Acabo de ver la famosa caida y el problema es que van todos muy pegados y despacio y para hacer eso se necesita tener muchas horas de vuelo por que ante cualquier imprevisto el novato plancha. Les cuento La Twister, La TDM 900, Guzzi, BMW, motos policiales, ¿por que si?, no, motos policiales por que son estables, yo patrullo en segunda a 15 km/h y módulo o en tercera a 20 km/h, si la moto no fuera estable y confiable viviría en el piso, pero no. Miren a Maquina anda a mas de 100 km/h sin manos sacando fotos y cero piso. La Twister es ideal para andar despacio y lo que paso aca es que no frenaron con el freno trasero, a esa velocidad, te paras en el freno trasero, embragas y la moto se queda paradita y durita peeeeroooooo, si te asustas, frenas con el de adelante e instintivamente se tiende a acelerar la moto al mismo tiempo y al piso. Caida común y corriente, se evita con mas horas de práctica.
Lamento lo que te sucedio, sin ver el video no puedo ni opinar la verdad mucho no me imagino la situacion..., en las caravanas hay que mantener una distancia prudente.
Sin embargo si YO se que me voy a mandar una maniobra "inesperada" (para los demas)... minimamente... miro el espejo, miro adelante, pongo luz de giro (en caso de necesitarlo), y si veo un compañero atras cerca mio... lo dejo pasar o me adelanto (depende el caso) para que haya distancia entre el y yo (osea si el no genera la distancia..., lo hago yo, por mas que este adelante o atras), y despues de que genere dicho espacio... y puse luz de giro, ahi hago la maniobra (parece extenso pero todo eso se hace en 10 segundos maximo.) pero bueno tambien juega el factor experiencia.
Yo... si llego a caer de la moto, estaria con mas bronca o igual de bronca que vos julio, mas por la moto que por todo lo demas (jaja), sin embargo personalmente.... en una caravana caiga quien se caiga... lo voy a tratar de ayudar, por mas que sea culpa mia, del otro o de quien sea, sino nos ayudamos nosotros... quien nos va ayudar???.