Traba disco adecuado

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Traba disco adecuado

Notapor Matías » 12 Jun 2019, 21:51

Hola gente, tengo una duda. Necesito comprar un traba disco para el twister 2017, que estoy por sacar en estos días, y tengo entendido que tengo que saber la medida de los agujeros del disco para elegir un traba disco que se pueda colocar. Hay algunos que tienen perno de 6 mm y otros de 8 mm. e inclusive creo que hay de menor medida.
Alguien sabe qué medida de perno es la adecuada, para que no quede fojo y para que pase por el orificio del disco?

Gracias por la ayuda

Salud y buenas rutas a todos :twagitador

Edición por error ortográfico en el asunto
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor jerehammes » 13 Jun 2019, 09:39

buen dia mati, anda con la moto al lugar donde la vendan y ahi mismo te miden y te dicen, ni te enrosques. saludos!
Avatar de Usuario
jerehammes

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de jerehammes ••
Nombre: Jeremias Hammes
Ubicación: CABA

Notapor LEOCBX » 13 Jun 2019, 11:24

No uses un traba disco, comprate un candado sekur doble traba de 40 o 50 mm.
Van a doblar todo el disco antes de poder abrir el candado y si te armas una soga de acero gruesa forrada con pvc la podes atar a cualquier lado además de tener el trabadisco puesto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 13 Jun 2019, 11:36

Traba disco adecuado

Este traba es marca Pitón y me ha costado bastante conseguirlo

Llevarlo es un dolor de wuebelis por su peso (es macizo) pero si te fijas, tiene las marcas de cuando intentaron romperlo y no lo lograron (aun conservo la moto gracias a eso); el perno es de 6mm.

Las otras trabas que ví son de fundición o vaya a saber que, pero los logran partir de un golpe.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matías » 13 Jun 2019, 20:39

Gracias a todos por la data y los consejos compañeros, muy útiles.

Salud y buenas rutas
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Crazycar » 01 Jul 2019, 00:47

El tamaño del perno poco importa, porque no queda lugar para cortarlo, si o si tenes que romper el disco. Hace 8 años que tengo un Xena XX6 Naranja para que sea bien visible puesto, tiene alarma y suena bastante fuerte. Es genial para combinarlo con cadena o traba U.
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 01 Jul 2019, 15:52

Crazycar escribió:El tamaño del perno poco importa, porque no queda lugar para cortarlo, si o si tenes que romper el disco. Hace 8 años que tengo un Xena XX6 Naranja para que sea bien visible puesto, tiene alarma y suena bastante fuerte. Es genial para combinarlo con cadena o traba U.


"El tamaño sí importa" (dirían algunas mujeres ) :risa :risa

El tema es que si el disco tiene agujero de 6mm, y vos comprás una traba con perno de 8mm.... ¿ dónde lo colocas ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Agustindv » 01 Jul 2019, 16:13

Yo pongo la traba abrazando al disco completo. No lo trabo en los agujeros. Creo que la funcionalidad es la misma.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor Crazycar » 01 Jul 2019, 17:47

gringou escribió:
Crazycar escribió:El tamaño del perno poco importa, porque no queda lugar para cortarlo, si o si tenes que romper el disco. Hace 8 años que tengo un Xena XX6 Naranja para que sea bien visible puesto, tiene alarma y suena bastante fuerte. Es genial para combinarlo con cadena o traba U.


"El tamaño sí importa" (dirían algunas mujeres ) :risa :risa

El tema es que si el disco tiene agujero de 6mm, y vos comprás una traba con perno de 8mm.... ¿ dónde lo colocas ?


Acaba de contestarlo Agustindv.... de hecho poniéndolo de esa forma dejas menos espacio para que quieran hacer palanca.
Y si, me consta que a las mujeres el tamaño les importa jajaja
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor rolando111 » 02 Jul 2019, 21:11

Crazycar escribió:
gringou escribió:
Crazycar escribió:El tamaño del perno poco importa, porque no queda lugar para cortarlo, si o si tenes que romper el disco. Hace 8 años que tengo un Xena XX6 Naranja para que sea bien visible puesto, tiene alarma y suena bastante fuerte. Es genial para combinarlo con cadena o traba U.


"El tamaño sí importa" (dirían algunas mujeres ) :risa :risa

El tema es que si el disco tiene agujero de 6mm, y vos comprás una traba con perno de 8mm.... ¿ dónde lo colocas ?


Acaba de contestarlo Agustindv.... de hecho poniéndolo de esa forma dejas menos espacio para que quieran hacer palanca.
Y si, me consta que a las mujeres el tamaño les importa jajaja

Perdon que me meta, pero estan hablando de tamaños y mujeres y todos andan en busca de trabas. :risa
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero