes y demas estupídeces ,
cuando salen a la calle en caravana , hacen lo que quieren y el organizador ya no es el responsable , pero
queda pegado igual.

Escucho ideas :idea

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 08 Abr 2015, 20:37

Veo muy bien nivelar 'para abajo' (no por cilindrada), pero ..... durante un encuentro deberían (de base):

- documentación (tarjeta, carnet, seguro) al día
- llevar casco
- respetar las indicaciones de seguridad 'extras' (no hacer piruetas cerca de otras personas, etc)
- otras que surjan según los organizadores

de no poner límites, y no hacer respetar las normas de circulación eso pasa a ser una zona franca, o liberada, donde todo está permitido (en otras palabras: es hacer apología con los hechos...).

Afuera del predio (o zona del encuentro) debería estar la policía con los de tránsito esperando a los que quieren ingresar y a los que salen.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 09 Abr 2015, 00:03

Leo-rx escribió:
Para que se entienda Facundo, conozco a mas de 50 moteros que van asiduamente a motoencuentros con motos de baja cilindradas y son muy bien recibidos y en lo personal sus viajes tienen mucho pero mucho mas valor que el de tantos otros por el esfuerzo que significa poner el culo tantas horas sobre esas motos. Y también conozco a muchos que poseen motos de grandes cilindradas que han sido echados y no se les permite la entrada a varios encuentros por barderos!!!!!
Como dijo Mariano, un motoencuentro es la casa de los organizadores y hay que respetarla, así como te gustaría que ellos respeten tu casa!!!!


estoy totalmente de acuerdo con esto que decis, y por eso me parece boludo filtrar por cilindrada. si hay barderos en todos los segmentos, es lisa y llanamente discriminatorio dejar afuera a todos los motociclistas de moto chica y ponerse a diferenciar quien hace bardo y quien no si la moto es mas grandecita.
que se entienda que no estoy defendiendo al que hace bardo, sino que estoy defendiendo el derecho que tiene un flaco que maneja responsablemente una 110 y vive en el pueblo donde se hace el encuentro a no ser tratado como un quilombero solo por manejar una moto barata.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 09 Abr 2015, 00:06

MARIANOCA escribió:[No al bardo..... la gente se canso de esta basura....llamalo discrimiar....puede ser...mala onda...tambien..no con las motos chicas...con toda la gente que no se ubica donde esta...el echo de estar en un motoencuetro no te darecho a hacer lo que queres arriba de una moto...que se entienda esto...es un lugar para compartir...para disfrutar entre amigos...entre familia....para lo otro....existen otros motoencuentros..los que no te dicen nada...los que no discriminan al revoltoso,al encuentro del vale todo....Los Lobos....y los cito a ellos por poner un ejemplo pero hay muchos....es una casa....LA CASA DE LOS LOBOS....y nadie tiene derecho a venir a romper la tranquilidad....Al que le gusta es bienvenido..al que no...a otro encuentro...entras y te haces el loco...y creeme..la vas a pasar mal....Si yo invito a alguien a mi casa y me rompe la casa...no lo invito mas...discriminar?si...obvio...como dije...la basura lejos....sea la cilindrada que sea...


estoy de acuerdo con esto, por eso mismo me parece discriminatorio que la limitacion formal y generalizadora sea la cilindrada. si hay barderos en todos los segmentos, y queremos sacarnos de encima a todos ellos, que tendra que ver dejar afuera a todas las motos chicas?? es como decir que no entren los pelirrojos, porque algunos de los barderos eran colorados.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Leo-rx » 29 Abr 2015, 11:20

Sigo insistiendo.... Un grupo de idiotas que no participaban de las actividades del encuentro terminaron ensuciando una fiesta. Es verdaderamente lamentable y muy triste lo ocurrido, pero de ninguna manera justifica ni atenúa las acciones de esta gente. Encima la prensa local publica el hecho sin siquiera averiguar lo ocurrido, colocando un título verdaderamente amarillista e incriminando directamente al motoencuentro por lo sucedido, sin percatarse de que el accidente ocurrió fuera del predio donde la organización no puede controlar y por supuesto escapa de su responsabilidad.

Crónica de una caída anunciada!!!!!  Registrate para verla sin restricciones.

http://www.lacapital.com.ar/la-region/U ... -0062.html

A raíz de lo acaecido, los organizadores tuvieron que salir a aclarar los hechos para que el público en general y los lectores de los diarios (desconocedores de lo que se hace en un motoencuentro) no siguieran culpándolos.

http://periodicopregon.com.ar/no-son-ch ... oencuentro
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]