¿como se sienten después de una caída dura?

Estás viendo una página interna del tema ¿como se sienten después de una caída dura?. Ver el inicio del tema.
Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.
Compartir

Re: ¿como se sienten después de una caída dura?

Notapor vandan » 25 Oct 2009, 19:17

jajaja negra es re linda che... no la tires abajo que yo la quería de ese color!! en amariilo me encanta, más que cualquier otro, pero es muy botona... te ven a la legua!! :lol: pero no se le nota la mugre!! 8-)

Suerte con la compra de la morocha!! anda con cuidado,un abrazo!!
vandan
Nombre: Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 25 Oct 2009, 19:55

Hace un par de meses estaba en Puente Saavedra tomando la entrada a Gral Paz mano al Riachuelo, que es una curva de 180 grados en subida, recorrido diario para mi regreso del trabajo. Veníamos en fila más o menos a 30, yo atrás de una camioneta con caja mudancera.

El tema es que de pronto el piso se volvió de color blanco, como si estuviera cubierto de harina, y simplemente no tuve tiempo de hacer NADA. La cola de la moto se desplazó hacia un costado y caí, sintiendo un fuerte olor a gasoil en el suelo (lo que igual no explica que es lo que cubría la subida). Quedé ahí duro, con la moto arriba de una pierna. Mi primera reacción en el suelo fue levantar el brazo y moverlo un poco, esperando que los que venían atrás no me lleven por delanta, y por suerte los que venían atrás pararon de inmediato. Me levanté, revisé la moto (solo un pedalín doblado y el extremo de un manillar raspado) y seguí camino sin mayores consecuencias.

Pero evidentemente eso me trajo una sensación de desconfianza al doblar, principalmente porque mi moto (una Storm) tiene rodado 90, con una pisada mucho más chica que mi moto anterior. De cualquier manera, con el tiempo reencontré la confianza en las curvas (al comienzo me costaba acostar la moto en las curvas por esa imagen de la rueda trasera patinando violentamente a mis espaldas). Creo que me resultó importante no parar la moto pensando que cuando "se me pase el mal momento" seguiría.

Lamentablemente no estamos exentos de este tipo de situaciones, y estos eventos nos plantan una experiencia que queda latente por mucho tiempo, pero a la vez nos hacen entender ciertos límites y manejar con más prudencia sin dejar de disfrutar de la moto. Lo importante es no lastimarse (como muy bien se refirieron a la indumentaria adecuada en este tema) y seguir andando en la moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor cosecha71 » 25 Oct 2009, 22:47

Un garron lo tuyo hernan, pero pasa todo el tiempo, colectivos, camionetas que derraman gasoil...un peligro...encontre que lo unico que podes hacer es poner la moto todo lo recta que puedas e intentar andar asi hasta que se detenga sola, si intentas reaccionar es irremediable, te vas al piso por mas clara que la tengas...que cosa no'??... a esta gente no le ponen multas x hacer eso.... un abraso y espero que solo sea el horgullo lo machucado.... :twagitador
cosecha71
Nombre: Emiliano

Notapor cosecha71 » 25 Oct 2009, 22:50

vandan escribió:jajaja negra es re linda che... no la tires abajo que yo la quería de ese color!! en amariilo me encanta, más que cualquier otro, pero es muy botona... te ven a la legua!! :lol: pero no se le nota la mugre!! 8-)

Suerte con la compra de la morocha!! anda con cuidado,un abrazo!!

SISI.... no quepa la menor duda!!! me encanta la negra!!! ...me encantan las tw...me parece una moto ideal...y tampoco podria tenerla amarilla, vos lo dijiste....muuuuuy botona!!!...tambien botona para el choreo...con lo cual me quedo con la negra que pasa mas desapercibida....un abraso
cosecha71
Nombre: Emiliano

Notapor vandan » 26 Oct 2009, 16:28

theBuzz escribió:Hace un par de meses......

Hola Hernán, como dijo Emiliano, un garrón… pero bue, a levantarse y seguir… lo bueno es que no te hiciste nada y lo de la moto fue menor…

Te digo algo que por ahí te pueda ayudar, existen maniobras para evitar ese tipo de caídas, pero claro que todo depende de la situación, no se en tu caso, pero te digo, cuando vas en una curva, con la moto inclinada para doblar, por ejemplo, hacia la derecha, y la moto se te va hacia la izquierda, lo que tenés que hacer es girar el volante hacia la izquierda, es decir, en dirección hacia donde va la moto, de esta manera la moto tiende a ponerse derecha y podés salir más fácil de la situación… esto es solo teoría, yo nunca lo apliqué y espero nunca tener que hacerlo! Pero sería más o menos como yo te digo, pero siempre lo mejor es informarse! Así que si alguien lee esto y entiende del tema, que lo explique mejor!!

Un abrazo!
vandan
Nombre: Andres
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accidentes