ATM aumentó la inflación de 1 año en 1 cuota

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

ATM aumentó la inflación de 1 año en 1 cuota

Notapor cbasualdo_moto » 13 Jun 2023, 14:26

Buenas tardes gente. Hoy me llegó un mail de ATM avisando que habría un aumento significativo (así lo pusieron) en la cuota y que me eliminaban del débito automático para no afectar el saldo disponible de la tarjeta.

En resumen el mes anterior pagué $19079 y este mes $29765.

A ustedes les pasó lo mismo? Qué otro seguro sería recomendable?

Saludos

Aplicamos un ajuste significativo que se visualizará en la cuota del seguro de tu moto que se encuentra entre las más siniestradas. Te aconsejamos que también consideres extremar las medidas preventivas para tu cuidado personal frente a los robos, que lamentablemente son cada vez más frecuentes.
Baja de débito automático: Hemos modificado la forma de pago a todas las pólizas que entran en estos casos, pasándolas de débito automático a pago con cupón con el objetivo de evitar conflictos de límites con tu tarjeta o cuenta bancaria. Para continuar con la cobertura, deberás realizar el pago de la cuota en término y luego podrás volver a adherirte al débito automático.
Avisos de vencimiento de cuota para pagos con cupón: Para facilitar la gestión de pago, recibirás una comunicación al email registrado en nuestra compañía, que te informará la fecha de vencimiento e importe de la deuda en tres oportunidades: con 5 días de anticipación, el mismo día del vencimiento y el día siguiente al vencimiento. En ese aviso automático se incluye un botón de pago de Mercado Pago y el detalle de todos los medios de pago habilitados.

Te recomendamos que ante cualquier duda o consulta te comuniques con tu Productor Asesor o bien con el servicio de Atención Exclusiva para Asegurados de lunes a viernes de 9 a 18hs:?0810 345 0492 ?contacto@atmseguros.com.ar
cbasualdo_moto

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de cbasualdo_moto ••
Nombre: Carlos Basualdo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Shermann » 13 Jun 2023, 16:17

Hola Carlos. Seguis con el Cb 250?
Me parece una locura esa guita...
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor cbasualdo_moto » 14 Jun 2023, 09:26

Shermann escribió:Hola Carlos. Seguis con el Cb 250?

La tengo porque esto ocurrió esta semana. Pero ya estoy pensando en venderla.
cbasualdo_moto

Moto Actual:

Notapor LEOCBX » 14 Jun 2023, 09:34

Estoy pagando 10 (asegurada en 1,37 MM, año 2017), en RUS, productor mediante.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Shermann » 14 Jun 2023, 13:20

cbasualdo_moto escribió:
Shermann escribió:Hola Carlos. Seguis con el Cb 250?

La tengo porque esto ocurrió esta semana. Pero ya estoy pensando en venderla.

No la vendas!
Fijate en otra compañia
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor alo » 14 Jun 2023, 13:55

Si, ayer me llego la misma notificación.
Hasta marzo los aumentos eran más o menos contenidos y aceptables, pero desde entonces se disparó a lo loco.

Mar 11.605,02
Abr 17.522,38
May 22.373,69
Jun 29.478,55

Suerte que decidieron cancelar el débito automático, esto me facilita un poco el trámite, ya estoy pidiendo la baja.
Estoy viendo de asegurarla en Federacion Patronal. Mi Twister 2019 me la cotizan a 1,68 MM con una cuota de algo mas de 14 mil, pero no es una cobertura premium.
Lamentablemente si la situación no mejora creo que próximamente todas las aseguradoras van a seguir el mismo camino que ATM.
Por ej. en el cotizador online de Allianz, para Honda no figuraba entre la lista de modelos el CB 250, así que llamé para consultar si era una falla en la aplicación y me confirmaron que no se muestra porque directamente a este tipo de modelo no lo están tomando :(
Claro, me volvi a fijar en el cotizador y obviamente tampoco figura la Tornado, ni siquiera la XR-150.
alo

Moto Actual:
•• Motos de alo ••
Nombre: Alo

Notapor cbasualdo_moto » 14 Jun 2023, 16:01

Según me comentó el broker hoy cuando hablé, el mail lo mandó ATM solamente a los que tienen Honda. Si bien tenemos la Twister 250, no me parece PARA NADA que se esté robando tanto. Tendríamos le foro lleno de avisos de robo. Entiendo que lo digan por una Tornado, tan usada por motochorros, pero me parece que la Twister 250 no debería entrar en la volada con un seguro tan alto.
Para peor, al día siguiente del mail que le comenté, me llegó otro diciendo que tenía la cuota vencida! O sea estaba SIN SEGURO!!

"...recibirás una comunicación al email registrado en nuestra compañía, que te informará la fecha de vencimiento e importe de la deuda en tres oportunidades: con 5 días de anticipación, el mismo día del vencimiento y el día siguiente al vencimiento..." (solo llego el aviso de vencido)

Son impresentables y ya les dije que no sigo con ellos. El servicio era bueno, pero esta atención me sacó!
cbasualdo_moto

Moto Actual:

Notapor Pablo hondero » 15 Jun 2023, 09:16

Tanto ATM y Libra, cobran exageradamente. Una opción más económica es Rivadavia seguros, yo hace rato que me pase, porque ATM hasta el mismo productor te dice, que te cotiza casi como las otras compañías y te cobran mucho más la cuota.
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera

Notapor Torque4Ever » 17 Jun 2023, 01:45

Te están cagando, yo estoy pagando 18k por una moto mucho mas cara. Estoy con Rio Uruguay Seguros, fijate.
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico

Notapor cbasualdo_moto » 17 Jun 2023, 11:05

Sisi, estoy de acuerdo y cuando llamé a ATM le dije que con esa actitud eran impresentables y les dije que no aceptaba sus nuevos términos con lo cual daba por finalizada la relación.
Me pasé a Seguros Rivadavia, con la que tengo asegurado el auto.

Contraté:

17/06/2023
PLAN F - RC + Incendio y Robo Total
1- Responsabilidad Civil hacia Terceros Transportados y No Transportados:
Suma Maxima por Acontecimiento $ 39.000.000
2- Robo/Hurto: Total Incendio: Total
* * sin Franquicia * * $ 1.606.000
Con Clausula de Ajuste de hasta 30 %

Y me sale unos $8.000 por mes. No es la misma cobertura entiendo porque no cubre robo/hurto/incendio parcial, pero es MUCHO MAS ECONOMICA!!!!
cbasualdo_moto

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad