Me robaron hoy, cerca de parque industrial la cantábrica.

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Me robaron hoy, cerca de parque industrial la cantábrica.

Notapor Twistos » 08 Sep 2013, 20:00

Buenas, hoy estaba con mi pareja por presidente perón y agarré la calle "Int. Goria" para mostrarle ese parque y veo que pasa una moto al lado mío tirando cortes.
Al ver que la ignoraba se pone a mi lado y trata de encerrarme (yo a todo esto seguía mirando el camino, así que ni cuenta me di), se adelanta, el conductor me apunta con el arma y hace como que tira al suelo (pero en realidad, si no me equivoco, tira un corte con la moto, que iba bastante acelerada).

Freno, despacio, se baja mi pareja y después yo, y me pidieron todo, desde la prescencia (la cuál no tengo), el celular, plata y las mochilas que llevábamos.

Mi pareja al no viajar en moto, no sabía sacarse el casco así que en el apuro no se pudieron llevar ni su casco ni la mochila pero a mí me sacaron el casco LS2 de mil pesos, la mochila con una campera de ella y la moto. El celular le dije que no llevaba, así que a penas se fueron llamé a la policía e hice la denuncia.

Esto pasó a plena luz del día, a las 4 de la tarde del día domingo.

Tengo seguro ATM contra todo riesgo y la moto tenía 920km (ya casi le tocaba el service) y la compré el 10 de julio, así que ni dos meses tiene...

La verdad, me lo tomé con mucha calma. La acompañé a tomarse el colectivo, compré algo de tomar para el viaje, hice la denuncia y todo bien, pero ahora me empieza a caer la ficha de que el seguro, en la póliza dice:

"cobro indemnizatorio: será previo requisito la cancelación de la totalidad de las cuotas adeudadas y de la franquicia del 10% de la suma asegurada para uso particular y 20% para los restantes usos".

Recién voy por la tercera que tuve que pagar por adelantado, así que ya son 2800 pesos menos, o no sé si me pide que las pague en el momento de ir a reclamar. En este punto son unos hijos de puta, como si yo contara con la guita en mano.
Y bueno, el 10% del valor de la moto...

Cualquier cosa voy a ir viendo cómo procede todo esto y detallando para el que le pase lo mismo. Espero que no se pongan en locos porque estoy pagando como 400 pesos por mes para tener la moto completamente asegurada.

Y ahora, la gran incógnita... ¿Me vuelvo a comprar la twister?

Si esta no me duró ni un mes y la usé en un lugar "normal", ¿qué tengo que hacer?
Me compro un ciclomotor oxidado y con esa salgo a la calle?

En su tiempo pensé tener dos motos, una 110 bien fea para todos los días y la twister para salir a pasear... Pero hoy salí a pasear y me afanaron...

Y comprarme un 38... Hace poco me ofrecieron una pistola 22, que algo haría pero, terminaría preso yo que estoy "legal" en esta sociedad...

En fin, un fin de semana complicado. Por suerte no nos pasó nada malo.
Twistos
Nombre: Esteban
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fabian M » 08 Sep 2013, 20:35

Hola Esteban , veamos el lado positivo no te paso nada a vos ni a tu novia ; al menos la tenes asegurada , las cuotas que te faltan pagar del seguro te las descuentan todas juntas cuando te pagan la moto , quédate tranquilo que hasta donde se ATM te paga .
Con respecto a la pregunta de comprar otro TW si podes cómpralo , la verdad es una moto muy robada , pero en realidad te roban cualquier moto ; lamentablemente nos esta tocando vivir esta sensación de inseguridad , lo que debes hacer es estar siempre lo mas atento posible , te comento algo, al menos me esta dando resultado si ves venir 2 personas en moto y no son conocidos tuyos desconfia .
Ahora se te vienen unos días de papeleo en el seguro.
No bajes los brazos y dale para adelante , la perdida fue solo material .
Saludos.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros

Notapor daniel72762003 » 08 Sep 2013, 20:56

Hola, coincido con lo que dice Fabian M, dale gracias al de arriba que esos hijos de mil p%&#$$a no te lastimaron ni a vos ni a tu novia, hoy por hoy te roban en cualquier lado, desde pleno palermo hasta wilde en donde vivo, si te da para comprarte otra y si sigue gustando comprate otra Twister, lamentablemente tuviste la mala suerte de que te robaran hoy.
daniel72762003

Moto Actual:
2013 Honda Storm 125
•• Motos de daniel72762003 ••
Nombre: Daniel

Notapor capbarbi » 08 Sep 2013, 21:26

Agradece que la sacaste barata estos hdp son capaces de matarte

Imagen
capbarbi
Nombre: Hector

Notapor javier de garín » 08 Sep 2013, 23:29

hola viejo comparto con los chicos , no hay garantia de nada , la sacastes barata , si te gusta la twister y el seguro te paga dale para adelante , con el tema de la 22 , ni siquiera lo pensés , primero no estás en el tema , ni capacitado , ni autorizado a portar un arma , pensalo en frio ahora , que hubiese pasado si la tenías hoy estando con tu novia vas a dudar en sacarla y salían lastimados los dos , como barato , ya está fué , dale para adelante tranqui con el seguro . abrazo . cuidate .
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Twistos » 09 Sep 2013, 01:05

Sí, tienen razón.

Muchas gracias, me jode el hecho de pensar en lo que me rompí el lomo para tenerla, pero bueno, estoy de pie y sin lastimaduras.

Mañana empiezo llamando al seguro en el horario del almuerzo, después veré si me pido un día o cómo hago.

Gracias, en serio, un abrazo a todos.
Twistos
Nombre: Esteban

Notapor Neptunonet » 09 Sep 2013, 11:15

Me robaron la Falcon el la misma zona que a vos...solo que sobre Gaona en el cruce con la via muerta, esa zona esta re liberada y nunca hay nadie...
Recordas con que moto te robaron? era una Falcón negra?? para saber si fueron los mismos que me robaron a mi..por casualidad no estaban usando mi casco AGV q me afanaron??
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor Emi080186 » 09 Sep 2013, 12:48

Que cagada loco. Me siento identificado (como tantos otros en el foro seguramente) xq a mi la twister negra me duro 10 días. La deje atada en la calle una horita, unos mates diría yo, porque eso hice en esa hora, tome unos mates, y cuando salí, como que faltaba algo, pero bueno. Al menos no me cruce a nadie ni me mandaron un chumbo por ningún lado, asique, se que te da bronca, impotencia, y muchas ganas de cagar a tiros a todos, pero por lo menos no les paso nada....

En cuanto al seguro, ATM es como decís... Te van a pagar, armate de paciencia desde hoy :yoga , pero te van a pagar. Vas a tener que ir 3 o 4 veces. Hacelo tranqui, asegurate de tener todo lo que te piden y nada mas. El cheque que te den, va a tener descontado la totalidad de la póliza que te reste pagar y el 10%. Yo había pagado $28.300 la moto y cobre $21000 mas o menos a los 2 meses y medio, me sacaron todo el seguro y el 10%. Lo cual me hizo enojar de nuevo, pero luego pensé, esta mal?, son unos HDP?....que se iiio, son una empresa de seguros, no de beneficencia, asiqe, peor es nada. La póliza lo dice clarito, habría que buscar otra cía sino...

En mi caso volvi a la twister, esta vez blanca, y la estoy disfrutando !!! :bien .... Pero tambien pense en comprar cualquier otra cosa en su momento de la calentura.. Menos mal que no lo hice porque no me arrepiento!!!... Gran fierro.....

Un abrazo y ojala todo lo soluciones rapido!!..
Emi080186
Nombre: Emiliano

Notapor Jorge Luis » 09 Sep 2013, 15:57

Coincido con todos. Mas importante que la moto es nuestra vida y la salud.

A mi me robaron la twister el martes pasado en la puerta de mi casa, vivo en José León Suárez, justo cuando paro el motor, por la esquina hicieron su aparición dos "amigos de lo ajeno", sacaron un arma y se llevaron a la colo. Gracias a Dios no pasó nada mas que eso.

Hice la denuncia policial, y mañana iba a hacer la denuncia en el seguro, acá en Villa Adelina.

Hoy la policía me llama diciendo que la recuperaron, así que fui a buscarla sabiendo que no la iba a encontrar como estaba.

No puedo destrabar el volante, tiene roto el plástico donde está el tablero, ademas del plástico de atrás.

Llamé a ATM para ver si me cubría algún porcentaje de lo dañado y me dijeron que no.

Así que me voy a armar de paciencia (y de algunos pesos) y armar despacio de nuevo a la colo, para cuando esté lista agarrar de nuevo las rutas argentinas.
Sin duda la twister es una muy buena máquina!!

Abrazos!!! Buena semana!!! :twistero
Jorge Luis

Moto Actual:
•• Motos de Jorge Luis ••
Nombre: Jorge

Notapor seaman » 09 Sep 2013, 16:27

Twistos escribió:Sí, tienen razón.

Muchas gracias, me jode el hecho de pensar en lo que me rompí el lomo para tenerla, pero bueno, estoy de pie y sin lastimaduras.

Mañana empiezo llamando al seguro en el horario del almuerzo, después veré si me pido un día o cómo hago.

Gracias, en serio, un abrazo a todos.

Lamentablemente y al igual que yo y muchos colegas mas, pasamos a ser parte de la sensacion de inseguridad!!!!!!

En mi caso me fue robada la falcon el sabado 16 de agosto a las 2215hrs a la vuelta del mc donald de castelar, dos ñatos con una tornado blanca que aparecieron de la nada
y antes de llevarsela me tiraron a menos de 5 metros y Dios quizo que la punteria de ese hdp fuera bastante mala.

En cuanto al seguro te cuento mi experiencia, que a pesar de todo no fue tan complicada como habia leido, eso si perdi el 10 % de la franquicia y me descontaron 10 cuotas de la prima, tal lo establecido en las condiciones de contratacion del seguro.

Intente conseguir por fono fecha y hora para la primer entrevista, me fue imposible, entonces fui personalmente a San Martin 969, piso 9, capital, alli te atiende una chica bastante
antipatica, me indico que ese tramite lo tenia que hacer por fono, educadamente la invite a que llamara ella al nro de atm y consiguiera que la atiendan, acto seguido me dio ella el dia para la primer entrevista. Para esa entrevista tenes que llevar original y copia de titulo, cedula verde si la tenes, denuncia policial, factura de compra, inscripcion de patente en el municipio, tu dni
todo con copias, te conviene ir tipo 10 de la mañana aunque comienzan a atender 1030 asi no tenes tanta gente adelante, te llaman por nombre, te piden esa documentacion, te preguntan como fue el robo, te hacen una preliquidacion y te dan un formulario donde constan los documentos que debes presentar en la segunda entrevista, la fecha de esta te la da el empleado que recibe la primer documentacion, y por lo gral es una semana despues de la primera.

Para la segunda vas a tener que tramitar en el registro tres documentos, 02 / 04 / 15, tenemos que ir personalmente si la moto esta a tu nombre y cuesta aprox 350/400 pesos, luego tenes que ir al municipio donde este inscripta la moto y pedir la baja, en el caso de moron me costo 120 pesos, a ambos tramites tenes que llevar original y compia de la denuncia, del titulo y de tu dni. Con esa documentacion, mas la factura original, la denuncia original, el nro de causa en la UFII, (tenes que llamar a la comisaria donde te tomaron la denuncia y preguntar a donde quedo registrada la causa, ir a la UFII correspondiente y pedir el nro de la misma, en mi caso tuve que ir a la vuelta de los tribunales de moron.) vas a la segunda entrevista, alli te piden todos los originales y te dan un recibo de las mismas, la liquidacion final y la fecha de cobro, en mi caso es de 30 dias corridos desde que tuve la segunda entrevista.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad