Compra-Venta de Repuestos "Usados" (Cuidado)

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Compra-Venta de Repuestos "Usados" (Cuidado)

Notapor djrs » 02 Jul 2013, 13:44

Chicos, como victima en 2 ocasiones de robo de mi moto, les aseguro que lo mas doloroso es saber que la desarmaron y la vendieron de a pedazos... (eso si no te meten un corchazo para sacarte del medio) pero, aquí es donde se plantea el mayor interrogante en materia de inseguridad, respecto de las motos, claro:

Si los cacos roban para vender, es porque alguien compra robado...

Bueno, déjenme decirles que desde que compran un deflector, un asiento, o un tablero sin el envoltorio original de honda, pueden estar siendo parte de esta repugnante cadena.

Y a que voy con esto? a que en cada situación que se encuentren comprando un repuesto, accesorio, o parte usada, están potencialmente comprando algo robado, por ende generando demanda, por ende DANDO LUZ VERDE AL CHOREO... Esto pasaba en su momento con los stereos de los autos ¿Recuerdan? hoy ha bajado, pero cuando eran tan caros, la gente iba y compraba robados, luego se los robaban, y hasta probablemente compraban el stereo que les habían robado... en fin un circulo vicioso infinito.
En mi caso, no lo confirmé, pero la primera vez que me robaron la TW, la alarma nunca sonó, y el principal sospechoso que tenia era el HDP que la instaló, y nunca me dio el segundo control remoto, que casualidad, no?

Para cerrar el tema, ya que no podemos ir por ahí metiendo plomo a quien oficie de apropiarse de lo ajeno (cosa que a mas de uno nos brindaría una satisfacción inmensa) y ya nos cansamos de leer a todo el mundo diciendo "hay que matarlos a todos" o "hay que matar a los politicos" o "hay que poner pena de muerte" o "hay que andar calzado" (por favor si vas a decir alguna de esas frases, ahorratela, esta tan trillada que ya molesta, porque es mas de lo mismo) es hora de "apórtar" al menos un granito de arena:

Muchos de nosotros siempre andamos en busca del mejor precio para un repuesto, o alguna cosita que busquemos para las nenas, por eso terminamos en paginas como mercadolibre, cordobavende (en mi provincia), alamaula, olx, y miles de paginas que dan espacio a estas bacterias para regodearse en su crapulencia, por eso los invito a que NO SOLO NO COMPREN ESOS REPUESTOS O ACCESORIOS, sino también que denuncien aunque sea anonimamente, adviertan y alerten acerca de estas publicaciones, tanto en la pagina correspondiente, como acá, para que hagamos ruido y el HIJO DE REMIL que está vendiendo pedazos de una moto robada, tenga un obstáculo mas para sacárselas de encima. Se que no es mucho, pero si nos damos cuenta que los de arriba no hacen nada, pero tampoco nos movemos, no nos quejemos. :no

Seguro alguno vendrá diciendo: Claro, este boludo se cree que voy a pagar 1200 mangos un escape pudiendo pagar 300 x uno "usado" :risa
Al que me venga con esa le respondo de antemano: "Hace lo que quieras!... pero pensá que la moto de la que saquen ese escape el dia de mañana, cuando tengan que vender otro, puede ser la tuya" :mal

Nada mas amigos twisteros, cuidemos nuestras nenas, y no favorezcamos mas el negocio de estas bacterias...

Abrazo!
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 02 Jul 2013, 17:01

Es tal cual lo planteás.....
El que compra algo "usado" es sin dudas de una moto robada, salvo excepciones muy puntuales como alguien que le cambió el escape, las cubiertas o algo similar...
Muchos lo hacen para zafar sin saber que lo que promueven es el mismo afano (y con opción de tiro) al mismo que lo compró...
Nunca en mi vida voy a entender esta mentalidad tan extraña.....
Pero esto es un círculo.... A le afana a B la moto, B le vende a C los repuestos "usados", B sale a afanar nuevamente para hacerse de stock, en una de esas o muy probable le roben a C.... si no pierde la vida ... El único que gana en todo esto es B...
:enojado
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor im_evil » 02 Jul 2013, 20:42

La primera pagina que hay que ver es "la banda de las picadas 2"en facebook es un grupo cerrado de la plata donde podes encontrar motos y repuestos truchos ..."compro ya poncho de titan ,tw ,wave etc etc"ponen = (
im_evil

Moto Actual:
1958 Gilera Sport 150
•• Motos de im_evil ••
Nombre: im_evil

Notapor BundE » 02 Jul 2013, 21:10

djrs, copio esto acá, para q se pueda unificar ya que estamos hablando de lo mismo (moderadores, si se pueden unir los post)
Ir a: Propongo que exista una sección "Denuncias y Escraches"
Como así tambien estaría muy bueno abrir un FB público donde todos puedan aportar su granito, mandando al frente a todas estas lacras! En donde toda la comunidad motera pueda ingresar para denunciar ó prevenirse de ellos!
Les parece...?
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor Coco1972 » 02 Jul 2013, 21:34

im_evil escribió:La primera pagina que hay que ver es "la banda de las picadas 2"en facebook es un grupo cerrado de la plata donde podes encontrar motos y repuestos truchos ..."compro ya poncho de titan ,tw ,wave etc etc"ponen = (

Es de locos, me asombra el descaro con que se manejan.
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor mario_ing » 03 Jul 2013, 09:58

Me parece que la solucion es hacer como la banda de los dragones y cagarlos a golpes. Ejemplo: nos comunicamos con el vendedor de repuestos robados y le pedimos que necesitamos un tanque o lo que sea de una moto y quedamos en encontrarnos en algun lado. Lo mejor en estos casos seria pedirles el motor completo y decir que tenemos un block nuevo y que por eso lo ncesitamos todo. Porque el motor? Porque el motor tiene numeros, y con eso podemos identificar de que es una moto robada.
Luego de que le pedimos el motor obiamente quedamos en juntarnos en algun lado y cuando vamos simplemente a punta de pistola amordazamos al malviviente lo golpeamos un poco y lo llevamos a la seccional como prueba el motor que nos intento vender.
Sino podemos saltar lo de llevarlo a la jefatura policial y solo golpearlo quizas quebrarle un brazo o una pierna y tirarlo en algun lado. Luego volver y quemar el nido de ratas con la ayuda de algunas molotov.
Parece medio drastico pero los lacras no estan eliminando como moscas es hs de que les devolvamos el favor
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor KARBURIN » 03 Jul 2013, 10:17

Hace ya 36 años que comercializo repuestos de automoviles.-
Todo lo aquí expresado, lo he vivido y lo vivo ( aunque un poco menos debido a la venta de 0 kms como ocurre ultimamente ).-
Quienes viven cerca de la ciudad de Chivilcoy sabrán a que desarma me refiero :guiño )
Es muy común ver pasar--sobre todo las autopartes--un automóvil color rojo con capot blanco ó un negro con el guardabarro delantero rojo :demonio .-
.....que venis a buscar ????
-Una tapa de cilindro Corsa diesel que te encargue por T.E.
-A si, esperá que recien llegó y la estan sacando...haa ojo que sale calentita .no te vas a quemar :distraido

Y vos que buscas...haa sos el del frente azul????....esperá que no llegó .....huuu, mirá alli entró, bueno espera un rato que sale con fritas... haa si precisas boleta, no hay problema.....( total en cualquier imprenta trucha, me la confeccionan :demonio )

Las cajas de dirección hidraúlica hasta tibiecita te la entregan ( debido a la temp.que levanta el líquido con su reciente uso )
Los remiseros son muy habituales a "ese" tipo de transacción y después accedemos a viajes a larga distancia con repuestos fatigados, cubiertas de recambio, amortiguadores de dudosa procedencia y kilometraje non santo.-
En fin, es lo que hay, pero algunos podemos transitar por nuestros pueblos con la cabeza bien alta aún a pesar de todo como dice Cacho Castaña.- :bajoneado
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor djrs » 03 Jul 2013, 11:38

mario_ing escribió:Me parece que la solucion es hacer como la banda de los dragones y cagarlos a golpes. Ejemplo: nos comunicamos con el vendedor de repuestos robados y le pedimos que necesitamos un tanque o lo que sea de una moto y quedamos en encontrarnos en algun lado. Lo mejor en estos casos seria pedirles el motor completo y decir que tenemos un block nuevo y que por eso lo ncesitamos todo. Porque el motor? Porque el motor tiene numeros, y con eso podemos identificar de que es una moto robada.
Luego de que le pedimos el motor obiamente quedamos en juntarnos en algun lado y cuando vamos simplemente a punta de pistola amordazamos al malviviente lo golpeamos un poco y lo llevamos a la seccional como prueba el motor que nos intento vender.
Sino podemos saltar lo de llevarlo a la jefatura policial y solo golpearlo quizas quebrarle un brazo o una pierna y tirarlo en algun lado. Luego volver y quemar el nido de ratas con la ayuda de algunas molotov.
Parece medio drastico pero los lacras no estan eliminando como moscas es hs de que les devolvamos el favor

MARIO ES EN SERIO LO QUE ESTÁS DICIENDO? :sorprendido

Es brillante... pero te aseguro q te meten en cana por agresor antes q al caco por choro...
djrs

Moto Actual:
•• Motos de djrs ••

Notapor djrs » 03 Jul 2013, 11:42

BundE escribió:djrs, copio esto acá, para q se pueda unificar ya que estamos hablando de lo mismo (moderadores, si se pueden unir los post)
Ir a: Propongo que exista una sección "Denuncias y Escraches"
Como así tambien estaría muy bueno abrir un FB público donde todos puedan aportar su granito, mandando al frente a todas estas lacras! En donde toda la comunidad motera pueda ingresar para denunciar ó prevenirse de ellos!
Les parece...?

Si bunde, no habia leido ese post... de igual manera lo que propongo no es puntualmente dentro del foro sino donde sea...
djrs

Moto Actual:
•• Motos de djrs ••

Notapor POL » 03 Jul 2013, 15:35

mario_ing escribió:Me parece que la solucion es hacer como la banda de los dragones y cagarlos a golpes. Ejemplo: nos comunicamos con el vendedor de repuestos robados y le pedimos que necesitamos un tanque o lo que sea de una moto y quedamos en encontrarnos en algun lado. Lo mejor en estos casos seria pedirles el motor completo y decir que tenemos un block nuevo y que por eso lo ncesitamos todo. Porque el motor? Porque el motor tiene numeros, y con eso podemos identificar de que es una moto robada.

La verdad que lo que escribís, como expresión de deseos está buenísimo....
Pero, vos no sabés que estas cosas se hacen impunemente por la vista gorda/protección/sociedad policial? yo que vos no lo llevaría nunca a una comisaría de la zona donde operan estos hdps... Tampoco te creas que son dos b*luditos que andan por la vida, es toda una organización mafiosa... la solución desde mi lugar no la conozco, pero hacer la gran Robin Hood tampoco... bah, es mi opinión...
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad