Me robaron la moto ayer (menos de 1 mes de comprada:()

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Me robaron la moto ayer (menos de 1 mes de comprada:()

Notapor demoNsport » 06 Feb 2014, 12:22

Gente,

Cómo les va? Resumiendo? Me robaron la moto, un twister comprado el 29 de Diciembre de 2013 con menos de 3mil km blanco. Lo compré porque ya me habían robado hace 2 meses un twister 2009 que había comprado 0km jeje.

Me lo robaron de la puerta del laburo donde la dejo hace 3 años, en el microcentro, Bouchard y Av. Córdoba, la dejé tipo 14Hs, salí a las 18Hs y ya no estaba.

Ahora bien, mi consulta es la siguiente: Yo cuando compré la moto la pagué 32.000+Pat, por lo que el seguro está cotizado en 32.000. El tema es que HOY esa moto vale 42.000+Pat (me fijé ayer). Ya tengo turno con ATM mañana por la mañana para presentar todos los papeles, pero la verdad, estoy bastante preocupado con este tema, ya que, por contrato, me descuentan el 10% de la suma asegurada y las cuotas restantes, y habiendo pagado sólo 1, me descontarían $10.000, sin contar los trámites de la baja, que son como $500 más (ya lo hice hace 2 meses je), y si le sumamos las $10.000 de desfasaje, estaría perdiendo $20.000 por 1 mes.

Hay algo para reclamar o charlar el día de mañana? La verdad, estoy muy frustrado... ya tengo casi decidido comprar un FZ16, una motito mucho más barata y pedorra (perdón a quien tiene una, pero tengo varios amigos que tienen y si bien es hermosa, no tiene ni por donde arrancar en comparación con el twister), al menos hasta que pase (si es que pasa) esta situación de inseguridad que se vive hoy en día y que muy posiblemente empeore de acá a unos meses cuando el país esté pronto a entrar en default económico (crónica de una muerte anunciada), cancelen los planes, y salgan los ninjas al mejor estio "the walking dead" buscando ingresar plata a su bolsillo de una manera fácil, sin tener que trabajar (básicamente, van a salir a robar).

En fin, no es mi intención hacer de esto una conversación del tipo política, mi consulta es básicamente por el valor de reposición de la moto, si es que lo tiene (en el auto tengo una cláusula de valor de reposición), ya que cuando me mandaron la póliza, me mandaron 3 carillas que nada habla del tema.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y ayuda!
Santiago.
demoNsport
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor coky80r » 06 Feb 2014, 12:38

Loco que cagada. ya es increhible lo que estan choreando, contate que medidas de seguridad tenias, alarma,linga, traba U, etc. Eso ayuda ya que yo dejo tranquilo mi Biz con traba U y quizas ya no sea seguro.

Contate tmb la patente de tu moto y si tenia algun razgo o calco que ayude a ubicarla. hay una pagina en face Moto robada que podes publicarla.

Lamentablemente te la chorearon en el peor momento, justo cuando exploto todo. un twister 41k fuuuuu incomprable.

Ojo que la FZ creo que tambien es una de las top ten en choreo.

Tema seguro: que lastima que tenias ATM porque en liberty me comentaron te la aseguran con reposicion total durante un año y pagas 400$ trimestralemente.

saludos
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo

Notapor demoNsport » 06 Feb 2014, 12:42

jajaja me re cabió entonces! yo la saqué asegurada del consecionario, me debitaron de forma automática la primer cuota de más de $600 jeje.

La patente de la moto es 424 KAW, y no tenía absolutamente NADA, estaba nueva, ni 1 rayón.

Yo me pongo un circo, y me crecen los enanos lamentablemente.

Gracias por la buena onda y a su vez por tirarme el dato de la FZ, pero más abajo de eso no me voy a ir, le meto 70km por día para ir y volver y necesito una moto confiable. de última son 30 lucas, no 42..

Abrazo,
demoNsport

Notapor Bruno Banana » 06 Feb 2014, 12:58

A ver jovencito, si trabajamos en el centro de la ciudad fe Bs. As. y dejamos la moto en la calle, que esta prohibido, en vez de dejarla en un garaje, "Estuvimos flojos".
Si pensamos que la funcion de un seguro es la caridad, " Volvemos a estar flojos", la funcion del seguro es "Ayudarte a volver a empezar".
Si impulsamos la idea que el pais se hunde, "Ya nos caimos del mapa", por que vos vivis en este pais y si se hunde, vos te hundis tambien. Dale, comprate una Yamaha y ... ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor ezetapiales » 06 Feb 2014, 13:02

Hola Santiago, que cagada lo que nos contás. Te comento que en febrero de 2013 me robaron la moto asegurada en atm, la tenía desde cero km.
El tema fue así, moto asegurada en $24.000 te descuentan el 10% menos cuotas que te faltan pagar. A mi en ese momento me faltaba 1 cuota. Así que me dieron $21.500, la cagada es que cuando cobré la moto estaba $30.000 por lo que finalmente terminé perdiendo 10 lucas aprox.
Abrazo!
Ezequiel
ezetapiales

Moto Actual:
•• Motos de ezetapiales ••
Nombre: Ezequiel

Notapor demoNsport » 06 Feb 2014, 13:33

Bruno Banana escribió:A ver jovencito, si trabajamos en el centro de la ciudad fe Bs. As. y dejamos la moto en la calle, que esta prohibido, en vez de dejarla en un garaje, "Estuvimos flojos".
Si pensamos que la funcion de un seguro es la caridad, " Volvemos a estar flojos", la funcion del seguro es "Ayudarte a volver a empezar".
Si impulsamos la idea que el pais se hunde, "Ya nos caimos del mapa", por que vos vivis en este pais y si se hunde, vos te hundis tambien. Dale, comprate una Yamaha y ... ja ja ja.

[ Icono Imagen ]

Por lo que veo, debés ser partidario de la década ganada, si es ese el caso, te felicito, sos de los pocos que quedan aún asumiéndolo (tengo un deja vu de la epoca del innombrable).

Ahora bien, con respecto a tu post, vamos por partes:
1) Gracias por lo de jovencito, a mis casi 29 años, no es algo que reciba todos los días
2) Deberías leer un poco más acerca de los lugares habilitados y prohibidos para estacionar un motovehículo, no hables desde la ignorancia porque sólo denotás tu falta de conocimiento y resentimiento. Me recomendás dejarla en un garage privado? Perfecto, recomendación tomada, es una elección mía hacerlo o no hacerlo. En lo personal asumo el riesgo, y no creo tener que explicarte mucho más que eso. El objetivo de este thread no es que me recomienden dónde dejarla, eso se cae de maduro. Bajo esa premisa la dejo en mi casa y listo, ni siquiera se ensucia.
3) Caridad? Quién habló de caridad? Yo pretendo que me paguen lo que vale la moto y a eso aplicarle las deducciones correspondientes. La función del seguro es responder ante un siniestro, no caridad.
4) El país no se hunde, ya se hundió, vos debés ser uno de los violinistas del Titanic, la mejor analogía que le encuentro al estado actual del pais.
5) Me compro una Yamaha porque no tengo ganas que se paseen en un Twister unos morochos resentidos. Por suerte no necesito cobrar para comprarme otra, quedate tranquilo por eso, así que si tengo que ir a alguna instancia judicial, lo haré. Sólo quiero que me paguen lo que corresponde, así como con la 2009 me pagaron 17.XXX (casi 18.000) cuando la moto valía 32 nueva, estuve 100% de acuerdo porque respetaron el valor al que fue tasada el cual era similar al de una moto de iguales características y modelo. Lo mismo pretendo en este caso, que se respete el valor de plaza de una moto de similares características para luego aplicarle toooda deducción que esté estipulada. No quiero cagar a nadie pero tampoco quiero que me caguen a mi, yo pago un servicio y dada la inestabilidad económica del país, los "especuladores" o como quieran llamarles, las cosas aumentan, y sólo queda adaptarse. El caso de los seguros es algo que ya se habló y muchas compañías, al menos de autos, ya mandaron comunicaciones oficiales sobre las posturas adquiridas frente a esta situación, la cual, en su mayoría, es respetar el valor de reposición del auto hasta que haya suficientes transacciones como para saber el valor real de los mismos y poder aplicar una cuota acorde.

En fin, espero haber aclarado un poco tus dudas, y cualquier cosa, avisame.
Saludos,
ezetapiales escribió:Hola Santiago, que cagada lo que nos contás. Te comento que en febrero de 2013 me robaron la moto asegurada en atm, la tenía desde cero km.
El tema fue así, moto asegurada en $24.000 te descuentan el 10% menos cuotas que te faltan pagar. A mi en ese momento me faltaba 1 cuota. Así que me dieron $21.500, la cagada es que cuando cobré la moto estaba $30.000 por lo que finalmente terminé perdiendo 10 lucas aprox.
Abrazo!
Ezequiel

Ezequiel, entiendo tu postura y la del seguro, pero en mi caso, es un tanto más puntual, ya que, luego de 37 días de retirada del consecionario, la moto no sufre un 50% de depreciación. (legal y contablemente hablando)

Era para saber si a alguien le había pasado (me alegra saber que por lo menos no somos taaantos lo que estamos sufriendo esto), y en caso de haber podido llegar a un acuerdo, cómo lo hicieron.

Abrazo y gracias por tu aporte!
demoNsport

Notapor Bruno Banana » 06 Feb 2014, 13:43

Ja ja ja. Tenias un seguro básico. Los seguros "pro" tienen automáticamente un reajuste del 30% sobre la cifra asegurada. Hablando de ATM. Y nada, si no tenes un seguro "pro" de ATM no te podes quejar. Ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor TWISTERNAN » 06 Feb 2014, 14:10

Creo que Santiago tiene un punto muy valioso acá, y es que lamentablemente las aseguradoras (al menos ATM) cotizan las motos en base a una tabla de marca/modelo/año/valor en vez de "cotizar" (en el justo sentido de la palabra) la moto. Los accesorios sabemos que no los cubren (pero el que tiene parabrisas + portaequipajes + baul lleva $2000 adicionales sobre la moto), pero que solo distingan entre tener o no alarma y no en el verdadero valor de la moto es cualquier cosa.

Creo que a la hora de calcular el valor de reposición las aseguradoras deberían considerar otros factores, como los services firmados en el libro de garantía para motos nuevas, y la VTV para las motos que tengan más de un año, así al menos el valor de reposición sería más acorde al estado en el que el propietario mantiene la moto, y de hecho una moto en buen estado de funcionamiento es (un poco) menos propensa a subrir accidentes, por cuanto debería ser de interés para la misma aseguradora.

El problema pasa por la "zona de riesgo" en la que está radicada la moto. Si la misma moto se asegura en ciudades del interior, se paga menos y se paga casi el 100% del valor asegurado, pero en Capital y GBA eso dista de ocurrir.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor david » 06 Feb 2014, 14:29

Bruno Banana escribió:Ja ja ja. Tenias un seguro básico. Los seguros "pro" tienen automáticamente un reajuste del 30% sobre la cifra asegurada. Hablando de ATM. Y nada, si no tenes un seguro "pro" de ATM no te podes quejar. Ja ja ja.

[ Icono Imagen ]

Bruno, la verdad no entiendo ninguno de tus dos comentarios, no se si lo estas cargando o estas hablando en serio.
Santiago, que cagada loco, que mala leche, sabes que la mia tiene apenas 20 dias y ando con el culo en las manos del cagaso que me afanen!!!!!!
Suerte con ATM.
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 06 Feb 2014, 14:39

¿¡¿Que parte no entendes David?!?. Lo de ATM es asi, hay dos seguros, el basico y el "pro" que reajusta el valor de la moto un 30% arriba si pasa algo. Eso si, no aseguran accesorios, en el caso de mi moto esta alrededor de los $10000, que se que los pierdo si o si si se la llevan. Peeeeerooooo, hay dos tipos de seguro en ATM.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad