Caída boluda girando en U

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Re: Caída boluda girando en U

Notapor Jtwist » 10 Feb 2014, 23:09

Bruno Banana escribió:$1.300 un par de guantes, ni a palos lo pago, ja ja ja. Yo uso
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
En verano e invierno y si el frio pega fuerte, le mando abajo un par de guantes quirúrgico y cero frio.

Joya bruno, no los conocía. Si estan bien de protección estan de 10.
Gracias por el dato.

[ Icono Imagen ]


Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor BlackBull » 12 Feb 2014, 05:05

Jtiwst, César, Bruno, Pato y Chino, gracias por la buena onda. Mañana ya retiro a mi colito para seguir disfrutándola. La pata sigue curándose de diez. Ya me sacaron la platsul y empezaron con la vaselina (para q se cierre bien). Desp seguiré con la cicatricure. Era una huevada la quemadura a la vista, pero se complican las hijas de su madre, y cuesta curarlas. Si se queman, háganse ver o trátense si saben bien como, AL TOQUE. Yo me la dejé estar cuatro o cinco días y se me infectó...
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Bruno Banana » 12 Feb 2014, 13:01

Holaaaaaa Blackbull, me vas a tener que contar, el "Plastul A" va como piña en las heridas, la "Vaselina" sirve para que la herida no se reseque peeeeerooooo, ¿el "Cicatricure" es tan mágico como dicen, que si lo usas cero marcas o es mito urbano?.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor BlackBull » 12 Feb 2014, 15:28

Mirá, Bruno. Te cuento lo que me explicó la enfermera muy copada q me viene atendiendo (q la sem. pasada se cayó de su scooter 0km y se hizo torta el hombro, pobre... Dice q la motito no se hizo nada, jaja)

La Platsul lo que hace es fomentar el desarrollo de células de piel nuevas gracias a su Vitamina A; es bactericida por su zulfadicina de plata, y anestésica por su lidocaína. Hace que la piel crezca "hacia arriba", cubriendo la herida (por eso las curaciones diarias, porque crecen unas células de piel inútil que se acumulan y no dejan respirar a la herida y a que crezcan las células definitivas.
Después de que la herida deja de supurar bacterias y mugre con la Platsul (y empieza a ponerse rosada, casi sin pegarse la gasa), pasás a la etapa de la vaselina (líquida), que no solo sirve para humectar, si no para cambiar la dirección de crecimiento de la piel (que ahora tiende a crecer horizontal y hacia el centro, cerrando la herida). Además, la vaselina es impermeable a las bacterias y patógenos externos, mientras que es permeable al oxígeno. A diferencia del Platsul, las curaciones con vaselina pueden llegar a ser necesarias hasta cuatro veces al día, de acuerdo a la herida. Si al aplicar vaselina, la gasa se pega al hacer la siguiente curación (y se mancha mucho, con supuración), significa q le falta una curación más de Platsul antes de seguir con la vaselina (me pasó a mi, q me hicieron una extra de ayer para hoy).
Una vez que ya no vendás más ni ponés más vaselina (que tenés la herida completamente cubierta con la piel nueva y apta para qudar expuesta las 24hs), podés empezar con el cicatricure.

¿Que si es milagrosa y no deja marca? Bueno, las marcas dependen del tipo de herida, tamaño y piel que tengas. Cuanto más profunda o más tiempo haya necesitado para curarse, mas chances de que te quede marca (sobre todo si se infectó). Mi vieja ha tenido quemaduras pequeñas en la cocina, y con platsul mas cicatricure después, alega haber quedado "sin marcas" (si te ponés en vejiga y buscás, seguro encontrás). También tiene que ver con el hecho de tener o no la tan afamada "cicatrización queloide" (como en mi caso), en la que tendés a sobre cicatrizar, o a cicatrizar de manera subóptima. En ese caso, suele quedarte una piel que siempre tira al rosado o al pálido zombie, más débil y fina, y que en muchos casos, no crece más el vello. Conozco gente que te habla bien de la crema, y otra que te habla mal. Nunca la usé, por lo que me voy a enterar ahora.

Algunos links que te pueden servir, y espero no haberte aburrido, jeje:

Sitio naturista que recomienda remedios caseros para la eliminación de cicatrices con recetas caseras:
http://www.saludplena.com/index.php/rem ... icatrices/

Pregunta en Yahoo de un flaco preguntando por la mejor crema, y algunas personas tiraron otros nombres de cremas que supuestamente son las mejores para las cicatrices:
http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 406AAv2phf

Abrazo,
-BBull :demonio
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor gustavo P » 13 Feb 2014, 23:10

Que bajon.te da bronca loco, pero esto es asi, el que no se cayo nunca es que nunca anduvo en MOTO. suerte con el arreglo y la pierna, son heridas que son para acordarse. Un saludo grande
Avatar de Usuario
gustavo P
Nombre: gustavo
Ubicación: cordoba

Notapor javier de garín » 14 Feb 2014, 01:35

muy bien explicado !!!!!!!!!!!!! si no la alternativa una vez llegada a la etapa del cicatricure , son unas gasas furasinadas :sorpresa ( son humedas y de color amarillo ) de ventas en las farmacias , las cuales se colocan para dormir , pegadas levemente con cinta ,o el màs econòmico , conocido y recomendado por las abuelas el aloe vera :si , cortando a la hoja en fetas y colocandola sobre la quemaduras , hubiese estado bueno el seguimiento por fotos del avance de esa curaciòn , dado que todos estamos expuestos a las quemaduras de nuestras queridas màquinas :valentino :twistero . suerte y buenas rutas :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor BlackBull » 14 Feb 2014, 20:34

Gracias, Gustavo P.

@Javier: No la tenía la de esas gasas. La idea de seguir la curación en fotos es MAS que genial. Que pena que no se me ocurrió antes... Espero que no me vuelva a pasar (no creo), pero de ser así, lo voy a tener en cuenta (subiría una foto ahora, pero es al dope).

Ya no cubro más la herida. La piel está completamente reconstituída (un mes de curaciones), aunque bien rosadita y MUY sensible al roce. Mi Torito Rojo ya volvió del quirófano, y aunque me curraron con los arreglos y el costo (no vuelvo más al concesionario), ya está casi como nuevo y ruleando las calles de Bahía.

Abrazo, muchachos!
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor damieze » 15 Feb 2014, 22:18

que bajon loco! por suerte no fue nada grave y esperemos que no te arranquen la cabeza con los arreglos! yo te recomendaria igual que las cosas faciles de cambiar las hagas vos...
Avatar de Usuario
damieze

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de damieze ••
Nombre: Damian
Ubicación: Lanus

Notapor BlackBull » 15 Feb 2014, 23:17

Sí, damieze, ni hablar.
Avatar de Usuario
BlackBull

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BlackBull ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Bahía Blanca

Anterior

Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Boqui, Google [Bot], Google Adsense [Bot]