Instalación alarma

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Instalación alarma

Notapor emilianopersia » 22 Jul 2019, 23:53

Hola amigos moteros, les comparto la instalación de una alarma x28 modelo M20. Decidí ponerla luego de que me robaran los dos espejos, además de que están choreando motos como si nada lamentablemente.
El procedimiento es muy simple y conociendo más o menos uno la instalación eléctrica de su moto o de una moto en general lo puede hacer con toda seguridad de que le va a quedar genial.
Este modelo me gustó por las funciones. Tiene la alarma tras movimiento de la moto, ya que incluye un acelerometro 3d digital (no como la ampolla de mercurio) no importa como se ubique la central. Tras un movimiento salta la alarma. Incluye la función automática de activación y desactivación cuando uno se acerca o aleja de la moto ya que además del control de comando incluye un control de presencia que se comunica solo con la central ( esta función hay que configurarla. Es muy útil).
Salta la alarma por sabotaje , por cambio de neutral, por contacto de la moto y lo mejor de todo es la función de asalto. Si nos roban la moto mientras estamos en ella entregarla tranqui,el chorro hace un par de cuadras y al alejarse la moto del sensor que tenemos (llevarlo siempre con uno, no con el control o las llaves de la moto) da aviso a la central al no detectarlo y suena la alarma y apaga el motor. Lo probé y está muy buena.
Uno cuando la saca de la caja y ve tantos cables se asusta. Pero es simple. Básicamente son un par de cables que van a estar entre medio del cable que alimenta al cdi desde el contacto y el cdi. Los de alimentación de la central a la batería. Los que comandan las luces, los de la sirena. Un cable que hay que ponerlo al neutral o al stop para que con el cambio de uno de estos cuando se acciona y no esta el sensor de proximidad ( si te la roban) termina accionando la función asalto. Otro cable es para conectar dispositivos externos como sensor de proximidad o radares de ubicación. Y una tecla touch que se oculta en la moto y se tiene accesible por si uno olvida o pierde los controles. Quien quiera instalar un día de estos este modelo u otro y puedo ayudarles con sus dudas. Con todo gusto.
Les adjunto fotitos del día de instalación. Y les comento que solucione lo del relenti inestable. Estaba mal regulado el tornillo de baja del carburador. Anda que parece un reloj suizo ahora.
Saludos a todos. Instalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarmaInstalación alarma

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