Seguro Contra ROBO? sirve??

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Seguro Contra ROBO? sirve??

Notapor TWISTEROX » 12 Jul 2011, 21:55

Hola, gente solo tengo seguro contra terceros y pago 44 pesos! pero ya teniendo mi XJ6 pensaba ponerle un seguro contra ROBO pero no entiendo este tema, ocea como funciona.

Digamos, si te roban la moto de 13000 dolares ellos te devueleven los 13000 dolares! es asi de siemple o hay algo en medio

Que experiencias tienen y que seguro recomiendan.

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 12 Jul 2011, 22:19

TWISTEROX escribió:Hola, gente solo tengo seguro contra terceros y pago 44 pesos! pero ya teniendo mi XJ6 pensaba ponerle un seguro contra ROBO pero no entiendo este tema, ocea como funciona.

Digamos, si te roban la moto de 13000 dolares ellos te devueleven los 13000 dolares! es asi de siemple o hay algo en medio

saludos

Fabian, no se cuales son las empresas que en salta te den esa cobertura, te comento lo que tenemos en baires y sus caracteristicas.

ATM, te asegura el valor en pesos, pagas 10 cuotas mensuales y la poliza te cubre todo el año.Si te roban la moto funciona asi; sobre el valor asegurado te reconocen el 90 % y ademas te retienen el saldo adeudado hasta cumplir las 10 cuotas, es decir si te la afanan habiendo pagado 4 cuotas te pagan el valor menos el 10% menos las 6 cuotas adeudadas.
Yo tengo asegurada la kawa en 56000 pesos y pago 298 pesos por mes, robo incendio RC.

La Caja, te aseguran en pesos y en base a los valores que tienen ellos en sus tablas, pagas 12 cuotas anuales, es bastante mas caro que ATM, como ventaja si te roban la moto, te pagan el 100 % del vaor asegurado y no tenes que cancelar las cuoyas adeudadas hasta llegar a cumplir en el total de las mismas.

Desconozco la realidad de salya respecto al tema afano de motos, pero me parece que arriesgar 13000 dolares para que se la lleven unos mal paridos es demasiado.

En cuanto al tema seguros yo me manejo de lka siguiente manera, si el bien es de poco valor y lo puedo reponer con una tarjeta de credito en algunas cuotas, ahi contrato el mas barato y tal vez ni siquiera contra robo, en bienes importantes donde me demandaron bastante esfuerzo su compra, y se me dificultaria bastante reponerlos, trato de cubrirme ante una eventualidad indeseada.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor danielcettour » 13 Jul 2011, 23:10

seaman escribió:
TWISTEROX escribió:Hola, gente solo tengo seguro contra terceros y pago 44 pesos! pero ya teniendo mi XJ6 pensaba ponerle un seguro contra ROBO pero no entiendo este tema, ocea como funciona.
saludos

ATM, te asegura el valor en pesos, pagas 10 cuotas mensuales y la poliza te cubre todo el año.Si te roban la moto funciona asi; sobre el valor asegurado te reconocen el 90 % y ademas te retienen el saldo adeudado hasta cumplir las 10 cuotas, es decir si te la afanan habiendo pagado 4 cuotas te pagan el valor menos el 10% menos las 6 cuotas adeudadas.
Yo tengo asegurada la kawa en 56000 pesos y pago 298 pesos por mes, robo incendio RC.

hoy contraté ATM robo, incendio y RC para mi rouser, la tengo asegurada en 14.000 y pago 184 por mes. No se si será asi en todos lados, pero acá solamente me aceptaron tarjeta de crédito, me viene automáticamente todos los meses. No me dieron otro medio de pago, pregunté si por pagomiscuentas.com se podía pagar, pero no. Tarjeta unicamente.

en la página de ATM pones la suma que queres asegurar, el tipo de seguro y de que zona sos, y te saca el valor de cuota mensual.

lo dejo como otro dato.

saludos!
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor TWISTERNAN » 13 Jul 2011, 23:35

danielcettour escribió:
seaman escribió:
saludos

hoy contraté ATM robo, incendio y RC para mi rouser, la tengo asegurada en 14.000 y pago 184 por mes. No se si será asi en todos lados, pero acá solamente me aceptaron tarjeta de crédito, me viene automáticamente todos los meses. No me dieron otro medio de pago, pregunté si por pagomiscuentas.com se podía pagar, pero no. Tarjeta unicamente.

en la página de ATM pones la suma que queres asegurar, el tipo de seguro y de que zona sos, y te saca el valor de cuota mensual.

lo dejo como otro dato.

saludos!

Daniel, me parece que ese cotizador es cualquiera. Yo probé la cotización de mi Twister asegurándola por $20.000 en la Zona 1 de riesgo, uso particular (con o sin alarma, da lo mismo), y me dio 10 cuotas de $168. También probé seleccionando Zona 2 y me dio la misma cuota. Cómo puede ser que en la zona 2 la Rouser asegurada en $14.000 tenga una cuota más alta? No creo que sea más facil de robar que una Twister.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor saezrdd » 18 Jul 2011, 21:24

Amigos, les cuento mi experiencia: La verdad venìa desacostumbrado a la moto, hace màs de 9 años que no tenìa. Comprè una Twister 0 km, y me fuì directo a La Caja, sòlo asegurè contra 3º (o sea el obligatorio), sale $ 99 mensuales. Si incluyera robo y hurto, se va a $ 254 mensuales..... Como nunca la dejo en la calle ni en lugares peligrosos, optè por asegurar la cobertura mas baja. Por supuesto que el riesgo siempre existe... Los seguros de motos siempre son mas caros, por el riesgo mayor !!!!!. Saludos
saezrdd
Nombre: Ricardo

Notapor danielcettour » 18 Jul 2011, 21:59

Hernan74 escribió:Daniel, me parece que ese cotizador es cualquiera. Yo probé la cotización de mi Twister asegurándola por $20.000 en la Zona 1 de riesgo, uso particular (con o sin alarma, da lo mismo), y me dio 10 cuotas de $168. También probé seleccionando Zona 2 y me dio la misma cuota. Cómo puede ser que en la zona 2 la Rouser asegurada en $14.000 tenga una cuota más alta? No creo que sea más facil de robar que una Twister.

si, esa es posta, tira el mismo valor, pero a mi me tiró bien el valor de la cuota. :bien
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor Black C » 29 Jul 2011, 01:17

hace falta la pregunta? q haces si te afanan la moto de 13 000 verdes?? ( ojala q nunk te pase ) y tenes contra terceros nada mas... la das por perdida.. si te diste el gusto de esa moto y mantener otras.. jugate y ponete contra robo! uno nunk sabe cuando te va a tokar. vos kpaz manejas unos ingresos distintos a los mios.. pero kreo q no te gustaria regalar esos 13000 verdes.......

Saludos!!!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor jid50 » 29 Jul 2011, 08:30

Yo tenía mi cg fan que paga como 11 lucas y La Mercantil me reconoció el 90 por ciento de 8 lucas y pico :S CUando me compré el Twister me enteré que uno puede asegurar su moto por lo que quiere, al saber esto lo que hice es que al valor de mi moto lo multiplique por 1.09 para darle a la aseguradora el valor ( yo a la moto la pagé 15500 y la aseguré por 17000). En caso de que a mi me roben la moto me dan mas o menos lo que yo pagé la moto. Hay muchas cosas que uno no sabe hasta que le pasa lo peor, esto yo lo aprendí en ese momento.
jid50
Nombre: Juani

Notapor mudo1969 » 08 Ago 2011, 17:11

hoy renove el seguro de la falconeta y sale contra robo , incendio y rc 10 cuotas de $224 en ATM :bien es mas economico que LA CAJA :bien
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Ramalubi » 13 Ago 2011, 03:30

Buenas, precisamente hoy le pienso poner el seguro antirobo desp de que estuvo quieta un tiempito. La mas razonable en relación precio-nombre es ATM acá en Rosario, el tema es que me dijeron que están llenos de juicios porque no pagan, y si lo hacen es con 15.000$ estando la moto asegurada en 22.000 por ejemplo. Me desconcertó bastante, tengo muchos rumores así, y para peor, ninguno que lo desmienta.
Por otro lado en tu caso en particular, si tenés una moto de 13 mil dolares, creo que es algo que no tenés que pensar, perder eso es como que te saquen un pulmón.No vale la pena el riesgo.Un abrazo
Ramalubi
Nombre: Ramiro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad