Pasos para retirar La 0 KM de la agencia

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Pasos para retirar La 0 KM de la agencia

Notapor Orli Mitchell » 25 Feb 2013, 08:45

Bueno muchachos, la idea de este post es tirar un par de ideas para no correr ningun riesgo el dia tan ansiado por nosotros, EL DE RETIRAR NUESTRA MOTO 0 KM DE LA AGENCIA. Yo por lo pronto tiro mis ideas
-En lo posible, el dia que vayas con la plata (si es q se paga de contado en efectivo) ni que el agenciero sepa el dia q vas.
- Ir vestido normal, y sin hacer mucha bandera, que las demas personas dentro de la agencia (clientes, empleados) no escuchen q te estas llevando una moto 0km.
-Antes de retirarla, dentro de la agencia comprobar todo ( estado de las cachas, tornilleria, luces, encendido, presion de aire en los neumaticos, etc.
-En lo posible no ir solo, siempre acompañado por alguien de confianza.
-Llevar bidon con nafta ( por lo menos es lo q voy a hacer yo, 5 lts) es sabido q le ponen nada o casi nada de nafta. Y he leido q en algunas estaciones de servicio cerca de las agencias, los empleados ''laburan'' y te pueden llegar a entregar para un afano.
-Evitar la tipica charla instructiva en la vereda antes de llevartela, tratar de charlar todo dentro del negocio, sino es cantado, el agenciero charlando con un flaco con una sonrisa de oreja a oreja mirando la moto flamante, los cacos no son boludos.
Por ahora estas son las q se me ocurren a mi, leo sugerencias y aportes muchachos. Saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor HernanTW » 25 Feb 2013, 20:28

Hola.
Yo por mi parte llame y pregunte disponibilidad. Fui vestido de guachiturro casi jaja con las 30 lucas en la mochilita. Llegue le pregunte si habia blanca, me dijo unicamente negra en entrega inmediata y le dije me la llevo jaja. Hicieron los del seguro, y a la hora me la lleve. La verdad no comprobe nada de las cachas, lo unico que se es que no se nada de fotos... el pibe me mostro el funcionamiento de las luces , y como se prendia y demas. Fui solo y sin saber manejar jeje. A todo esto no tenian casco para venderme, asi que sali sin registro y sin casco... cargue nafta en la esquina y nada, a casa... Llegue bien... con 3 veces que sali a manejar debe decir que ya soy casi un experto jajaj.

Sds!!!!!!!
HernanTW
Nombre: Hernan

Notapor mariotwfans » 25 Feb 2013, 20:51

Hola Orli, anda tranquilo a retirar la maquina, anda vestido normal no te persigas, una vez en la agencia vas a transpirar hasta pagarla jaja :nervioso ahi mismo hace el seguro, lleva tarjeta de credito ya que ATM para hacerte el seguro contra Responsabilidad civil y robo te exhige tarjeta de credito ( si no tenes anda con una persona que tenga y que te haga el favor ) asi salis de la agencia con la moto asegurada.
Generalmente las motos las entregan bien asi y todo mira todo porque mucho no vas a poder hacer, si te das cuenta de algo va a ser con el uso y cuando vas al primer service se los decis.
Atende bien lo que te dice el que te la entrega, comandos, como se prende, el manual esta aca pero no lo pongas jaja bla bla bla dos juegos de llave y afuera,
una vez que salis anda a la primera estacion de servicio que veas ya que te la entregan con el olor ( LLENALA a FULL ) :fiesta y despues anda tranquilo hasta tu casa y cuando llegas la llenas de besos , abrazos, fotos ... mirala mucho, subite bajate mirala de arriba de abajo volve a besarla , tocala ... ponele un sobrenombre :risa :risa :risa y empeza a amarla !!!! :twistero

TE FELICITO CAMPEON !!
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor el checho » 26 Feb 2013, 00:17

Hola Pablo yo por mi parte cuando fui pensaba ir tenprano pero fui tarde a las 4 y me termine llendo a las 7 porque la asegure ahi por atm si no tenes tarjeta podes abonar 3 cuotas en efectivo y le puse la alarma bueno fui como siempre solia ir pase y me puse a mirar las motos el vendedor me dijo te ayudo en algo y le dige no estoy mirando mire y mire la morocha como tantas veces detras del vidrio pero esta ves me la lleve conmigo sali cargue nafta me cruce un par de ratas me persegui un toque pero eso es cosa de todos los dias mi consejo anda temprano mitad de semana ponele alarma asegurala y anda tranqui ase de cuenta que la tenes ase un año y disfrutala lo demas queda por tu cuenta si la dejas un espejo le pongas lo que le pongas salgas de dia o de noche todos saben que es un fierro . suerte para vos.
:bien
el checho

Moto Actual:
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Notapor seaman » 26 Feb 2013, 10:49

Es obvio que todas la medidas de seguridad que tomemos nunca son muchas habida cuenta de la situacion que nos toca vivir.

Dejando de lado este tema, muy importante por cierto, se me ocurre que antes de pagarla y hacer los papeles deberiamos
pedir que nos traigan la moto y revisarla por completo, no es la primera vez que un nuevo comprador se desayuna que su moto tiene una raya, un raspon, etc,etc, que luego genera bastantes problemas para que llegue la pieza nueva y nos la cambien por garantia, y si por desgracia de esto nos damos cuenta en casa seguro la agencia lo va a negar.

Mis ultimas motos las compre en agencias de amigos, donde todo es mucho mas facil, pero cuando fui a comprar la yamaha
ys 250 en performance bikes, donde no tenia ninguna relacion previa hice lo que les comente, deje una seña y cuando estuvieron los papeles pedi que me trajeran la moto (en este caso el deposito y taller lo tienen a 5 cuadras), la revise de Pe a Pa y cuando vi todo en orden entonces pague y comenzamos con los papeles.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Piraton Twistero » 26 Feb 2013, 13:44

Otra cosa a tener en cuenta, que les ha pasado a unos cuantos: revisar debajo del asiento, no solo que esté el manual y las herramientas, sino que estas cosas no tapen la toma de aire del motor :chifla
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 26 Feb 2013, 15:02

están muy bien todos los pasos. yo agregaría uno que es medio obvio:
que me acompañe alguien (pareja, hijo, padre, amigo) en un auto y me siga de cerca.

Además ser "disuasivo", te "cubre" del resto del tránsito si no estás muy familiarizado con el manejo.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 26 Feb 2013, 16:27

Es cierto que la situación está muy complicada hoy día, pero te recomiendo que disfrutes ese momento, como todos los momentos que te toquen vivir con la máquina........ y si te toca la mala, mala suerte, cobrarás el seguro.... pero la idea es comprar algo para disfrutar... :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor Orli Mitchell » 26 Feb 2013, 17:31

jorgesaluda escribió:están muy bien todos los pasos. yo agregaría uno que es medio obvio:
que me acompañe alguien (pareja, hijo, padre, amigo) en un auto y me siga de cerca.

Además ser "disuasivo", te "cubre" del resto del tránsito si no estás muy familiarizado con el manejo.

esa se aplicara en mi caso, si.
Orli Mitchell

Moto Actual:
•• Motos de Orli Mitchell ••

Notapor Leandritom » 26 Feb 2013, 22:49

yo no cumpli algunos de los consejos cuando la fui a buscar jeje, fui acompañado el dia que la pague, pero cuando la fui a buscar 2 dias despues (tardo dos dias porque la patente yo) fui solo, sin casco, sin saber manejar, el tipo la tenia lista, la llevo afuera, me explico mas o menos como era, me mostro que estaban las herramientas, manual y demas libritos y se fue. En ese mismo momento se me lleno el c... de preguntas, me mando? si me pasa algo?, si tengo un acicidente? Mi miedo en ese momento no fue tanto que me la robaran, sino que me la sacaran por andar sin papeles en algun control, o tener un accidente y no tener seguro que responda (cosa a la cual era mas propenso por no haber usado nunca una moto antes), asi que llame a un amigo que tiene camioneta y un carrito para motos, por suerte estaba desocupado, la subimos al carro y me llevo a mi casa. Muchos diran que medio maricon lo mio por no haberme ido manejando, pero siempre pense que es mejor prevenir que lamentar.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad