de robos y chalecos

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

de robos y chalecos

Notapor jorgesaluda » 26 Jun 2010, 16:59

Pido disculpas si este tema fue ampliamente debatido (busqué y no lo encontré como "thread" específico).
¿Por qué hay una opinión casi 100% contraria a los chalecos?
Lei todos los threads sobre robos y EN TODOS, cuando roban una moto andando, la situación inicial son "vinieron dos flacos en una moto....". Nunca un flaco solo, nunca un flaco y una chica atrás, nunca una chica al manubrio y el novio atrás...

Si el factor común es "dos flacos en una moto" ... ¿no sería deseable que ese "set" (moto, joven adelante, joven atrás) sea sospechoso?

Vamos al extremo: si estuviera ESTRICTAMENTE prohibido llevar a alguien del mismo sexo atrás ¿en qué porcentaje disminuirían los robos de una moto en marcha? yo creo que mucho.

Si yo voy con un amigo atrás y no tengo chaleco ni nada que me identifique como "no chorro" ¿debería molestarme porque me paren 10 veces en 5 km para pedirme documentos?
Si el seguro por RC solo vale 60$ y por RC y robo vale 240$ por mes ¿no amerita una molestia si pudieramos ahorrarnos ese costo?

Si me preguntan a mi, yo le pagaría el taxi a un amigo (para no llevarlo) y me lo ahorraría de pagárselos a ATM o al que sea.

a mayor tasa de robo, mayor costo de prima. Las motos robadas las pagamos entre todos... las compañias nunca pierden, simplemente aumentan sus primas.

si esto ya se habló con detalle, y me ponen el link, agradecido
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sid » 26 Jun 2010, 17:21

yo pago 195 en atm...y de seguro que me da por las bolas, antes de el twister tenia un gol 94 de los cuadraditos y pagaba 180$ por mes de seguro...cuando fui a asegurar el twister no esperaba que me dijieran 195...pero bue

Al margen de los seguros, que nunca pierden, obvio... me parece que el chaleco o la restriccion d acompañante ( o acompañante de mismo sexo, en cualquier caso ) no solucionan en nada los robos... hasta el año pasado estube trabajando en moto y me robabaron aprox unas 10-12 veces por año, casi siempre 2 flacos en una moto sin casco ni patente... para mi la solucion no es prohibir esto...ya que los putos estos van a seguir saliendo de sus ranchos y robando a 5 cuadras... permitido o prohibido. No se si me explico...pero aunque hagan que sea un delito "llevar a alguien del mismo sexo", "robar" es un delito y eso no parece asustar a nadie.

Yo estoy a favor de los controles policiales y creo que deberia haber 10 por cuadra! para algo pago el seguro, transferi la moto, siempre uso casco ( aparte de la seguridad ) y hasta VTV tengo... yo los atacaria por el lado de los papeles, estos chorros andan todos en motos robadas y sin casco, se identifican muy facil, los detienen por portacion de arma y moto robada...

pd: el tema es la mayoria de edad...pero eso es otra cosa
pd2: chorros de mierda
Sid
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 26 Jun 2010, 17:31

Hola Jorge, efectivamente ya se habló en varios temas sobre esto de los chalecos, sobre todo en la seccion "Papeles, Tramites, Comercializacion y Legales":

Y se vino el chaleco!
Ir a: Y se vino el chaleco!

Comité del Poder Ejecutivo de la C.A.B.A. contra chalecos
Ir a: Comité del Poder Ejecutivo de la C.A.B.A. contra chalecos

Chaleco reflectivo, ¿es ley?
Ir a: Chaleco reflectivo, ¿es ley?

De todas maneras, como lo que exponés está mas dirigido a discutir puntualmente la incidencia del tema chalecos en el robo de motos, lo dejamos en esta seccion.

Pasando a opinar sobre lo que decís, creo que caes involuntariamente en una confusion, la misma confusion que (ya de manera adrede y aviesa) provocan los impulsores de estas medidas: vos Jorge estás hablando del tema de acompañantes... ¿Pero me podés decir que tiene que ver eso, con el asunto CENTRAL de todo esto, que es OBLIGARTE A USAR UN CHALECO? Son dos cosas completamente diferentes: titulás "chalecos" pero hablas sobre la cuestion de los acompañantes. Restriciones parciales y control sobre llevar o no acompañantes en determinadas circunstancias y/u horarios, son cosas discutibles; pero lo CENTRAL que quieren imponer los políticos es EL USO OBLIGATORIO DE CHALECO, lo que si vos lo analizas, no tendría absolutamente nada que ver con una posible baja de estadisticas de robo de motos que vos teorizas; ¿O te crees que por llevar los chorros puesto un chaleco trucho, no te van a poner un fierro y llevarte la moto? :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ducarly » 26 Jun 2010, 18:51

Hola Foro:
Miren que buena idea son los chalecos, que en Colombia (donde nació la idea) yá los eliminaron.
Buenas Rutas, Carlos.
ducarly
Nombre: Carlos

Notapor jorgesaluda » 26 Jun 2010, 20:03

ok, de acuerdo. lo que destaco es que "es condición necesaria" de choreo que sean dos flacos, jóvenes, en una moto.

No digo "sin casco" porque los chorros van a usar casco si eso los "ayuda".

Además, si el amigo colombiano dice que allá ya probaron que no sirve... habrá que escucharlo.

¿Hay alguna modalidad que no responda a este patrón? digo... para saber de qué debe cuidarse uno...
jorgesaluda

Moto Actual:

Notapor Piraton Twistero » 26 Jun 2010, 20:17

jorgesaluda escribió:¿Hay alguna modalidad que no responda a este patrón? digo... para saber de qué debe cuidarse uno...

Facil: yo SÍ digo que dos chabones, arriba de una moto SIN casco, para mi son sospechosos :nervioso ; cuando estoy en un semaforo y veo eso por el espejo, pongo primera y paso en rojo :alivio .

Si los tipos fuesen motocilcistas, o sea gente del palo nuestro, de mínima usarían cascos :nervioso. Despues si me chorean dos malandras con cascos mala suerte, pero lo normal es que un chorro si se va a bajar y chorear, necesita amplia libertad de movimientos y vision para hacer su "trabajo" :enojado
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 27 Jun 2010, 00:45

Mas controles, controles, controles, controles y mas controles.

La forma mas eficiente de bajar la delicuencia es haciendo controles, a mi no me molesta que me controlen porque tengo todo en regla.

Lo que mas me enferma es ver que circulan motociclistas en motos sin patentes, sin cascos, sin espejos, con escapes ruidosos, sin luces o con luces de colores que no son las reglamentarias (en mi ciudad le ponen luces rojas en el faro delantero) y nadie los controla :enojado :enojado :enojado :enojado :enojado

Si te agarran sin papeles te secuestran la moto y vos te vas a tu casa, es decir que si vos andás en una moto robada en vez de deterte(meterte preso, hasta que justifiqués porque andabas en una moto sin papeles) y secuestrarte la moto, te dejan ir para que luego a un par de cuadras te afanés otra, en fin.

Yo no se de leyes, pero me parece que si andás en un vehículo sin documentación deberían meterte preso hasta que se compruebe la procencia del mismo, porqué te dejan ir???
Si vos venis de matar a alguien que le robaste ese vehículo??

No se, es todo muy indignante.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ducarly » 27 Jun 2010, 01:12

Hola:
1º- Jorge, NO soy Colombiano, soy ARGENTINO, de Ensenada, al lado de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
2º- Estoy en un todo de acuerdo con Samurai, si pones controles cada 10 cuadras, no puede pasar ni un chorro!, pero parece que es más facil ponernos unos hermosos carteles fluor diciendo !Cuidado! Presunto Motochorro, que hacer laburar a la policia y a los jueces.
Buenas Rutas!. Saludos, Carlos.
ducarly

Notapor jorgesaluda » 28 Jun 2010, 14:21

1. Disculpas a DUCARLY!!! en el apuro no leí el detalle de remitente... igual ya sabés que para los de capital, Argentina termina en la Gral.Paz... :)

2. Tomaré como consejo el hecho de huir de las motos con 2 flacos sin casco. Solamente me molesta la idea de andar mirando a cada lado en busca de potenciales chorros, en lugar de disfrutar de manejar la moto.

No quiero polemizar, soy nuevo en esto (en realidad, andaba en moto hace 20 años, pero se vé que los tiempos cambiaron ... para mal). Simplemente pregunto porque no quiero oponerme a una idea sin fundamento.

He observado algunos operativos de la nueva Policia Metropolitana y son más "serios" de los que dicen acá: si te paran y no tenés casco lo tenés que buscar, si no tenés los papeles y los ofrecés buscar, se quedan con tu documento o te dicen que alguien te los traiga. si no tenés registro te secuestran la moto, previo inventario para que no le falte nada. No quiero extenderme más para que no sea off topic.
gracias por los consejos y las explicaciones
jorge
jorgesaluda

Moto Actual:

Notapor ducarly » 28 Jun 2010, 19:30

Hola Jorge:
Está todo bien, no hay problema!. Lo que digo yo, es que hagan más controles. Si los hicieran, mi Ducati yá la tendria de vuelta, por ejemplo.
Un Saludo, Carlos
ducarly
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad