Dialogo entre Motero y Policia en un control...

Estás viendo una página interna del tema Dialogo entre Motero y Policia en un control.... Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Dialogo entre Motero y Policia en un control...

Notapor Mr Leinad » 05 Jun 2011, 16:58

Piraton Twistero escribió:
Mr Leinad escribió:La mayoría de los que postean acá tuvieron la posibilidad de ser educados en un entorno que les inculcó buenos valores...

Ahora ponganse en el lugar de un pibe que vive en un hogar en el que gracias si hubo alguna vez un libro. En el que los padres jamás les importó una mier** ... En el que el entorno de pobreza lleva a más pobreza... Y ese pibe crece viendo toda la mier** en la televisión.. toda la mier** de su entorno... Porque a nadie les importó realmente como estaban ellos. ¿Por qué debería importarles a ellos cómo están uds o lo que les pase?

O sea, este argumento "progresista" de la inseguridad, considera a priori que todo pobre, por el hecho de serlo y de vivir en ese entorno, [b]debería caer en la delincuencia[/b], lo que ES LO MISMO que afirmar: "SOS POBRE, ENTONCES DEBÉS SER CHORO".

Jamás dije TODOS LOS POBRES SON CHORROS. No pongas en mi boca palabras que no expresé JAMÁS.

Lo que quise decir fue: Antes de querer matar, pegarle, encarcelar a alguien, preguntate cómo es su vida. Qué lo llevó a ese lugar. Dale una cara. Dale un nombre. Consideralo un ser humano. Hacé lo que tanto criticás de ese chorro que mató/robó y no le importó una mierda de vos. De otra forma, estás haciendo lo mismo, simplemente no te importa una mierda de su vida.

¿Por qué vos sos tan civilizado, clase media, laburador, y el pibe sale de caño a chorear motos y matar gente para conseguir guita, y tal vez drogarse?

¿Sos de una raza especial tal vez? ¿Tenés los genes adecuados?

¿O simplemente tuviste las oportunidades, el amor y la educación que el pibe no tuvo para ser así?

Por último, ¿tu respuesta a lo anterior realmente es matarlo/pegarle/encarcelarlo/exiliarlo? ¿No te parece que va más a fondo la cuestión, y que la causa realmente es otra?

No hay que venir con soluciones fáciles de bar, muchachos.. estos temas no se resuelven matando a nadie, ni tampoco haciendo más cárceles.
Mr Leinad
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 05 Jun 2011, 17:16

Mr Leinad escribió:
Mr Leinad escribió:La mayoría de los que postean acá tuvieron la posibilidad de ser educados en un entorno que les inculcó buenos valores...

Ahora ponganse en el lugar de un pibe que vive en un hogar en el que gracias si hubo alguna vez un libro. En el que los padres jamás les importó una mier** ... En el que el entorno de pobreza lleva a más pobreza... Y ese pibe crece viendo toda la mier** en la televisión.. toda la mier** de su entorno... Porque a nadie les importó realmente como estaban ellos. ¿Por qué debería importarles a ellos cómo están uds o lo que les pase?

O sea, este argumento "progresista" de la inseguridad, considera a priori que todo pobre, por el hecho de serlo y de vivir en ese entorno, [b]debería caer en la delincuencia[/b], lo que ES LO MISMO que afirmar: "SOS POBRE, ENTONCES DEBÉS SER CHORO".

Jamás dije TODOS LOS POBRES SON CHORROS. No pongas en mi boca palabras que no expresé JAMÁS.

Estás GENERALIZANDO cuando decis que los pobres son choros por ser pobres; no hace falta que tengas que decir "los dieciocho millones quinientos veintres mil doscientos treinta y siete pobres del pais son choros" para que la idea que expresas, signifique GENERALIZAR la ecuacion progresista "condiciones de pobreza = delincuente". Y nunca el progresismo (como vos acá tampoco) va a explicar POR QUE la abrumadora mayoria de gente pobre NO es delincuente.

Mr Leinad escribió:¿Por qué vos sos tan civilizado, clase media, laburador, y el pibe sale de caño a chorear motos y matar gente para conseguir guita, y tal vez drogarse?
¿Sos de una raza especial tal vez? ¿Tenés los genes adecuados?

¿O simplemente tuviste las oportunidades, el amor y la educación que el pibe no tuvo para ser así?

¿Ves? VOS MISMO tomas como sujeto de comparacion al "pobre" delincuente de caño, como si no existieran (bah, en realidad para el progresismo no existen) los pobres decentes y laburadores que no delinquen...
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Mr Leinad » 05 Jun 2011, 17:35

¿Cual es tu argumento sobre la razón de que el chorro sea chorro?

¿Nació así, que le vamos a hacer, mejor que se quede lejos? ¿La delincuencia siempre existió y existirá, mejor acostumbrémonos total lo único que podemos hacer es poner mano dura para que nos tengan más miedo a nosotros del que les tenemos nosotros a ellos?

Mi argumento, para decirlo en una frase (pero que sin lo que puse antes no llega) es: EL CONTEXTO IMPORTA. LA EDUCACIÓN IMPORTA. SOMOS 95% FORMADOS, 5% DE NACIMIENTO.

Si a vos no te importa mejorar el contexto del chorro que sale a matar a mano armada, no vas a lograr nada con encerrarlo o matarlo. Y mejorar ese contexto, INCLUYE SI O SI LA EDUCACIÓN.

De otra forma solamente estás matando el efecto, pero sin atacar la causa.

Vi tus posts irónicos, y tu argumento sobre que el entorno del chorro no importa. Me pregunto cual es tu posición en todo esto realmente.. qué pensás qué sería una buena dirección para empezar a laburar al respecto.
Mr Leinad

Notapor nestor-twister » 05 Jun 2011, 17:46

Daniel, que tolerancia queres que les tenga si unos de los que vos defendes me mato a mi tio!
Ojala nunca te pase amigo..
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor guiller » 05 Jun 2011, 17:56

Piraton coincido plenamente :aplauso :aplauso Ahora, que me dicen de los muchachos llamados "chicos bien"? que crecieron en un ambiente familiar en una buena posicion economica, etc. que sin embargo tambien cometen delitos... Yo no tengo la solucion pero creo que eliminando las armas y las drogas ayudaria a que la educacion surtiera efecto. Es mi opinion nada mas.

PD: Podria decir tambien eliminando el dinero ayudaria pero ahi creo que ya me voy a la mier... :distraido :distraido
guiller
Nombre: Guillermo

Notapor Mr Leinad » 05 Jun 2011, 18:01

nestor-twister escribió:Daniel, que tolerancia queres que les tenga si unos de los que vos defendes me mato a mi tio!
Ojala nunca te pase amigo..

Y lo siento mucho. En serio. Pero estás hablando desde el dolor que sentís.

Ya que sentís ese dolor, ¿podés pensar en el dolor de un familiar de el chorro que mató a tu tio, si vos fueras hoy y le pegás un tiro en la frente?

Ese es mi punto. La matanza no se arregla con más matanza. No es un concurso a ver quien gana. Ganamos todos o ninguno.

Como dijo el Buda: "Lo importante es matar el deseo de matar"

Abrazo.
Mr Leinad

Notapor Piraton Twistero » 05 Jun 2011, 20:14

Mr Leinad escribió:Mi argumento, para decirlo en una frase (pero que sin lo que puse antes no llega) es: EL CONTEXTO IMPORTA. LA EDUCACIÓN IMPORTA. SOMOS 95% FORMADOS, 5% DE NACIMIENTO....

...Me pregunto cual es tu posición en todo esto realmente.. qué pensás qué sería una buena dirección para empezar a laburar al respecto.

¿Como empezar? Facil: para sacar conclusiones, debes partir de premisas verdaderas; si partis de premisas falsas, la conclusion es idem :chifla

Es lo que vos no entendés (o tal vez inconcientemente ignorás): partis de la "premisa" de que "el pobre por su condicion es proclive a la delincuencia"; y no explicás -ni vos ni el progresismo- POR QUÉ entonces la realidad fáctica te devuelve el dato de que la IMMENSA MAYORIA de la gente pobre que vive en esas condiciones, es laburadora y sacrificada, mientras que una pequeña MINORIA son las lacras que se dedican a ser y vivir de delincuentes. Si decis "95% FORMADOS" ¿¿Como explicás entonces, que la verdadera mayoría, o sea la generalidad, de gente pobre, sin formación, NO sea delincuente?? Cuando partis de una premisa falsa, la conclusion que sacas: "el entorno de pobreza generalmente convierte en chorro al pobre" termina siendo una conclusion, y diagnostico, falsos :mal

Es muy común en este pais, que el "progresismo" argentino no discuta nunca de hechos, que pretenda siempre acomodar la realidad a sus conclusiones ideológicas, en vez de al reves :no
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Mr Leinad » 05 Jun 2011, 20:24

Mr Leinad escribió:...Me pregunto cual es tu posición en todo esto realmente.. qué pensás qué sería una buena dirección para empezar a laburar al respecto.

¿Como empezar? Facil: para sacar conclusiones, debes partir de premisas verdaderas; si partis de premisas falsas, la conclusion es idem :chifla

Es lo que vos no entendés (o tal vez inconcientemente ignorás): partis de la "premisa" de que "el pobre por su condicion es proclive a la delincuencia"; y no explicás -ni vos ni el progresismo- POR QUÉ entonces la realidad fáctica te devuelve el dato de que la IMMENSA MAYORIA de la gente pobre que vive en esas condiciones, es laburadora y sacrificada, mientras que una pequeña MINORIA son las lacras que se dedican a ser y vivir de delincuentes. Si decis "95% FORMADOS" ¿¿Como explicás entonces, que la verdadera mayoría, o sea la generalidad, de gente pobre, sin formación, NO sea delincuente?? Cuando partis de una premisa falsa, la conclusion que sacas: "el entorno de pobreza generalmente convierte en chorro al pobre" termina siendo una conclusion, y diagnostico, falsos :mal

Es muy común en este pais, que el "progresismo" argentino no discuta nunca de hechos, que pretenda siempre acomodar la realidad a sus conclusiones ideológicas, en vez de al reves :no

Y no dijiste nada sobre qué solución proponés vos, o qué considerás que hay que hacer para mejorar..
Mr Leinad

Notapor rulo » 05 Jun 2011, 20:39

Ok piraton, hay que analizar los hechos, hacer un diagnóstico y determinar un tratamiento; pero para ser sinceros, parece ser que la "inseguridad" sigue. Qué pasa? Los políticos son garantistas y "progresistas"? La mano dura es una solución? Quiénes son los "chorros"? Sera que aqui tanto pobres, ricos, clase media pedorra, intelectuales, políticos, milicos y curas somos todos garcas? Se le puede hechar la culpa a un sector o tenemos la sociedad que merecemos y no esta tan mal quedar culo pa arriba en cualquier esquina?
Es dificil hablar de "seguridad" desde el "progresismo"; pero tambien sabemos que la mano dura no sirve para nada.
¿Tenes algo mas que tu posición nihilista y crítica al "progresismo"?
rulo
Nombre: daniel

Notapor peluk_gon » 05 Jun 2011, 21:21

Loco, si mataste o violaste, CONTRA LA PARED HERMANO.
Si delinquiste una vez,te dan la libertad y repetis el hecho,Contra la pared!
Ese tipo de gente no sirve en lo absoluto en este pais,coincido en que mucho de los pobres estan en contra de la delincuencia y que se desloma para ganarse el pan,esa es la gente a la que si le brindas la educacion la recibiran alegremente.
Ahora si,generalizo a los chorros,asesinos,violadores y los caratulo como Hijos de mil P** que no debe quedar ni uno, si vos tenes el vicio de fumar,esta gente tiene la de hacer lo que hace.
Lamento lo de tu tio hermano,lo siento como si me hubiese pasado a mi.
peluk_gon
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad