seguridad robo

Estás viendo una página interna del tema seguridad robo. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: seguridad robo

Notapor Bruno » 31 Jul 2008, 14:42

Muchachos. Podria pedirles que cada uno se explaye en porque una marca es mejor a otra?. Estoy con ganas de ponerle una a la rojita, pero quiero saber cual conviene. Por ejemplo, Japi: Porque queres ponerle una DEO y sacarle la PST?, que diferencia hay? porque tiene ventajas?
Bruno
Nombre: Bruno
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor japi » 31 Jul 2008, 20:38

A ver un par de opiniones

DEO
* Le tengo mucha confianza, la usé en muchas de mis motos (y tuve varias). Esto es medio subjetivo, a veces cuando algo funciona bien uno se acostumbra y le cuesta cambiar. :) Considero que fué una alarma concebida para motos, y no una alarma de auto adaptada a moto como la PST
* Tiene led de activación. Esto parece una tontería, pero a mi me sirve. Necesito saber si esta activada o no
* Funciona por presencia. No hace falta activar nada. Te alejas y listo
* Simple y efectiva
* Como contra: Es un poco glotona de pilas, encima usa 2. Otra contra es que si el módulo se instala en algun lugar de la moto que vibre mucho, pueden haber fallas de encendido ya que se activa un micro relay interno y corta el encendido. Esto se arregla cambiando el modulo de lugar o aislándole las vibraciones (ver Ir a: Armar una encuesta)

PST
La tengo hace poquito, pongo algunas cosas que noté

* A priori (tengo que confirmar), la alarma no se activa por presencia, sino que la presencia funciona en caso de robo (corríjanme si me equivoco)
* El menu de programación tiene sus cosas buenas y malas. Por un lado, está bueno tener opciones, alguna puede llegar a ser util. Por el lado malo me parece algo complicado de operar y uno puede dejar cosas desactivadas sin querer y no es la idea. La DEO sé que siempre va a funcionar, salvo que le saque el fusible oculto. En cambio la PST puede tener algo desactivado (presencia, mercurio, etc) y no me voy a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde
* La alarma se puede desactivar ingresando un código con el contacto de la moto. Esto me parece chotísimo. Mucha gente la deja (o los instaladores las dejan) con el código por defecto de fabrica.. esto es un peligro
* Como ventaja veo buena la posibilidad de apagar la presencia del control remoto, esto le sirve a la gente que usa poco la moto para conservar batería. En mi caso no me cambia ya que uso la moto a diario

X28
En esto toco de oído porque nunca la tuve, pero hablo por lo que vi en la virago 535 de mi primo que sí la tuvo

* La alarma viene con un pulsador específico para desactivar momentaneamente la presencia. Este boton está pensado para cuando estamos en algun lugar con interferencias grandes. En el tiempo que mi primo tuvo la virago, tuvo que recurrir muchas veces al botoncito.. simplemente la alarma empezaba a hacer la secuencia de disparo en todos lados. No era la pila del control ni el alcance, era totalmente al azar cuando ocurria
* Es todo lo que puedo decir de esta alarma, ya que no tuve mas experiencia que esa
japi
Nombre: Javier

Notapor mattogodoy » 31 Jul 2008, 21:00

Yo tengo hace ya 2 años una X28 (en mi ex-moto, que ahora es de mi hermano) y por suerte nunca tuve ningún problema.
Le puse la X28 por recomendacion del flaco que la instaló. El control de presencia anda perfecto y se activa y desactiva sola cuando te alejas o acercas.

Por suerte nunca la tuve que usar, pero en los 2 años que llevo nunca le tuve que cambiar las pilas ni tuve NINGUN problema.

El botoncito oculto no es para las interferencias, es igual que el de un auto y sirve para programar las funciones y para desactivar la alarma temporalmente y poder circular cuando te olvidaste el control de presencia. Lo bueno es que lo escondan en algun lugar dificil de encontrar.

Saludos
mattogodoy
Nombre: Matto

Notapor japi » 31 Jul 2008, 21:20

mattogodoy escribió:El botoncito oculto no es para las interferencias, es igual que el de un auto y sirve para programar las funciones y para desactivar la alarma temporalmente y poder circular cuando te olvidaste el control de presencia. Lo bueno es que lo escondan en algun lugar dificil de encontrar.

En la x28 que tuvo mi primo el botoncito era para lo que mencioné antes. Esto fue hace unos años asi que puede haber cambiado la función en las nuevas.
japi

Notapor csebastiang » 27 Ago 2008, 14:01

Ayer a la noche casi me afanan la moto....
Estaba con unos amigos, en eso siento que se dispara la alarma....
La desactivo, la vuelvo a activar... Nos fijamos afuera y no habia nada.
Pasó como una hr mas, hasta que me fui.
Cuando quiero meter la llave, me doy con que habían forzado la serradura :evil:
Algo mas para hacerle a mi muy usada TW.

Un abrazo
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor santiago » 27 Ago 2008, 14:06

que lo pario, la moto tendria que venir con una descarga electrica de 340 volts en el momento de que se fuerce la serradura y despues que se dispare la alarma para ir a correr el fiambre de la twister y no le deje olor a quemado ...
santiago

Notapor Kapitan » 27 Ago 2008, 16:28

no es mala idea la de santiago... habria que proponersela a honda
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 29 Ago 2008, 16:23

Uuuuh!!!
Que HDPs!!!!!!!!

Algo hay que hacer!!!
Tener un tubo de gas y que esté conectado al encendido y con una especie de "comando" que, al momento de darle al encendido o simplemente tocando alguna parte de la moto que sea indispensable para funcionar, accione un "mecanismo" de "autodefensa" en el que genere un chispazo que haga salir el gas como fuego, a través de un tubo... O sea... un buen lanzallamas, hacia los costados... cosa que se quemen bien quemados... O bien, electrocutarlos de alguna forma...
ejejjee

Re malvados...
Pero eso se merecen los "dueños de lo ajeno"...

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor federicomix » 01 Nov 2008, 14:12

yo tengo total de atm me agarro un fiat uno y me pego justo en el caño de escape me giro 90 grados pero absorvio todo el golpe y casi no se rayo lo que si me escupio como dos metros jaja. gracias a dios el seguro de diez hasta una ambulancia me mando y al toque y me pagan todo el arreglo que esta demas decir que hicimos pasar el doble de lo que salio
federicomix
Nombre: fede

Notapor tuteletute » 02 Nov 2008, 08:23

por mi experiencia personal
lejos la mejor alarma

la X-28,..
la tengo en el NSR,..la tuve el la TRIP,..ahora en la BIZ de mi chika

en la zanella de mi hermano

y NUNKA FALLA!
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad