Seguro Contra Robo, Sin Rastreador, Opiniones

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Seguro Contra Robo, Sin Rastreador, Opiniones

Notapor alejandrozn » 18 May 2011, 18:46

Buenas gente, mi consulta es la siguiente, como sabran , me robaron la twister hace ya una semana, la tenia solo con Lo jack, sin seguro contra robo y todavia no aparecio.
Mi idea es comprar otra, estoy entre vender el auto o aguantar, no se cuanto tiempo y volver a otra.
Sacando de tema, a lo que viene, mi idea era ponerle un seguro contra robo, sin rastreador ni nada.

Tienen idea que se paga por el seguro de un twister, por ej , 2009?
Cuando a uno se la roban, cuales son los tramites para poder cobrarla?
Si la moto no tiene el alta impositiva, cosa que en todas mis motos nunca la tuve, necesito hacerla,
pagar las patentes, y darle la baja nuevamente?
Y si la moto esta asegurada por ej en un precio es ese el que cobras o te descuentan algo.
Yo se que ATM, te descuenta un año de pago de seguro sino lo cumplistes. A mi amigo le robaron un storm y apenas iba por el primer mes, y le descuentan hasta cumplir el año. Es buena pq por lo menos recupera algo de ultima.
Quiero sacarme todas las dudas, pq la verdad tener otra TW es mucho riesgo y no quiero perder de vuelta.
alejandrozn
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor william119 » 18 May 2011, 19:04

A mi en la caja me cobraban $200 por mes para asegurarla contra robo, para motos mayor a 250cc y 250 inclusive. Pero no me convenció.
:mal :mal
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor alejandrozn » 18 May 2011, 21:48

william119 escribió:A mi en la caja me cobraban $200 por mes para asegurarla contra robo, para motos mayor a 250cc y 250 inclusive. Pero no me convenció.
:mal :mal

pero que fue lo que no te convencio el precio? yo hoy en dia creo que lo pagaria sin dudarlo,
alejandrozn

Notapor Fabian M » 18 May 2011, 22:00

Hola Alejandro, yo aun no tengo una TW , pero el dia que la tenga sin dudarlo, le contrato un seguro de responsabilidad civil y robo ( creo que seria La caja) y si no me obligan a ponerle rastreador , no se lo pondria, si me la roban que me la pague el seguro. Yo creo que el tramite no debe ser muy diferente a un auto , si tuviste la mala suerte de que te la roben , debes ir al registro donde esta asentada la moto y darla de baja , para poder hacer ese tramite debes tener al dia patentes y VTV, las poliza de la caja al menos en el auto son trimestrales , en cambio en ATM son anuales.
Saludos.
Fabian M

Moto Actual:
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros

Notapor twGerar » 18 May 2011, 22:10

Hola Alejandro, yo pago por mi vw 2009 algo así como $ 220.- por 10 meses, con lo jack. Tenés que pensar que es un mal necesario, se de alguien a quién se la robaron y nunca más le apareció con rastreador y todo.
Lo demás, se que se debe pagar todo el año se la poliza es caso de robo.
un abrazo.
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor alejandrozn » 19 May 2011, 10:24

twGerar escribió:Hola Alejandro, yo pago por mi vw 2009 algo así como $ 220.- por 10 meses, con lo jack. Tenés que pensar que es un mal necesario, se de alguien a quién se la robaron y nunca más le apareció con rastreador y todo.
Lo demás, se que se debe pagar todo el año se la poliza es caso de robo.
un abrazo.

ok perfecto y el tema de las patentes ? en caso d eno tener el alta , te piden si o si que le des el alta y las pages y la des de baja nuevamente?
alejandrozn

Notapor nahuellaplata » 19 May 2011, 12:05

hola compañeros. yo la tenia asegurada en la caja la que me robaron y no tenia rastreador, me tardo 2 mese el tramite ya que tuve que presentar presupuestos porque hay una clausula de reajuste de capital y me pagaron mas e lo que estaba asegurada. pago 220$ (me dejaron asegurar nuevamente) y en el siniestro no me descontaron nada. recomiendo la caja seguros. abrazos :twistero
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor MGS » 19 May 2011, 12:50

Buenas, alguien tiene un poco mas de info de esto? a mi me interesa asegurar tambien para robo.

Pero quiero sacarme unas dudas, te pagan siempre? o sea, en el sentido de: -"me afanaron la moto, estoy re tranquilo porque la tengo asegurada"
MGS
Nombre: mauri

Notapor Fabian M » 19 May 2011, 13:05

Hola twisteros, toda aseguradora se maneja con las leyes y normas vigentes de transito , que quiero decir con esto , tenes que pagar la patente, tener la vtv y respetar todas las leyes y normas vigentes, en ningun momento te piden la vtv cuando la vas a asegurar , pero si te falta en el momento del siniestro cagaste quilombo en puerta, ni hablar que la deje estacionada en la vereda y me la afanaron olvidate, la ley dice que la moto no puede estar sobre la vereda.
que quiero decir con esto mientras pagas la cuota todo bien , ellos recaudan , cuando ellos tienen que pagar , comienza el pedido de cosas que la ley dice que debemos tener y respetar.
Saludos.
Fabian M

Moto Actual:
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian

Notapor jorgesaluda » 19 May 2011, 14:05

En alguna parte de este foro un flaco se tomó el trabajo de calcular cuánto le pagaba el seguro. Y la conclusión era que recibía más o menos el 70% del valor (11 lucas sobre 15 que le costaba reponerla), más...
una infinidad de trámites (cuyo costo en tiempo perdido es dificil de evaluar)

Además, como dijeron más arriba, te falta una vacuna y fuiste...

Respecto al tema hay mucho discutido acá. Y te aseguro que el seguro contra robo NO es la opción más elegida.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad