Robo twister con cadena, hurto o robo ?

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Robo twister con cadena, hurto o robo ?

Notapor kandombe » 26 Nov 2012, 16:52

hola amigos me quiero matar! tan solo dos semanas y me intentaron robar la twister hace 3 dias y me la robaron ayer!

lo primero que pense es bueno...tengo el seguro ORBIS de AMCA contra robo asi que suspire y pense en los 1200 de pantente que perdi.

hice la denuncia contando que me la robaron de la puerta dela casa de una amiga, estaba con la cadena a un poste

pero me entero ahora (la poliza no lo dice) que amca orbis no incluye hurto... mi poliza es por robo o incendio total

mi pregunta es si violentaron la cadena de la moto es un robo o un hurto ?
kandombe
Nombre: kandombe
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GustavoParaná » 26 Nov 2012, 17:11

kandombe escribió:hola amigos me quiero matar! tan solo dos semanas y me intentaron robar la twister hace 3 dias y me la robaron ayer!

lo primero que pense es bueno...tengo el seguro ORBIS de AMCA contra robo asi que suspire y pense en los 1200 de pantente que perdi.

hice la denuncia contando que me la robaron de la puerta dela casa de una amiga, estaba con la cadena a un poste

pero me entero ahora (la poliza no lo dice) que amca orbis no incluye hurto... mi poliza es por robo o incendio total

mi pregunta es si violentaron la cadena de la moto es un robo o un hurto ?

Es Robo, pero depende de la caratula que le pongan la Policía. Acercate al Juzgado y averigua sobre este tema, como fue caratulada la causa. Si hay rotura o lesionados es Robo. Hurto es cuando se toma algo sin violentar o dañar nada.
GustavoParaná
Nombre: -

Notapor pablofar77 » 26 Nov 2012, 21:31

la tenian vista.. te paso lo mismo que a mi..atm me lo garpo.. no se orbis pero seguramente te lo van a pagar... lo mejor para vos.... :bien
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor lucas del sur » 26 Nov 2012, 22:35

que garron amigo lo siento ojala el seguro te la garpe
en cuanto a lo de que es un hurto y no un robo el seguro que sabe como paso deciles que te rompieron la linga y se la llevaron
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Notapor danizam » 26 Nov 2012, 23:12

Hola amigo, la repuesta a tu pregunta es que se trata de un robo, ya que fue violentada la linga o cadena de seguridad y tambien el sistema de arranque de la moto dado que vos tenes la llave/s..!!!! :si
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor Torito » 26 Nov 2012, 23:29

Hurto: apoderamiento ilegítimo de cosa ajena.

Robo: apoderamiento ilegítimo de cosa ajena con fuerza física sobre una cosa o violencia sobre una persona.

Conclusión: lo tuyo es un robo de acá a la China!!!

Suerte!! :bien
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor Cristian Ariel » 26 Nov 2012, 23:57

Mi experiencioa policial y de la Justicia es ROBO!!!!! espera que se haga el sumario policial y llevale la copia al seguro y tendran que reconocer el ROBO
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel

Notapor kandombe » 27 Nov 2012, 01:24

uh loco mil gracias me evitaron un par de horas de acidez estomacal jaja

mnn voy a hacer la ampliación de denuncia para que quede claro eso, por suerte tengo las dos llaves de la moto y el candado

consejo: aseguren sus motos! yo no creo que vuelva al twister hasta el anio que viene, aunque probablemente la cosa este peor

por ahora el v-men, toco madera, no es objetivo de estos chorizos de cuarta

saludos!
kandombe
Nombre: kandombe

Notapor MARIANOCA » 27 Nov 2012, 10:14

Lamentablemente eso es "hurto" te la hurtaron porque no los viste vos...si lo hubieras visto o te hubieran forzado con armas por ejemplo es robo...si entran a tu casa cuando no estas...es hurto..si entran estando en tu casa..o con vos es robo...esa es la diferencia..si lo ves o no....podes cambiar la declaracion y decir que te la robaron a mano armada por ejemplo...si declaras que te cortaron una linga...y no te cubre hurto...se van a hacer los osos a lo loco!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Turbina » 27 Nov 2012, 16:21

ROBO concreto sin vueltas, igualmente buscate de antemano un abogado que intime de una al pago de la aseguradora, el que pega primero pega dos veces.
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad