Me quisieron robar y me rompieron todo

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Me quisieron robar y me rompieron todo

Notapor GonzA8 » 14 Sep 2013, 18:21

Buenas a todos, a la madrugada me quisieron robar la moto que la tenía atada con la U a un poste de luz. Cortaron la U y por el ruido me acerqué a la ventana y les empecé a gritar para que se vayan y por suerte así fue. El tema es que no solo cortaron la U, sino que me rompieron el manubrio (se ve que hicieron palanca para romper el traba manubrio) y me cortaron los cables del arranque (para arrancarla sin la llave).
Hoy a la mañana fuí a comprar el manubrio y lo cambié (casi me vuelvo loco armando y desarmando el acelerador), pero tuve un inconveniente con el puño izquierdo (el del cebador)... no lo puedo sacar! no se si está pegado o qué, pero no lo pude sacar. Entonces esa es mi 1° consulta, ¿Tienen idea cómo puedo sacarlo después volver a ponerlo y que quede fijo?
Después de dejar el manubrio a medio armar me puse a ver el tema de los cables cortados. Estos cables salen directamente del tambor de arranque hacia abajo, atras de la lámpara. Supuse que era tan simple como unirlos devuelta y que vuelva a andar, pero los uní y nada, no hace contacto, entonces he aquí mi 2° consulta, ¿tienen idea qué pudo haber pasado?
Si necesitan fotos avisen que las subo.

Muchas gracias y espero que me puedan audar rápido así sigo disfrutandola que solo tiene 2 semanas :S
GonzA8
Nombre: GonzA
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 14 Sep 2013, 19:31

Con respecto al puño del lado del cebador, es duro, pq por dentro tiene casi una vuelta del cable de cebador, pero si le das con fuerza a la tapa de arriba, hacia adelante, se zafa y sale, no tengas miedo de brutearla un poco.. que no hay nada que se rompa ahí.

Respecto a los cables, te aconsejo primero sacar el faro delantero, luego el tablero, y tener acceso a el cableado. si podes, pasanos una fotito, y vemos si hay algo que estés olvidando. Fijate si no te cortaron el cable de batería, o si no se quemó el fusible de contacto mientras estabas re-uniendo los cables, o a veces un roce entre los cables, especialmente a la hora de cortarlos todos juntos, te quema el fusible. Suerte con la restauración!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor GonzA8 » 14 Sep 2013, 20:18

Orkodelamuerte escribió:Con respecto al puño del lado del cebador, es duro, pq por dentro tiene casi una vuelta del cable de cebador, pero si le das con fuerza a la tapa de arriba, hacia adelante, se zafa y sale, no tengas miedo de brutearla un poco.. que no hay nada que se rompa ahí.

Respecto a los cables, te aconsejo primero sacar el faro delantero, luego el tablero, y tener acceso a el cableado. si podes, pasanos una fotito, y vemos si hay algo que estés olvidando. Fijate si no te cortaron el cable de batería, o si no se quemó el fusible de contacto mientras estabas re-uniendo los cables, o a veces un roce entre los cables, especialmente a la hora de cortarlos todos juntos, te quema el fusible. Suerte con la restauración!

Antes que nada, gracias por la ayuda. En cuanto al puño, me quedó solo la goma (donde agarrás el manubrio), lo demás lo saqué todo sin problema incluyendo el cebador y en donde está el giro y las luces, entonces creo que debe ser otra cosa.

En cuanto a los cables, le saqué el faro, pero por falta de herramientas no pude sacarle el tablero, asique la vista fué bastante mala el espacio reducido para trabajar. La bateia la vi, pero no parecía tener nada. Lo de los fusibles ahora lo voy a ver porque no se me ocurrió. también pudo haberse descargado la batería por haber quedado uno d elos cables en contacto con algo?

Ahora voy y le saco unas fotos más para que lo vea el que quiera.
GonzA8

Notapor capbarbi » 14 Sep 2013, 20:42

Que garron lo que te paso, por suerte no te la llevaron
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor GonzA8 » 14 Sep 2013, 21:29

capbarbi escribió:Que garron lo que te paso, por suerte no te la llevaron

Por suerte si, los enganché justo... Pero si llegaban a intentar llevársela me tiraba desde el valcón a matarlos, hace 2 meses me robaron una rouser 220 y esta tiene solo 2 semanas, asique con la calentura que tengo lo nokeo a mayweather en 30 seg :enojado

Voy a tratar de ir poniendo las fotos que saqué para que vean qué les parece:
Manubrio:
Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones. Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones. Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones. Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones.
(en la segunda foto se ve como el puño se puede mover sin problema excepto el medio)

Arranque:
(estas fotos no se llegan a ver muy bien desgraciadamente, mañana con tiempo desarmo todo devuelta y vuelvo a sacar fotos, diganme qué fotos creen queayudaría así las subo)
Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones. Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones. Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones. Me quisieron robar y me rompieron todo   Registrate para verla sin restricciones.

Aclaracióin: Ahora sigue en la calle porque no hay un maldito garage con lugar... pero la dejé en la estación de servicio que tiene un poli de consigna y me la estuvieron vigilando todo el día (espero sea cierto....)
por GonzA8 el 14 Sep 2013, 21:34, 2 veces
GonzA8

Notapor rolando111 » 14 Sep 2013, 21:33

suerte que no te la llevaron, pero ya que tenes una ventana, me compraría aunque sea un aire comprimido del 5 y medio y la próxima los lleno de agujeros.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor Orkodelamuerte » 14 Sep 2013, 22:01

Si el negro y el rojo se tocaron, casi seguro que se te quemó el fusible. No hay nigún misterio en unir los cables. Se unen a lo macho, cinta y a la mer... si lo querés hacer lindo, soldalo con estaño y ponele manguera termocontraible.

Para sacar el puño, no lo mojes, agarralo con un repasador y convertite en Hulk. Sacale las gomas internas de los contrapesos tirando con una pinza desde el tornillo a medio desenroscar.. Hay una chavetita que seguramente ya viste del otro lado. No la hagas muy mierd@!!

Para sacar el tablero, hay 4 tornillos phillip que sostienen la carcaza negra, y despues hay 4 tuerquitas que salen con llave o tubo del 8, para desprender el tablero del soporte.

Negros de mierd@.

Ya compraste el manubrio? Yo cuando cambié el mio, compré el NO original, y quedó perfecto. a un tercio del precio del Honda.

Antes de poner el puño en el manubrio nuevo, acordate de pasar primero la argolla del cebador.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Coco1972 » 14 Sep 2013, 22:17

Un buen truco para sacar los puños de motos y bicicletas sin hacer fuerza es pincharlos con una jeringa e inyectarles un poquito de alcohol blanco. Luego probar de girarlos y enseguida sale flojitos.
Para ponerlos se unta un poco de alcohol dentro y se meten, cuando éste se evapore quedan firmes de nuevo.

Probá asi que funciona, yo lo hice siempre asi con los puños de mi bici.

Saludos y suerte!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor Bruno Banana » 15 Sep 2013, 02:14

¡¡¡¡Que mala leche Gonza!!!!. Ves, eso es lo que me da bronca, chorros faloperos de cuarta sin calle, si me queres afanar, robame, pero no me hagas pelota la moto, eso es lo que te demuestra que cualquiera sale de ca?o. La sacaste gratis, si estaban calzados y bajabas te podia a ver sido peor ¡¡¡¡Que bronca che, me amargaste la noche!!!!. Igual la moto es como un mecano, se der-arma y arma sin que pase nada. Consejo de viejo, buscale un lugar para que duerma, ahora va a ser la figurita dificil de los cacos.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor teby tricolor » 17 Sep 2013, 00:16

que bajon lo que te paso che, pensaste en ponerle alarma y usar un traba-disco? si duerme en la calle pone todos los obstaculos posibles para que ni siquiera quieran tocarla... yo la dejo con la "U", traba-volante y el traba-disco con alarma, si se la quieren llevar van a tener que laburar un poco mas...
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad