Hago un pequeño resumen de las broncas que me he llevado con esta alarma...
Las modificaciones en el sistema eléctrico-electrónico fueron:
- Ago-2014 (moto con unos meses de uso) coloco balizas.
- Set-2014 compro y le coloco la alarma, configuro mediante el cable de programación y CAMBIO LA CLAVE SECRETA.
- Nov-2015 agrego toma de 12V y USB.
Durante el 2015 comenzó a dispararse la alarma (hay varios temas relacionados con las interferencias si se pone el centro de control de la alarma cerca del CDI o la bobina de alta).... hasta que luego de vaaaaarias pruebas doy con que la alarma se llevaba mal con las balizas (comparten el circuito de las luces de giro), así que desconecté las balizas y santo remedio.
Hace casi 2 meses, viajo una semana en el auto de mi hermano (le dejo la Twister); en una salida se olvidó el control remoto de la alarma y por no volver a buscarlo intentó desbloquear la alarma con la clave secreta de fábrica (2-2) Y FUNCIONÓ !!! De allí en más no pude volver a hacer que la alarma funcionara y dejé desconectada desde el polo positivo de la bata (el polo negativo continuaba conectado).
Hace una semana, con la batería muriéndose, desconecté el toma de 12-5V y el otro cable de la alarma (alarma desconectada completamente de la batería).
Con la ayuda de José, sospechábamos que la alarma era la que debía estar impidiendo el arranque (con todas las comprobaciones hechas, sinb pérdida de corriente, batería cargada, chispa, combustible, etc) la moto arrancaba por segundos y se moría.
Finalmente, y a punto de tirar la toalla de nuevo, y ante el consejo de José de desconectar la alarma del CDI decidí aprovechar para quitar todo el cableado de la alarma (desconectando también los giros), y acostumbrado ya a hacer un cambio y dar arranque para probar esta vez quedó regulando.
No lo podía creer.
Resumen: la alarma aún completamente desconectada de la batería, toma alguna señal del CDI (o del cableado de giro, aún apagado) y lo bloquea 4 o 5 segundos después de arrancar (síntoma que me estaba volviendo locoooooo).
Final feliz: la moto volvió a funcionar como un violín (y la alarma volvió a su caja por mal-llevada).