Del 1 al 10, conviene ponerle seguro a tu Tw ?

Estás viendo una página interna del tema Del 1 al 10, conviene ponerle seguro a tu Tw ?. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Del 1 al 10, conviene ponerle seguro a tu Tw ?

Notapor El_Labrador » 14 Dic 2013, 03:19

Leo, el amigo de mas arriba dice que tiene el seguro básico, estimo que se refiere a responsabilidad civil, que es justamente para cubrir daños a terceros y/o sus bienes.
Debe andar por los 90/100 pesos el RC de ATM, por lo que solo se encarecería en $300, entiendo que hoy por hoy $300 no es mucho pero como está todo hacen a la economía de cualquier mortal trabajador.
Saludos!
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo-rx » 16 Dic 2013, 12:33

El_Labrador escribió:Leo, el amigo de mas arriba dice que tiene el seguro básico, estimo que se refiere a responsabilidad civil, que es justamente para cubrir daños a terceros y/o sus bienes.
Debe andar por los 90/100 pesos el RC de ATM, por lo que solo se encarecería en $300, entiendo que hoy por hoy $300 no es mucho pero como está todo hacen a la economía de cualquier mortal trabajador.
Saludos!

El seguro obligatorio es el RC... Ahora no entiendo esto: "por lo que solo se encarecería en $300"... me lo podés explicar???
Para sacar una conclusión sobre lo costoso del seguro, te pediría que lo compares con los costos que estamos viendo en la actualidad:
- Honda Twister 0 km= $33.000,00
- Casco LS2 f369 Delta= $2.800,00
- Campera Motorman Toncat= $2500

Creo que el seguro es Muyyyyy barato!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor El_Labrador » 16 Dic 2013, 12:45

Leo-rx escribió:
El_Labrador escribió:Leo, el amigo de mas arriba dice que tiene el seguro básico, estimo que se refiere a responsabilidad civil, que es justamente para cubrir daños a terceros y/o sus bienes.
Saludos!

El seguro obligatorio es el RC... Ahora no entiendo esto: "por lo que solo se encarecería en $300"... me lo podés explicar???
Para sacar una conclusión sobre lo costoso del seguro, te pediría que lo compares con los costos que estamos viendo en la actualidad:

Se le encarece en $300 porque dice que un 3ro. completo le sale $400, si ya paga $100 de RC tienen esa diferencia.
Que es caro o barato depende el bolsillo de cada uno, zona donde viva y uso que le de a la moto, si me preguntas a mi, elijo tener seguro, pero eso va en cada uno.
Igual los seguros son caros, de todo vehículo, pero mucho mas de una moto, un Ford Focus Kinetic Titanium paga 900 de seguro contra todo riesgo (que ya es caro), así que imaginate si son caros los de motos...
Por otro lado CREO YO, que partis de premisas equivocadas, porque un casco o campera como los que ejemplificas, ya de movida están recontra sobre-valuados, no ese casco ni esa campera son la gran cosa y
te las cobran como si lo fueran, y no es ni por la situación del país, el tiepo de cambio ni nada de eso, que lógicamente influye, pero es histórico los precios relacionados con el motociclismo en el país.
Saludos!
El_Labrador

Moto Actual:

Notapor Leo-rx » 16 Dic 2013, 13:50

El_Labrador escribió:
Leo-rx escribió:
Saludos!

Se le encarece en $300 porque dice que un 3ro. completo le sale $400, si ya paga $100 de RC tienen esa diferencia.
Que es caro o barato depende el bolsillo de cada uno, zona donde viva y uso que le de a la moto, si me preguntas a mi, elijo tener seguro, pero eso va en cada uno.
Igual los seguros son caros, de todo vehículo, pero mucho mas de una moto, un Ford Focus Kinetic Titanium paga 900 de seguro contra todo riesgo (que ya es caro), así que imaginate si son caros los de motos...
Por otro lado CREO YO, que partis de premisas equivocadas, porque un casco o campera como los que ejemplificas, ya de movida están recontra sobre-valuados, no ese casco ni esa campera son la gran cosa y
te las cobran como si lo fueran, y no es ni por la situación del país, el tipo de cambio ni nada de eso, que lógicamente influye, pero es histórico los precios relacionados con el motociclismo en el país.
Saludos!

Ahora entiendo lo de los $300, gracias

Los ejemplos que puse son eso... EJEMPLOS... como para tener un punto de referencia, obviamente son subjetivos y refutables, si están sobre-valuados o si la calidad no es de lo mejor es harina de otro costal, pero son elementos que la mayoría de los moteros conocen y de los cuales podemos charlar sin preguntar "¿que es eso?", es decir, si nos ponemos en exquisitos podemos llegar a afirmar que TAMBIÉN tu ejemplo del Focus es una premisa falsa ya que atiende a un mercado sobrevaluado, pero creo que es una discusión vana que no viene al caso. Te respondo con tu propio ejemplo: si tenés plata para comprar un Focus Kinetic Titanium de $210.000,00 no me podés venir a llorar que el seguro te cuesta $900,00 ... se entendió????

Si hacemos la correlación a la Twister, el seguro es el 1% del valor en el mercado de la moto 0 km...

Un abrazo

PD: Muy bonita tu moto!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor El_Labrador » 16 Dic 2013, 13:54

Si, correcto, pero no se trata de que el que tiene un auto de 200 palos llore por los $900, es a modo de que, como siempre, las motos en relación pagan mucho mas, y que, sobre todo, los que menos tienen, menos pagan.
Abrazo.
El_Labrador

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 16 Dic 2013, 14:54

Me pa que hay un error, perdon, perdon, peeeeeroooo, pagar $400 o $500 de seguro, es caro si no te pasa nada, peeeeerooooo si te afanan la moto o te cargas a un pibe que cruzo por el medio de la calle y no por la esquina o te cargo un bondi y fuiste a para abajo de las ruedas con la cabeza, el seguro es regalado, porque si no lo tenes, ¿Cuanto Perdes, Quien Te Defiende?. El error esta en compararse con otros, los de afuera son de palo, lo importante es que uno este a resguardo y la familia protegida.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Leo-rx » 16 Dic 2013, 19:48

El_Labrador escribió:Si, correcto, pero no se trata de que el que tiene un auto de 200 palos llore por los $900, es a modo de que, como siempre, las motos en relación pagan mucho mas, y que, sobre todo, los que menos tienen, menos pagan.
Abrazo.

Es que la moto es considerada un bien de lujo pasando determinado valor. como expliqué anteriormente una persona que debe mantener moneteriamente su hogar debe priorizar entre sus gustos (la moto) y las necesidades del grupo familiar (el auto) ya que a la hora de llevar los hijos al colegio, hacer las compras en el super, ir y venir del trabajo, etc etc resulta mas conveniente un auto que una moto. Es mas, en muchas casa el marido se compra una moto de 110 cc y le deja el auto a la mujer para que ella se dedique al traslado de los hijos (por ejemplo).
Si uno se para por media hora en el hall de cualquier hospital público y observa los pacientes que ingresan se horrorizaría con las cifras de accidentados de motos que se ven diariamente, y eso es un gasto directo que los municipios quieren minimizar, por ende aumentan los impuestos y las leyes son mucho mas rigurosas. Asimismo esas cifras engrosan las estadísticas las cuales son tomadas por las compañías de seguro para calcular el valor de las pólizas, que por supuesto son superiores al de los autos ya que el riesgo es superior. La mayoría de los seguros de vida no contemplan los accidentes en motos... y cosas por el estilo.... la verdad que podríamos estar hotras hablando de esto y no llegar a ningún lado, pero hay dos cosas en las que estamos de acierdo: Una, es que el seguro es una cosa indispensable para la moto, dos, que este país es muyyyyy caro!!!!

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 16 Dic 2013, 19:53

Bruno Banana escribió:Me pa que hay un error, perdon, perdon, peeeeeroooo, pagar $400 o $500 de seguro, es caro si no te pasa nada, peeeeerooooo si te afanan la moto o te cargas a un pibe que cruzo por el medio de la calle y no por la esquina o te cargo un bondi y fuiste a para abajo de las ruedas con la cabeza, el seguro es regalado, porque si no lo tenes, ¿Cuanto Perdes, Quien Te Defiende?. El error esta en compararse con otros, los de afuera son de palo, lo importante es que uno este a resguardo y la familia protegida.

[ Icono Imagen ]

Leo-rx escribió:
diegos88 escribió:Hola, que tal.

Paso para tener una opinion de algunos expertos en el tema... . De verdad sirve tener asegurada la moto... ? No creen que es bastante plata a la larga. .? necesito que me tiren un ayudin, y dejen su puntuacion... :bien Participeeen..!!! Eso era todo...! ahaha y otra cosa... Soy novato en el foro : P

nos vimos..!

Esta pregunta es en serio o hay algún chiste oculto?????

SIEMPRE ES CONVENIENTE TENER SEGURO!!!!! si por la mala fortuna del destino llegás a chocar a alguien y no tenés cobertura podés quedar en la calle!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad