Pido disculpas si este tema fue ampliamente debatido (busqué y no lo encontré como "thread" específico).
¿Por qué hay una opinión casi 100% contraria a los chalecos?
Lei todos los threads sobre robos y EN TODOS, cuando roban una moto andando, la situación inicial son "vinieron dos flacos en una moto....". Nunca un flaco solo, nunca un flaco y una chica atrás, nunca una chica al manubrio y el novio atrás...
Si el factor común es "dos flacos en una moto" ... ¿no sería deseable que ese "set" (moto, joven adelante, joven atrás) sea sospechoso?
Vamos al extremo: si estuviera ESTRICTAMENTE prohibido llevar a alguien del mismo sexo atrás ¿en qué porcentaje disminuirían los robos de una moto en marcha? yo creo que mucho.
Si yo voy con un amigo atrás y no tengo chaleco ni nada que me identifique como "no chorro" ¿debería molestarme porque me paren 10 veces en 5 km para pedirme documentos?
Si el seguro por RC solo vale 60$ y por RC y robo vale 240$ por mes ¿no amerita una molestia si pudieramos ahorrarnos ese costo?
Si me preguntan a mi, yo le pagaría el taxi a un amigo (para no llevarlo) y me lo ahorraría de pagárselos a ATM o al que sea.
a mayor tasa de robo, mayor costo de prima. Las motos robadas las pagamos entre todos... las compañias nunca pierden, simplemente aumentan sus primas.
si esto ya se habló con detalle, y me ponen el link, agradecido
; cuando estoy en un semaforo y veo eso por el espejo, pongo primera y paso en rojo
.