Caida en moto y equipo de moto

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Caida en moto y equipo de moto

Notapor Jorge Moto » 19 Dic 2014, 21:36

julio_jj escribió:Si es verdad lo de la indumentaria de seguridad, desde que me compré la campera no me la saco ni con 32 grados, si me cago de calor cuando ando en ciudad pero en la ruta con las ventilaciones zafás, hasta que parás y te prendés fuego de vuelta, pero a riesgo de una caída es preferible cagarse de calor pero ir seguro.
Jorge, una campera te la comprás de vuelta si se arruinó pero un hombro roto o un brazo,arreglarlo te puede salir más caro y corres el riesgo que no te quede original.

Hola Julito, tal cual preferible cagarse de calor pero estar protegido, solo cuando te pasa algo te das cuenta. lei tu caida y tambien tubistes suerte y eso que sos muy prudente, pero ninguno esta excento a la caidas. Que valga la prevencion para los que aun no se han caido. Y sabes que le compre la campera a uno que fabrica campera para moteros a muy buen precio, le comente lo que me paso y me cambio la manga por muy pocos pesos. Abrazo y Felices Fiestas. :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor julio_jj » 19 Dic 2014, 23:03

Y es asi Jorge, después de que te caes una vez recién ahí tomas conciencia, si es como vos decís ojalá todos tomen conciencia de las experiencias que nos pasaron a cada uno con las caídas y entiendan de lo importante que es tener las protecciones adecuadas para minimizar los daños que te puedan ocasionar.
Saludos Jorge y felices fiestas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor negrocq » 20 Dic 2014, 00:36

lamentablemente tambien hace poco comprobe lo bueno de la indumentaria, en cordoba una ruta mala y solo una curva no bien señalizada, por suerte no venia fuerte pero tambien pase de largo y gracias al casco y a la campera, no sufri lecciones mayores, eso si algunas latimaduras en las piernas pero nada grave y algo muy importante que despues me di cuenta fueron las botas, realmente en los pies no tenia nada hasta que sin querer me toque el tobillo unos dias despues y senti un dolor, ahi me percate que me dolia si me tocaba pero no si caminaba o corria, cuando miro las botas justo en la proteccion de tobillo un raspon muy grande y en otras partes tambien, el casco a pesar de haber roto el visor y quedar expuesta la cara a pasto y piedras que ocaciono un ojo negro, realmente me salvo. se repite tanto el tema del uso del casco que ya cansa pero solo te das cuenta lo fundamental que es cuando te safa la cabeza.
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor Jorge Moto » 20 Dic 2014, 12:14

Tal cual Maxi, es fundamental al comprar la moto tomar conciencia que tenemos que comprar ropa con protecciones y usar botas y fundamentalmente el casco, tambien no olvidar los guantes, nadie se quiere caer de la moto pero todos estamos expuestos permanentemente ya sea por una mala accion nuestra o la de un tercero. Buenas rutas y cuidemosnos. :valentino
Avatar de Usuario
Jorge Moto

Moto Actual:
2008 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Jorge Moto ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Monte Grande

Notapor Bruno Banana » 30 Dic 2014, 15:22

Dos cositas a tener en cuenta
1) Usen siempre rodilleras, te salvan la gamba.
2) Al entrar en una curva, frenen antes de agarrarla, fijensen ja ja ja, en este detalle, si la ruta dice máximo 100, antes de entrar a una curva dice 80 los carteles, esa disminución de velocidad mínima es la diferencia entre entrar y salir o entrar y comprar asfalto.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor murcielago2014 » 08 Ene 2015, 09:52

Hola colegas, la verdad que muy bueno el tema de la protección, pero tengo unas preguntas, yo soy nuevo en esto del las motos y soy de Jujuy, quería saber el precio de las protecciones (campera, pantalon, botas guantes, etc) y si alguno sabe de estos elementos aquí en Jujuy el precio o en Salta
desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
murcielago2014
Nombre: ariel
Ubicación: Jujuy

Notapor Bruno Banana » 08 Ene 2015, 20:36

Lo mejor es entrar en mercado libre y ahi elegis lo que te gusta y podes pagar.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor gringou » 09 Ene 2015, 00:29

Con las curvas tengo la costumbre de encararlas con la velocidad que me permite ver 'la salida' (mas cerrada, más despacio); y aún así cada tanto me quedan los guebelis de aritos (alguno de frente que viene abierto, etc).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]