Cobertura del seguro sin haber choque

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Cobertura del seguro sin haber choque

Notapor hernan92 » 03 May 2013, 17:37

Hola a todos queria saber si me podia ayudar alguien a sacarme una duda. Ayer iba manejando mi twister cuando de repente habia un auto estacionado y cuando lo estoy por pasar, sin saber que habia alguien dentro, abren la puerta del conductor,La esquivo de golpe y al intentar acomodarme me caigo ya que estaba mojado el suelo sufriendo daños la moto. la pregunta es. El seguro del auto cubre los daños de mi moto?

Imagen
Avatar de Usuario
hernan92
Nombre: Hernan
Ubicación: marcos paz

Notapor al ghouti » 03 May 2013, 17:45

No tomes mi palabra como ley por que asi es como entiendo yo que funciona.

Si alguien te ocasiona un accidente, su seguro deberia cubrirte. Es decir.. vos tenes el accidente por que el abre la puerta. Tengo entendido que hoy por hoy quien esta dentro del vehiculo tiene la responsabilidad de mirar que no venga nadie antes de abrir su puerta. Asimismo el vehiculo de menor "peso" tiene ventaja en estos casos.

Yo tengo entendido que si haces la denuncia del siniestro y él en la suya admite su culpa por el accidente que tuviste, su seguro deberia cubrirte los daños ocasionados.

Puede pasar que el se desentienda y en ese caso no se que podrias hacer. Aunque si su vehiculo no sufrio daños no veo por que no admitira su culpa.
Avatar de Usuario
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Olivos

Notapor TWISTERNAN » 03 May 2013, 18:29

Mmm.... no estoy seguro, pero creo que si no podés demostrar que te caíste por esquivar la prueba (pues cualquiera podría argumentar que no fue así) dificilmente el seguro te cubra. No hubo contacto entre ambos vehículos, y vos te caiste debido a tu propia maniobra. Averiguá en la asesoría del seguro de tu moto, pero en general los seguros se cubren mucho para que por ejemplo el asegurado no "arregle" con un amigo simulando que paso algo así para que arreglen la moto (total no hubo golpe contra el auto).

Igualmente no dejes de buscar que podés hacer valer de la póliza. Ojalá te den bola y puedas arreglar la moto!
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor hernan92 » 04 May 2013, 17:55

Hernan74 escribió:Mmm.... no estoy seguro, pero creo que si no podés demostrar que te caíste por esquivar la prueba (pues cualquiera podría argumentar que no fue así) dificilmente el seguro te cubra. No hubo contacto entre ambos vehículos, y vos te caiste debido a tu propia maniobra. Averiguá en la asesoría del seguro de tu moto, pero en general los seguros se cubren mucho para que por ejemplo el asegurado no "arregle" con un amigo simulando que paso algo así para que arreglen la moto (total no hubo golpe contra el auto).

Igualmente no dejes de buscar que podés hacer valer de la póliza. Ojalá te den bola y puedas arreglar la moto!


Eso es lo que me hace dudar el tema de que no hay choque.. por otro lado pienso como al ghouti, suele pasar que te encierran queriendo doblar sin colocar la luz de giro y tal vez no hubo choque pero causo el accidente, lo que no se es que a pasado en esos casos con los seguros.. si la persona declara que tubo la culpa no me deberia cubrir?? ya pase todo al seguro pero al ser finde no se cuando se van a comunicar conmigo
Avatar de Usuario
hernan92
Nombre: Hernan
Ubicación: marcos paz

Notapor mariotwfans » 05 May 2013, 01:13

Opino que si tenes los datos del auto ( patente ) un testigo, fotos, tenes que poner un abogado y me da la impresion que algo cobras .........
El coche estaba estacionado en un lugar permitido ? en caso de que no, esto suma.
Igual lo mas importante es el o los testigos.
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor Leandritom » 05 May 2013, 15:15

Yo creo que todo se resume a que el que provoco el accidente se declare culpable del mismo y listo, su seguro deberia pagarte. Hace unos años con un amigo tuvimos un pequeño accidente en su auto, andando en una via de 4 carriles (dos para cada lado) su auto toco a un auto que circulaba en la misma direccion que el y se engancharon los paragolpes traseros, el de mi amigo se doblo un poco nada mas, lo empujo y quedo como si nunca hubiera pasado nada, pero arranco al del otro. Mi amigo fue a su seguro, hizo los tramites admitiendo su culpa en el accidente por una mala maniobra y ahi se termino todo, su seguro le pago el arreglo al otro.
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor pablito1212 » 09 Mar 2020, 13:03

Hace poco me sucedió una situación parecida, el problema está en las letras pequeñas que por lo general tienen los seguros. Por eso antes de contratar hay que estar muy atento a lo que puedan decir y, en ese sentido, existen muchas opciones y comparativas que viene genial tener en cuenta. Acá les dejo una que me parece perfecto
Avatar de Usuario
pablito1212
Nombre: Pablo Roe
Ubicación: Madrid

Notapor Crazycar » 17 May 2020, 01:49

No tiren fruta por favor... el seguro del auto estacionado no le cubre nada, ni tiene responsabilidad por lo que paso, lamentablemente si no hubo contacto no hay nada para reclamar
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal


Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MAUROPEPE

cron