Rastreadores Satelitales

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Rastreadores Satelitales

Notapor Monster652 » 21 Nov 2013, 16:40

Amigos
Creo que es oportuno tratar este tema , para no desvituar otros post

Como vivo en San Luis , me pasa lo de siempre con el seguro , no me la quieren asegurar contra robo
o el que te la asegura , tambien te pide que le asegures tu auto , sino nada.
Y ami personalmente no me conviene salirme del seguro de mi auto , por que estoy en esta compania hace mas 20 años y
como nunca tuve un siniestro ( toco madera en mi cabeza) te un importante descuento el las cuotas y 3 descuentos anuales de 50%
Entonces hace rato que me pregunto , que miercoles hago y lo que pense ,a pesar que la moto tiene alarma ,era en un rastreador
Se perfectamente que no se puede reemplazar el seguro por rastreador , pero algo tengo que hacer
Busque en ML y encontre estos productos y precios, para que opinen los que saben.
Hasta ahora son dos puntos que a mi juicio son importates, agradecido si alguien esta mas empapado en el tema
1) Bateria Propia
2) Precision de posicionamiento ± 5m o 10m
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-gps--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sm-sms-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eo-sms-_JM

Saludos Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 26 Nov 2013, 18:37

Estos rastreadores trabajan con un gps y un chip de teléfono. Nunca los usé pero entiendo que para que funcione tenes que tener una linea telefónica activa.. o sea cargarle crédito regularmente.

Con respecto al gps, te da la posición casi exacta, el tema es que los gps no funcionan bajo techo, así que si metieron la moto adentro de una casa dificilmente el gps te de la posición, pero tal vez si la podes rastrear rápido después de que se la llevaron podrás localizarla.

Otro tema a tener en cuenta es que si la localizas no creo que sea conveniente que vayas a buscarla... tendrías que denunciar a la policia para que vayan ellos y no sé que tan fácil será...
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor julioblue » 02 Dic 2013, 09:59

Me interesa mucho el tema, lo único malo que les vi es la poca autonomía de las baterías, seria bueno buscarle la manera de que se carguen mientras la moto anda.
julioblue

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julioblue ••
Nombre: julio

Notapor Siniestro » 02 Dic 2013, 11:57

Kapitan escribió:Con respecto al gps, te da la posición casi exacta, el tema es que los gps no funcionan bajo techo, así que si metieron la moto adentro de una casa dificilmente el gps te de la posición, pero tal vez si la podes rastrear rápido después de que se la llevaron podrás localizarla.

mmmm no se si es tan así che, mira que hasta mi teléfono eventualmente agarra satélite estando adentro, de todas formas calculo que debe tener algún tipo de "ckeckpoints" donde te muestre los últimos lugares donde estuvo antes de llegar a un "X" lugar.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor Leandritom » 02 Dic 2013, 12:06

Siniestro escribió:
Kapitan escribió:Con respecto al gps, te da la posición casi exacta, el tema es que los gps no funcionan bajo techo, así que si metieron la moto adentro de una casa dificilmente el gps te de la posición, pero tal vez si la podes rastrear rápido después de que se la llevaron podrás localizarla.

mmmm no se si es tan así che, mira que hasta mi teléfono eventualmente agarra satélite estando adentro, de todas formas calculo que debe tener algún tipo de "ckeckpoints" donde te muestre los últimos lugares donde estuvo antes de llegar a un "X" lugar.

Si es cierto que no funcionan bajo techo, pasa que depende del techo que sea, si es un techito fino seguro algo agarras, si ya es algo mucho mas grueso no va a tomar nada de señal. Sobre los checkpoints, si deberia tener algo asi, pero yo creo que solo se activarian cuando te robaron la moto, porque si estas constantemente mandando mensajitos diciendo la posicion en la que estas el consumo en celular se va al joraca.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Kapitan » 02 Dic 2013, 12:17

Puede ser que sea como dice Siniestro, que va guardando una historia de los ultimos puntos por donde estuvo y al enviar el mensaje te manda esa historia... Seguramente esto dependerá de cada equipo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor rgiorgi » 02 Dic 2013, 12:50

Yo lo veo como una opción mas y muy valida, el costo no es excesivo (hablo del que no pagas abono) yo lo vi funcionar y es muy preciso.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor julioblue » 02 Dic 2013, 14:30

Acabo de comprar este rastreador.

http://www.ebay.com/itm/GPS-Mini-A8-Glo ... 1e825e22d2

Me incline por este porque dice que tiene una duración de la batería de 12 días en stand by.
igual como no le creo nada a estos chinos vere de alojarlo en un lugar oculto y dejarle el cable instalado cosa de que cada vez que llego a casa enchufo la moto.
Va a ser la 1era twister eléctrica jejejjeje
en una semana les cuanto como funciona.
julioblue

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julioblue ••
Nombre: julio

Notapor Kapitan » 02 Dic 2013, 14:39

Me parece lo que ideal sería que lo recargues con la batería de la moto... digo, no sé, sino un día no lo podes cargar y estás desprotegido
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Leandritom » 02 Dic 2013, 15:08

Claro, segun lo que veo el cargador que trae viene para usarlo con la red electrica domiciliaria y con 12v asi que lo enchufas en la bateria y te olvidas.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad