Consulta: Seguimiento satelital

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

Consulta: Seguimiento satelital

Notapor Masisat » 10 May 2018, 22:33

Que tal, mi nombre es Marcelo y trabajo en una pequeña empresa de rastreos satelital, me dieron la tarea de integrar al mercado un nuevo dispositivo de seguimiento con el objetivo de combatir los robos de motos y averiguar que otros tipo de aplicación se le podría dar a el equipo que trabajamos (GPS). Vine acá para conocer su opinión y si no es molestia intercambiar opiniones sobre otros servicios similares que ya existen en el mercado, que precios tienen, que inconvenientes tienen, que otras funciones de seguridad necesitan, etc…
¿Alguien tiene algún sistema de rastreo satelital instalado en su moto?
Avatar de Usuario
Masisat
Nombre: Marcelo
Ubicación: Cap Fed

Notapor gringou » 11 May 2018, 00:20

Bienvenido Marcelo

No tengo ningún sistema de rastreo, llegué a esa situación luego de algunas averiguaciones y resultó que falta de cobertura en muchísimas zonas del país (además de proveer muy poca información del dispositivo).

Qué características tiene ese dispositivo ?
Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nahu73 » 11 May 2018, 13:54

Yo use lojack un tiempo cuando te obligaba atm a ponerlo.
Lo que tenia de bueno es que si te la afaban ellos la iban (o intentaban) ir a buscarla.
Con los dispositivos gps que venden en chinalandia o creo que es a lo que apuntas vos lo malo que tienen es que por ejemplo te la roban, la buscas con la app que traigan y depsues como la vas a recuperar? la policia por mas gps que muestres no te da bola y anda a meterte vos a buscarla a ciertos lugares que mejor ni pasar cerca.
Lo mismo ocurre con los celulares, te los roban y vos ves donde esta, las fotos que se sacan. etc pero terminas dando de baja la cuenta antes que ir a buscarlo.
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Masisat » 15 May 2018, 22:01

Que tal, gracias por responder.
Es buena la idea, es lo que hace lo/jack y otras empresas de recupero, eso presta servicio a la ageguradora mas bien, esto por ahora apunta al usuario final, osea que el dueño de la moto sepa en tiempo real donde esta, un par de cosas que trae la aplicacion y mande msjs de aviso por si detecta movimiento.
Despues la instalacion seria realizada en talleres de motos, asi se evita cualquier daño de la moto.
Avatar de Usuario
Masisat
Nombre: Marcelo
Ubicación: Cap Fed

Notapor Edito » 16 May 2018, 21:52

Estoy de acuerdo con lo que dice nahu73, si el sistema está integrado a la alarma de la moto cosa que la puedas parar a las 10 cuadras (tipo X28 con sistema sat) podría ser.....pero solamente localizador, no me convence.
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne


Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]