Actitud frente a una caida

Estás viendo una página interna del tema Actitud frente a una caida. Ver el inicio del tema.
Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.
Compartir

Re: Actitud frente a una caida

Notapor DoctorBamBam » 05 Mar 2009, 21:23

ReGerman escribió:Muy buen aporte Doc, realmente deberian pasar casi todos los moteros por este tema!
Pabloooo!!!!!!!..................Pabliiiiiiiiiiiiinnnn........!!!!!!! No paso :!: :roll:

....no seas turro.....!! :lol:
disculpen el offtopic......
DoctorBamBam
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor daniel omar » 05 Mar 2009, 21:54

muy buena la nota bam bam todo sirve ojala no aya que ponerlo en practica
daniel omar
Nombre: daniel

Notapor DoctorBamBam » 05 Mar 2009, 22:14

Ojalá que no.-
Pero...... :!:
DoctorBamBam

Notapor Kapitan » 05 Mar 2009, 22:44

muy buen artículo. Lo que yo agregaría es un pequeño preámbulo. Lo ideal sería tener que evitar todo esto que se habló, o sea minimizar las probabilidades de un accidente manejando a la defentiva, respetando límites de velocidad, y demás normas de tránsito. Siempre atentos ;)

Que nos sirva como teoria, pero hagamos lo posible para no tener que ponerlo en práctica
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Pablin » 05 Mar 2009, 22:50

DoctorBamBam escribió:
ReGerman escribió:Muy buen aporte Doc, realmente deberian pasar casi todos los moteros por este tema!
Pabloooo!!!!!!!..................Pabliiiiiiiiiiiiinnnn........!!!!!!! No paso :!: :roll:

Acabo de leerlo. Muy interesante!!

Pero a veces las situaciones no son tan ideales. Por ej: Yo en el accidente que tuve termine envuelto entre los arboles y la moto y no podia salir solo de ahi. Cuando vinieron a asistirme me sacaron agarrandome de abajo de los brasos, si mal no recuerdo. Ni yo ni los demas sabiamos que yo tenia una fractura de clavicula. Y con esa ayuda se podria haber desplazado el hueso empeorando la fractura. Por suerte no se me desplazo y evito la operacion. Pero a lo que voy es que es muy importante saber estos Tips pero hay situaciones y situaciones.

Otra cosa que me paso en el accidente...lo primero que hice. despues del todas las vueltas que di y por fin quede quieto, fue testear todas las partes de mi cuerpo para asegurarme que no deje ninguna en el camino y queria saber que tan entero estaba y en cuanto pude intente reincorporarme para seguir testeando mi estado. Luego, por los golpes me quede sin aire y no pude mas que quedarme quieto e inmovilizado en el piso.

Pero recuerdo a todos asistiendome de manera muy tranquila y eso es recontra importante porque me re calmo. Bambam todo un doctor, se puso los guantes quirurjicos y me empezo a tirar agua oxigenada por todas las heridas (la puta madre que ardio eso).

En fin, nunca transmitir nervios al accidentado y tampoco hacer comentarios sobre su estado de gravedad, en caso que lo fuera.
Pablin
Nombre: Pablo

Notapor Pablin » 05 Mar 2009, 22:53

Kapitan escribió:muy buen artículo. Lo que yo agregaría es un pequeño preámbulo. Lo ideal sería tener que evitar todo esto que se habló, o sea minimizar las probabilidades de un accidente manejando a la defentiva, respetando límites de velocidad, y demás normas de tránsito. Siempre atentos ;)

Que nos sirva como teoria, pero hagamos lo posible para no tener que ponerlo en práctica

Manejar a la defensiva, eso es muy importante.
Pablin
Nombre: Pablo

Notapor ReGerman » 05 Mar 2009, 23:01

Pablin escribió:
DoctorBamBam escribió:

Acabo de leerlo. Muy interesante!!

Pero a veces las situaciones no son tan ideales. Por ej: Yo en el accidente que tuve termine envuelto entre los arboles y la moto y no podia salir solo de ahi. Cuando vinieron a asistirme me sacaron agarrandome de abajo de los brasos, si mal no recuerdo. Ni yo ni los demas sabiamos que yo tenia una fractura de clavicula. Y con esa ayuda se podria haber desplazado el hueso empeorando la fractura. Por suerte no se me desplazo y evito la operacion. Pero a lo que voy es que es muy importante saber estos Tips pero hay situaciones y situaciones.

Otra cosa que me paso en el accidente...lo primero que hice. despues del todas las vueltas que di y por fin quede quieto, fue testear todas las partes de mi cuerpo para asegurarme que no deje ninguna en el camino y queria saber que tan entero estaba y en cuanto pude intente reincorporarme para seguir testeando mi estado. Luego, por los golpes me quede sin aire y no pude mas que quedarme quieto e inmovilizado en el piso.

Pero recuerdo a todos asistiendome de manera muy tranquila y eso es recontra importante porque me re calmo. Bambam todo un doctor, se puso los guantes quirurjicos y me empezo a tirar agua oxigenada por todas las heridas (la puta madre que ardio eso).

En fin, nunca transmitir nervios al accidentado y tampoco hacer comentarios sobre su estado de gravedad, en caso que lo fuera.

Buena Pablo por el aporte de tu caida y de como superaste la situacion. Muy bien por los twisteros que te asistieron ;)
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 05 Mar 2009, 23:17

Es cierto, agregar un preámbulo hubiese sido muy útil.

Sucede que a pesar de que los moteros hagamos las cosas bien, son más los factores que nos juegan en contra, que los que nos juegan a favor, lo que quiero decir es que más de la mitad de las veces, no depende de nosotros.-

A pesar de esto, LEAN ESTO LOS SOCIOS NUEVOS, el grupo de twisteros viajeros, se caracteriza por ser un grupo que conduce bastante bien. Dije conducir y NO manejar, hay diferencia.-
Somos moteros, que en líneas generales, tratamos de hacer lo mejor posible al conducir la moto.-

En el caso de Pablín, hubo una conjunción de hechos que finalmente desencadenaron en el accidente.-

LO IMPORTANTE: que el accidentado siempre esté acompañado, de una forma u otra. En el caso de Pablín, Ouco y yo seguimos a la ambulancia durante todo el recorrido, después varios nos quedamos en la puerta del hospital
Nos hicimos cargo de sus documentos y el resto del grupo de sus cosas, Tito incluso volvió la moto andando de regreso al camping.-

Pablín.....sos famoso che...!!!! :lol:
DoctorBamBam

Notapor leitotwister » 06 Mar 2009, 09:13

Tendríamos que bautizar la curva como la curva de Pablín
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor DoctorBamBam » 06 Mar 2009, 10:47

leitotwister escribió:Tendríamos que bautizar la curva como la curva de Pablín

;) ;)

Falta hacerlo oficial nada más.... :lol:
DoctorBamBam
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accidentes