Siento Que La Moto Esta Inclinada Hacia La Izquierda

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.

Siento Que La Moto Esta Inclinada Hacia La Izquierda

Notapor marcelopes2012 » 07 Feb 2013, 21:16

Hola, compre una twister con 5000 km cochada, (no tanto) al andar siento que esta inclinada hacia la izquierda... El cristo no es ya que suelto el volante y sigue derechitoo.. No se si es la suspension izquierda que estara rota o los barrales... Ayuda porfis...
Avatar de Usuario
marcelopes2012
Nombre: MARCE
Ubicación: mendoza

Notapor TWISTERNAN » 07 Feb 2013, 22:16

Si tiene volante, el problema es que estás subido sobre algo que no es una moto :risa

Bueno, en serio... te invito a presentarte en la sección de presentaciones.

Respecto de tu consulta, la moto la compraste nueva o usada? Tal vez tenga un pequeño golpe que haya doblado ligeramente el manubrio. O de pronto no tiene el mismo nivel de líquido en ambos barrales.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Oscareacbx » 08 Feb 2013, 23:22

Hola como estas? te cuento que me puedo considerar afortunado de la cantidad de golpes en moto que he tenido, y por supuesto no lo solo yo he sufrido estos desafortunados encuentros cercanos con el suelo...Este tema que le aqueja a tu maquina pueden ser culpa de varios factores, y es importante que te pongas lo mas perfeccionista e hincha pelotas que puedas para darte cuenta bien que es lo que está mal.

1) puede estar mal alineada la rueda trasera (revisar que la rueda trasera este perfectamente alienada con el eje de la moto. Podes observar el espacio que queda entre la rueda y las barras traseras para darte cuenta.

2) un barral mas alto que el otro. Verificar en la pieza en la se monta el manubrio, la altura de los 2 barrales delanteros. Deberían estar iguales.

3) Que haya quedado tensionado el cristo por un golpe. Esto te vas a dar cuenta desaflojando todos los tornillos del mismo y viendo si giran los barrales.

Para diagnosticar un problema con el "tren delantero", antes que nada coloca la moto lo mas vertical posible (agregando un taquito al caballete lateral, o bien parando la moto en el caballete central (si lo tenes instalado). Acordate que va a quedar inestable y se te puede caer fácilmente. 2do coloca el manubrio lo mas derecho que puedas. 3ro afina bien el ojo. 4to parate al frente de la moto. 5to verificar que la rueda delantera este perfectamente vertical, es decir, que se encuentre cada lado de la rueda paralelo a su respectivo barral. 6to intenta enfocar la rueda trasera, la delantera tiene que dar justo en el medio de la trasera, tiene que sobrar el mismo espacio de cada lado. para hacer esto es importante que ambos lados de ambas ruedas estén paralelos (a pesar que no tienen el mismo ancho). 7mo Mira la moto desde atrás, mirando el centro de la rueda trasera (alejado de la moto y colocado sobre el eje de la misma) no tenes que poder ver la rueda delantera. Si la ves a alguno de los lados, tenemos un problema Houston. Esta demás decirte que la rueda trasera también tiene que verte perfectamente vertical viendo la moto desde atrás. 8vo Es recomendable ir con un amigo a dar una vuelta y pedirle que maneje tu moto ( aunque mi papá siempre dice que lo que se monta no se presta). Vos te colocas detrás en otro vehiculo y ves que ambas ruedas se encuentren alineadas al momento de rodar. Sino, pisa un charco de agua y segui una línea recta con la moto. Luego verifica que las huellas de las ruedas estén una sobre otra. Si la moto tiene un síntoma de estos...lo mejor es que la lleves a algún taller de motos (uno que le pongan pilas al laburo) y la acomoden. Es reparable, a excepción que este torcido el bastidor que no creo. Espero te haya servido. Saludos.
Avatar de Usuario
Oscareacbx

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Neuquen

Notapor Oscareacbx » 08 Feb 2013, 23:32

Hola como estas? te cuento que me puedo considerar afortunado de la cantidad de golpes en moto que he tenido, y por supuesto no lo solo yo he sufrido estos desafortunados encuentros cercanos con el suelo...Este tema que le aqueja a tu maquina pueden ser culpa de varios factores, y es importante que te pongas lo mas perfeccionista e hincha pelotas que puedas para darte cuenta bien que es lo que está mal.

1) puede estar mal alineada la rueda trasera (revisar que la rueda trasera este perfectamente alienada con el eje de la moto. Podes observar el espacio que queda entre la rueda y las barras traseras para darte cuenta.

2) un barral mas alto que el otro. Verificar en la pieza en la se monta el manubrio, la altura de los 2 barrales delanteros. Deberían estar iguales.

3) Que haya quedado tensionado el cristo por un golpe. Esto te vas a dar cuenta desaflojando todos los tornillos del mismo y viendo si giran los barrales.

Para diagnosticar un problema con el "tren delantero", antes que nada coloca la moto lo mas vertical posible (agregando un taquito al caballete lateral, o bien parando la moto en el caballete central (si lo tenes instalado). Acordate que va a quedar inestable y se te puede caer fácilmente. 2do coloca el manubrio lo mas derecho que puedas. 3ro afina bien el ojo. 4to parate al frente de la moto. 5to verificar que la rueda delantera este perfectamente vertical, es decir, que se encuentre cada lado de la rueda paralelo a su respectivo barral. 6to intenta enfocar la rueda trasera, la delantera tiene que dar justo en el medio de la trasera, tiene que sobrar el mismo espacio de cada lado. para hacer esto es importante que ambos lados de ambas ruedas estén paralelos (a pesar que no tienen el mismo ancho). 7mo Mira la moto desde atrás, mirando el centro de la rueda trasera (alejado de la moto y colocado sobre el eje de la misma) no tenes que poder ver la rueda delantera. Si la ves a alguno de los lados, tenemos un problema Houston. Esta demás decirte que la rueda trasera también tiene que verte perfectamente vertical viendo la moto desde atrás. 8vo Es recomendable ir con un amigo a dar una vuelta y pedirle que maneje tu moto ( aunque mi papá siempre dice que lo que se monta no se presta). Vos te colocas detrás en otro vehiculo y ves que ambas ruedas se encuentren alineadas al momento de rodar. Sino, pisa un charco de agua y segui una línea recta con la moto. Luego verifica que las huellas de las ruedas estén una sobre otra. Si la moto tiene un síntoma de estos...lo mejor es que la lleves a algún taller de motos (uno que le pongan pilas al laburo) y la acomoden. Es reparable, a excepción que este torcido el bastidor que no creo. Espero te haya servido. Saludos.
Avatar de Usuario
Oscareacbx

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Oscareacbx ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Neuquen

Notapor marcelopes2012 » 11 Feb 2013, 20:50

Gracias muchachos por responder, lo curioso es que hay veces que la siento asi, otras veces la veo derecha, sera que estara roto algun resorte del barral izquierdo??
Avatar de Usuario
marcelopes2012
Nombre: MARCE
Ubicación: mendoza

Notapor marcelopes2012 » 19 Feb 2013, 21:12

Hola muchachos creo que ya se lo que le pasa a la moto por lo que se siente inclinada hacia la izquierda. Probe varios metodos: a la moto le puse caballete y me compre la herramienta que usan los albañiles que es el "nivel" (para ver si esta doblada hacia la izquierda) los barrales no son por que los afloje y los di vuelta y no estaban doblados. Probe el nivel con la moto hacia arriba dejando la rueda al aire y me dio lo mismo que estaba inclinada hacia la izquierda.... Luego con un centimetro medi la parte superior de los barrales hasta el centro del tornillo de la rueda y me dieron el mismo resultado... Estaban iguales asi que no era el resorte ni el nivel de aceite, todo esto probandolo con la rueda al aire y con la rueda al piso... Ahora esta la cuestion... Cuando medi la parte superior del cristo o de los manubrios hasta el suelo ahi hubo una diferencia de unos 5 cm mas o menos, que tiene menos centrimetros hacia la izquierda, lo que me da que pensar es que el problema parece que esta doblado la agarradera que tiene el chasis por donde pasa el cristo... Por que no hay otra explicacion......
Avatar de Usuario
marcelopes2012
Nombre: MARCE
Ubicación: mendoza

Notapor Orli Mitchell » 19 Feb 2013, 22:12

Oscareacbx escribió:Hola como estas? te cuento que me puedo considerar afortunado de la cantidad de golpes en moto que he tenido, y por supuesto no lo solo yo he sufrido estos desafortunados encuentros cercanos con el suelo...Este tema que le aqueja a tu maquina pueden ser culpa de varios factores, y es importante que te pongas lo mas perfeccionista e hincha pelotas que puedas para darte cuenta bien que es lo que está mal.

1) puede estar mal alineada la rueda trasera (revisar que la rueda trasera este perfectamente alienada con el eje de la moto. Podes observar el espacio que queda entre la rueda y las barras traseras para darte cuenta.

2) un barral mas alto que el otro. Verificar en la pieza en la se monta el manubrio, la altura de los 2 barrales delanteros. Deberían estar iguales.

3) Que haya quedado tensionado el cristo por un golpe. Esto te vas a dar cuenta desaflojando todos los tornillos del mismo y viendo si giran los barrales.

Para diagnosticar un problema con el "tren delantero", antes que nada coloca la moto lo mas vertical posible (agregando un taquito al caballete lateral, o bien parando la moto en el caballete central (si lo tenes instalado). Acordate que va a quedar inestable y se te puede caer fácilmente. 2do coloca el manubrio lo mas derecho que puedas. 3ro afina bien el ojo. 4to parate al frente de la moto. 5to verificar que la rueda delantera este perfectamente vertical, es decir, que se encuentre cada lado de la rueda paralelo a su respectivo barral. 6to intenta enfocar la rueda trasera, la delantera tiene que dar justo en el medio de la trasera, tiene que sobrar el mismo espacio de cada lado. para hacer esto es importante que ambos lados de ambas ruedas estén paralelos (a pesar que no tienen el mismo ancho). 7mo Mira la moto desde atrás, mirando el centro de la rueda trasera (alejado de la moto y colocado sobre el eje de la misma) no tenes que poder ver la rueda delantera. Si la ves a alguno de los lados, tenemos un problema Houston. Esta demás decirte que la rueda trasera también tiene que verte perfectamente vertical viendo la moto desde atrás. 8vo Es recomendable ir con un amigo a dar una vuelta y pedirle que maneje tu moto ( aunque mi papá siempre dice que lo que se monta no se presta). Vos te colocas detrás en otro vehiculo y ves que ambas ruedas se encuentren alineadas al momento de rodar. Sino, pisa un charco de agua y segui una línea recta con la moto. Luego verifica que las huellas de las ruedas estén una sobre otra. Si la moto tiene un síntoma de estos...lo mejor es que la lleves a algún taller de motos (uno que le pongan pilas al laburo) y la acomoden. Es reparable, a excepción que este torcido el bastidor que no creo. Espero te haya servido. Saludos.

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Impresionante, incluso yo voy a seguir esas indicaciones antes de sacarla de la agencia!, Capo Oscarrrr
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata


Volver a Accidentes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron