Dudas con la configuracion de PST

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Dudas con la configuracion de PST

Notapor pequetwister » 11 Nov 2013, 23:03

Buenas noches, soy nuevito con la twister y con la alarma. Le hice poner en el concesionario una pst según el manual que me dieron duoblock fx con dos controles dp47. Tiene activado un control para presencia. segun me explico el vago que la instaló, esto tiene dos funciones o modos, la primera es que con el contacto apagado, si te alejas se activa sola la alarma y si te acercas se descativa sola. El otro modo es que al estar conectado en contacto y la moto en marcha, si te alejas se activa el modo asalto, cosa que corta el motor en determinado tiempo evitando los asaltos ahora el problema que se me presenta, es que en el laburo estoy a pocos metros de la moto, si bien no la tengo a la vista directa, pero el control remoto si esta al alcance, con lo cual si me bajo de la moto y activo la alarma en forma manual a los 30 segundos se desactiva porque el control esta cerca, con lo cual me queda la moto sin alarma y si la quieren levantar de ahi no suena ni un beep. Estuve tratando de ver en el manual si se pueden separar estas funciones pero por lo que veo no se puede, cosa de dejar el modo asalto activado pero no el tema de que se desactive automatico cuando el control esta cerca. la solución seria alejar los controles dentro del trabajo para que no llegue la señal y no se active. que se yo.... gracias
pequetwister
Grupos: Invitados
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 11 Nov 2013, 23:23

Raro lo que te pasa amigo. Si la activas manualmente no deberia desactivarse sola, salvo q la desactives con el correspondiente boton del control. Hay algo raro ahi. En mi caso tengo la pst mps 100 5º generación. Las funciones son igual q en la tuya, si me alejo con el control se activa sola, pero sin emitir sonido ni luz, es un modo totalmente silencioso (cosa q me parece excelente x la discreción). Me acerco, se desactiva. Si la activo manualmente, no hay forma alguna de desactivarla salvo q aprete el desactiva del control. Insisto en q hay algo raro ahi. Preguntale al q t la instaló. Si tu alarma funciona asi como lo describis, la verdad q le veo las funcionalidades limitadas. Saludos y suerte!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor pequetwister » 11 Nov 2013, 23:28

Si me parecia raro lo que hace coincido q debe ser como indicas vos, si la activas manual no se desactive sola, queria ver q pasa a los demas antes de llamar para q no me mande cualquiera. Te agradezco por la respuesta!!

Imagen
pequetwister

Notapor pequetwister » 12 Nov 2013, 08:30

jajajaj llame a la asistencia tecnica de la alarma y me dicen que funciona asi, es medio raro, que si el control esta cerca dela moto por mas que la hayas activado en forma manual se va a desactivar. ahora si anulamos esta funcion tambien se anula el modo asalto, asi seria al pedo la alarma ante un asalto.... en fin me dieron una solucion re re de ultima generacion, activa la alarma y pone el control adentro de una lata!!!, jajaja me mata como avanza la tecnologia ahora si vas a algun local a comprar algo y dejas la moto en la puerta tenes que llevar una lata en el bolsillo para que la alarma no se desactive? nose no me cierra para nada...
pequetwister

Notapor MARIANOCA » 12 Nov 2013, 08:55

En las alarmas viejas PST se apagaba el control y asunto sellado...me parece muy raro que no se pueda hacer algo tan Basico y elemental como inhibir un control remoto....Lo que haria yo es ir al lugar donde la intalaste y que ellos vean el tema...claro esta....que no sea sacando la pila del control remoto!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pequetwister » 12 Nov 2013, 09:01

tal cual, el jueves tengo que ir al concesionario a buscar los papeles y se lo voy a consultar, queria ver que pasaba a los demas con esta alarma para no conformarme con lo q me digan ellos,,, y bue les cuento como me fue si po luedo resolver, mientras tando dejare el control en una lata... jajaj
pequetwister

Notapor Chino_Gloria250 » 12 Nov 2013, 09:08

Si es asi como te han dicho, Pst se ha condenado hasta que solucione eso error gravisimo. No puede ser q funcione asi. Es una porqueria. Alguien que tenga la última pst le pasa lo mismo??
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Orkodelamuerte » 12 Nov 2013, 09:18

Imagino que ya probaste bajarte de la moto, apretar el botón de activar (el que tiene el candadito cerrado), la moto hace un solo BIP, esperar 15 segundos y despues mover la moto o ponerla en contacto como para darle arranque. Si se dispara, es porque anda todo bien... Si la moto arranca està mal instalada.. deberìa bloquear el arranque.

Hay una forma de probar todo el sistema, y es, con la alarma desactivada (2 BIPs), encender la moto, y luego apretar el botòn de activar (candado cerrado) por 6 segundos o hasta que emita 2 destellos la luz roja del control. Si està bien instalada, va a iniciar la secuencia de apagado de motor y función antiasalto.

Si algo de lo anterior falla, està mal instalada y te lo tienen que reconocer.

PD: asumo que no andàs con los 2 controles encima no?, porque si nò, deberìas sacarle la pila a uno.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 12 Nov 2013, 09:19

No es así. Tiene razón Marianoca. El control se puede desconectar, exactamente igual que si le sacaras la pila.

En mi modelo, eso se hace teniendo apretado el botón 6 seg (hace un rápido titilado, para, titila una vez más, ahi lo suelto y listo)
como el control "deja de emitir", la central queda con la alarma puesta (es como si el CR estuviera lejos).

Asi lo hago todos los días en el garage de mi casa, no porque quiera dejar la moto con la alarma puesta sino para ahorrar pila en el CR. (me dura un año o más)

El único problema es que a veces la gata se sube y, al vibrar se dispara la alarma. Y tengo 3 personas rompiéndome la paciencia por el ruido que hace hasta que se apaga. Pero lo solucioné fácil, poniendo un rotweiler atado a la muleta :burla
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 12 Nov 2013, 09:52

jorgesaluda escribió:No es así. Tiene razón Marianoca. El control se puede desconectar, exactamente igual que si le sacaras la pila.

En mi modelo, eso se hace teniendo apretado el botón 6 seg (hace un rápido titilado, para, titila una vez más, ahi lo suelto y listo)
como el control "deja de emitir", la central queda con la alarma puesta (es como si el CR estuviera lejos).

Asi lo hago todos los días en el garage de mi casa, no porque quiera dejar la moto con la alarma puesta sino para ahorrar pila en el CR. (me dura un año o más)

El único problema es que a veces la gata se sube y, al vibrar se dispara la alarma. Y tengo 3 personas rompiéndome la paciencia por el ruido que hace hasta que se apaga. Pero lo solucioné fácil, poniendo un rotweiler atado a la muleta :burla

Te iva a sugerir que mates a la gata... :distraido jaja!hablando en serio....yo tengo una Pst de las viejas...Mps 100 creo que era codigo...tiene un solo pulsador...un dia hicimos la prueba en el trabajo...y gastaba tan poco que los destellos del led equivalian a como 20 horas normales..o sea...no lo apague mas el control...a menos que estubiera mas de 20 horas sin usar la moto...cosa que no pasaba muy seguido jaja!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad