Del 1 al 10, conviene ponerle seguro a tu Tw ?

Estás viendo una página interna del tema Del 1 al 10, conviene ponerle seguro a tu Tw ?. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Del 1 al 10, conviene ponerle seguro a tu Tw ?

Notapor El_Labrador » 05 Dic 2013, 03:15

thewin escribió:chicos una consulta...sí no tengo seguro me pueden quitar la moto en una caminera?!!!! Osea me pueden impedir de seguir viajando o circulando¡!!!!gracias y un abrazo!!!!

[ Icono Imagen ]

Hola, si pueden, porque el rodado no está en condiciones de circular, puede hacerlo la policía caminera o cualquier otra.
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor El_Labrador » 05 Dic 2013, 03:24

Kapitan escribió:Exacto, sin seguro te secuestran la moto. Es obligatorio tener seguro contra terceros. No es obligatorio el seguro contra robo

[ Icono Imagen ]

Permitime una aclaración, veo en todos los post que tienen una confución con el tipo de pólizas, el seguro obligatorio es el RC (responsabilidad civil) y este se divide en dos tipos,
el básico, que es el obligatorio por ley y un RC extendido, que tiene un límite mucho mayor de resarcimiento, generalmente 3 millones de pesos, suele tener además, algún tipo de
beneficio extra, como el auxilio mecánico y/o grúa.
El seguro contra terceros, incluye robo y/o hurto, según la companía o la políza, puede ser parcial y total o solo total.
El seguro contra todo riesgo, además de todo lo anterior, incluye los daños causados en el vehículo asegurado, por lo gral. con una franquicia, que significa que hasta X cantidad de daño
valorado, no lo va a cubrir. Las empresas por lo gral. solo brindan este tipo de cobertura a motos de alta gama.

Espero haberme explicado.
Saludos!
El_Labrador

Moto Actual:

Notapor El_Labrador » 05 Dic 2013, 03:39

Bruno Banana escribió:Voy a ser sutil a tu pregunta "Obvio" estas hasta las manos, la falta de registro de la categoria del vehiculo que se maneja o la falta de seguro y/o comprobante de pago o falta de patente y/o comprobante de pago o falta de cedula verde o azul del movil o falta del D.N.I. es causa de secuestro del vehiculo.

[ Icono Imagen ]

Perdón por todos los quotes, pero no puedo multiquotear.

Acá hay que hacer una aclaración, el comprobante de pago de seguro ya hace un par de años que por ley no puede ser exigido por ninguna autoridad, es mas, algunas tarjetas de seguro ya tienen impresa la leyenda a tal fin con el nro. de ley en cuestión; podremos discutir si está bien o no, pero el poli que pida el comprobante te está buscando la moneda.
Con respecto al comprobante de pago de patentes, SOLAMENTE la autoridad municipal o gubernamental que la otorgó, es quien la puede exigir (a travez de sus inspectores) y siempre acompañado de un policía.
Por ej, te vas a Mar del Plata, te para ARBA, tu moto está radicada en la Prov. de Bs. As. ahí si un inspector de ARBA con compañía policial te puede pedir la patente, pero NO te puede secuestrar la motopor falta de pago o deuda, a no ser que
el vehículo esté en la nómina declarada de vehículos secuestrables por grandes deudas.
El tema de la cédula verde es un problema que se presenta desde que crearon la azul, pero la realidad es que, mientras la verde no esté vencida para el poseedor, puede circular aunque no sea titular, pero acá siempre va a aparecer don billetín, porque aunque los vigis sepan muy bien eso, siempre es el punto para hacerce "el cafe".
Y la falta de DNI no obsta que no se pueda circular, mucho menos que secuestren la moto, en todo caso, si el poli es muy ortiva y no le es suficiente el registro para pedir informe del conductor, lo demorará a este, nunca jamás a la moto, la moto no usa DNI (todavía :D)

Algo a tener presente cuando la moto no esta a nuestro nombre, es que, si tiene denuncia de venta, con mas de (si mal no recuerdo) 60 días hábiles, ahí si te la pueden secuestrar porque el registro ya pidió el secuestro vencido ese plazo.

Saludos!
El_Labrador

Moto Actual:

Notapor El_Labrador » 05 Dic 2013, 03:48

Bruno Banana escribió:La ley de transito es clara y es nacional. Solo hay que cumplirla, hay veces que las provincias hacen modificaciones con otras exigencias como la sabana mortuoria, pero al ser leyes, si no la cumplis fuiste. Ah, el uso del casco es Obligatorio, si no lo usas, que culpa tiene el control que te para.

[ Icono Imagen ]

Exacto, la ley es nacional, el problema es que vas a una prov. X y te quieren enchufar una ley que va en contra de la nacional, eso es ilegal, porque es una ley menor.
El ej. que das de la bosa mortuoria, fue tan controvertido, que en la página del ministerio de seguridad viál, tuvieron que poner un banner aclarando que ni la bolsa mortuoria ni el botiquín, son art.
obligatorios y exigibles al conductor; pero vuelvo a decir, te toca un rati con la garganta seca y te va a pedir para la coca.
El_Labrador

Moto Actual:

Notapor Heber2846 » 05 Dic 2013, 10:01

Hola loco como te va!?... Mira quiero contarte lo que me paso...
El 17 de diciembre de 2012 me compre la excelente TW!!!
Hace 3 dias a las 11.50 Hs. AM - dos hijos de mil putas, mal nacidos de mierda me asaltaron a mano armada en Av. Sabattini (cerca del hipermercado libertad)...
Por suerte no me paso nada, ya que no me opuse en lo mas minimo, lo unico que pude hacer es solo mirar como se la llevaban y me como me apuntaban con un arma... :llorar :llorar (SOLO FALTABAN 15 DIAS PARA FESTEJARLE SU PRIMER CUMPLEAÑOS!!!!)
En fin, a la BESTIA la tenia asegurada desde el primer dia, con TRIUNFO SEGUROS. Pago $250 x mes por un seguro total (robo total, incendio, terceros, etc)
El dia 3 de diciembre me llegue por el seguro (luego de que el dia 2 hice la denuncia en la policia) y me dijeron que yo la tenia asegurada por una suma de $26.000 (a eso la compre en el 2012) pero ahora debe estar como a $32.000... :lagrimas
La cuestion fue que al final como pagaba el seguro mas caro y la BESTIA no llegaba a tener un año, el seguro dice que me entregan una Tw 0KM!!!!!!!!!!!!! :fiesta :fiesta :twistero !!!!!!!!
ASI QUE EN FIN, TODA ESTA HISTORIA TE LA CONTE SOLO PARA QUE SEPAN 2 COSAS:
PRIMERO: SIEMPRE HAY QUE TENER SEGURO!!!!!!!!!!!!
SEGUNDO: AL TENERLO NO REACCIONAS DE LA MISMA MANERA SI TE ASALTAN, YA QUE LO TOMAS CON MUCHA, PERO MUCHA MAS CALMA...
Espero que te sirva loco, yo te diria que de una le pongas un seguro! EL MAS CARO!!! LA TW LO VALE!!!!!!!!
Heber2846
Nombre: Heber

Notapor pepin67 » 13 Dic 2013, 09:34

desgraciadamente somos rehenes de la situacion de tener cualquier cosa mas o menos valiosa o deseable para estar en riesgo, fui a motosur a comprar algo y vi dos clientes comprando twister,me puse a charlar y a los dos se las habian robado de caño, tambien el que me compro mi tw 2008 le habian robado una igual y cunado la tenia en venta vinieron 2 para ver si era la moto que les habian robado. es la unica opcion, asegurarla, es caro y por ej. atm tarda como 4 o 5 meses en pagarte y te descuenta un monton, pero es la unica.hay que ver que compañia paga mejor y en termino, y dejo eso para el foro quien da mejor servicio.yo tuve en liberty pero por suerte no me la robaron pero me chocaron y cuando pedi asistencia juridica se hicieron los boludos, y una promotora de gdansk me maltrato diciendo que a la twister me la aseguraron de favor porque ellos aseguran harleys y bmw.como reflexion final le pregunte a los vendedores de honda porque se roban tantas twister y me dijeron: a los negros les gustan las zapatillas de resorte y la twister!! y como hacen lo que quieren saquean, roban, andan sin seguro ni casco y con toda la moto pelada sin luces en cuero y con gorrita o capucha haciendo corte y dejando mal a todos los que andamos en moto, con el 70% de sus motos robadas y nadie hace nada ni les importa,ausencia total del estado ya sea municipal o provincial. pero a mi que tengo seguro,casco, vtv. todo en orden, me paran todo el tiempo. que viva la joda para los chorros que cada vez son mas!!!!!
pepin67

Moto Actual:
1993 Suzuki GS 500
•• Motos de pepin67 ••
Nombre: paulo

Notapor El_Labrador » 13 Dic 2013, 11:07

Amén amigo.
Clarísimo.

Imagen
El_Labrador

Moto Actual:

Notapor Leo-rx » 13 Dic 2013, 12:44

diegos88 escribió:Hola, que tal.

Paso para tener una opinion de algunos expertos en el tema... . De verdad sirve tener asegurada la moto... ? No creen que es bastante plata a la larga. .? necesito que me tiren un ayudin, y dejen su puntuacion... :bien Participeeen..!!! Eso era todo...! ahaha y otra cosa... Soy novato en el foro : P

nos vimos..!

Esta pregunta es en serio o hay algún chiste oculto?????

SIEMPRE ES CONVENIENTE TENER SEGURO!!!!! si por la mala fortuna del destino llegás a chocar a alguien y no tenés cobertura podés quedar en la calle!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor nicotecco » 13 Dic 2013, 13:31

me imagino que la pregunta hacía referencia al seguro contra robo, no al obligatorio. Yo la verdad que tengo sólo el seguro básico... espero que nunca me roben, porque me voy a querer matar... pero me presupuestaron casi $400 por la Falcon. Uno juega con estas cosas, esperando tener suerte, Córdoba era tranquila... pero ya no.

¿Vos tenés asegurada contra robo a tu nave Leo? Me imagino que un dineral...

En fin, leyendo este post, estoy dudando de mi posición... voy a averiguar de nuevo los costos, en Cba creo que no hay muchas opciones, yo estoy con ATM
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor Leo-rx » 13 Dic 2013, 14:55

nicotecco escribió:¿Vos tenés asegurada contra robo a tu nave Leo? Me imagino que un dineral...

En fin, leyendo este post, estoy dudando de mi posición... voy a averiguar de nuevo los costos, en Cba creo que no hay muchas opciones, yo estoy con ATM

Hola Nico!!!
Vos sabés que para gente como nosotros que tienen que mantener una casa la moto pasa a ser un lujo que nos damos, además es un capital importante cualquiera sea la máquina en cuestión ya que cada propietario compra lo que está a su alcance. Por lo que puse anteriormente y por lo que acabo de escribir es mas que razonable contar con un seguro completo. Hoy una Falcon 2013 0 km cuesta alrededor de $60.000 mas papeles, la pregunta es ¿alguien tiene hoy en su bolsillo $60.000 que le sobren? La respuesta es OBVIA... muy pocos!!! así que hablar de un seguro completo por $400 no me parece una locura, sabiendo que estás protegiendo tu capital de posibles incidentes, imaginate un
juicio por daños y perjuicios por $3.000.000 ó $5.000.000 que pueden llegar a tener cualquier conductor por participar en un accidente, realmente queda en la calle si a cualquiera lo llegan a embargar por esa cantidad, el laburo de toda tu vida se va a los caños por un incidente... NI LO DUDO!!!!! seguro completo a todos los vehículos que tengo.
la verdad que el seguro que tengo (ATM) es completo pero quedó desactualizado gracias a los aumentos de las motos ya que el precio de las cuotas depende directamente del valor declarado del vehículo, es una cosa que tengo que re-veer!!!!

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad