Otro intento de robo... y van...

Estás viendo una página interna del tema Otro intento de robo... y van.... Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Otro intento de robo... y van...

Notapor Orkodelamuerte » 05 May 2014, 20:12

Bruno Banana escribió:Creo yo, para mi, que no está todo tan mal como lo pintan, lo que sucede es que hay un exceso de información mal intencionada que busca desestabilizar y sembrar el caos entre nosotros para que unos pocos se hagan una fiesta.
A mediado de los 90, me acuerdo que iba a un ciber en Flores y pagaba $6, 00 la hora para estar conectado a la web, hoy veinte años despues tengo internet en el celular las 24 horas del dia y la noche por $1, 00.
A lo que voy es que hoy con respecto a veinte años atrás, estamos enterados al instante de lo que sucede en el mundo y si esa informacion se manipula acentuando lo malo, estamos al horno.
Si miran una biblia van a ver que siempre hubo ladrones, pobres, traidores, putas, etc y los habra, con la diferencia que antes no te enterabas de nada y lo que te enterabas era tan baladí que no te influía. Ah, que los civiles porten armas es para las peliculas, en la vida real, si no estas dentro de un cuerpo que te contenga y puedas hablar de tus vivencias, sos carne de cañón.

Lo decís ironicamente no?

--

Personalmente, no se me ocurre una solución. Yo no uso arma de fuego, pero cargo un bastón (de los metálicos retráctiles). Por suerte, solo lo usé una vez, y contra un espejo de un auto, pero no me vi obligado a usarlo contra ninguna persona aún.

Si tuviera arma de fuego, la usaría para defensa de mi hogar, no la usaría en la calle.

En lo que si creo, es en la escalada de violencia y estrategia. Antaño, te tironeaban, te enfrentaban o te golpeaban para sacarte las cosas, entonces, aprender defensa personal era una buena opción, pero en el momento en que dejó de ser facil para los chorros, aparecieron los cuchillos o puntas para robarte.. entonces empezamos a defendernos siendo precavidos, tomando distancia, gas pimienta, palos, etc... entonces aparecieron las amenazas con armas.. y cuando ya no fue suficiente (como lo es hoy), se paso al cuetazo directo. Como respondemos a eso? con lo mismo? o sea, si la vemos venir, sacamos el fierro y espetamos primero? Y cual es el siguiente nivel a eso? un ladrón sniper?

Está complicada la cosa.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DASSEVILLE » 05 May 2014, 20:23

Me permito escribir esta frase, que quedo para siempre en mi memoria.

"Hablan de matar......que saben ustedes de matar?"
Sargento Barnes
Compañia Charlie Bravo
25th Infantry Regiment
Vietnam 1968
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor Dexniel » 06 May 2014, 20:13

Hola al foro

Bueno, las opiniones empiezan a surgir. Totalmente de acuerdo lo del arma para la casa. Creo que hoy en día es una inversión, con el cuidado que hablaba Javier en post anterior.

El análisis de orkodelamuerte deja bien en claro cómo son las cosas y cómo se avecinan. No está mal pensar en el ladrón franco-tirador, pero es más difícil.

El posteo de brunobanana es parcialmente correcto: siempre hubo ladrones estafadores y piantáus.. pero recientemente con armas de fuego, que nos matan por un valor de mercado, encima del mercado negro.

El último posteo quizás sea muy lerdo en mi mente, pero no le encuentro sentido. Es como si opinaran pero no se deciden por decir algo a favor o en contra de la auto-defensa personal de personas que cargan un poder mortal en sus manos e ideas.

Estamos hablando de ladrones dispuestos a matar para conseguir lo que quieren, y Dasseville escribe una cita del Sargento Barnes
Compañia Charlie Bravo
25th Infantry Regiment
Vietnam 1968

que no se bien cuál es la propuesta de fondo. ¿Qué se yo de matar? Pues si de humanos se trata no se nada. Pero sí se lo que es estar del otro lado del cañón, siendo apuntado por un miserable celular y unos pesos.

Yo insisto: CADA UNO TIENE SU CRITERIO RESPETABLE, pero no intente desvirtuar el otro criterio con adivinanzas o mensajes que no son fácilmente descifrables, es decir: ambiguos.

Si no estás a favor del uso del arma se respeta, yo lo respeto y lo entiendo, si no te sentís capaz de aprender a manejarla bien mejor que no la tengas, si hay niños en el ambiente y sos un padre sin autoridad, mejor no la tengas. Entonces estarás a merced de Dios, si Dios quiere que te encuentres con malvivientes eso pasará, y ya no estarás a merced de Él si no de los malnacidos. Tendrás que hacer como ví en otro tema, el motero la vende por miedo.
O pasar la experiencia y después venír a escribir tu opinión nuevamente.

Ahora opinan así. Cuando les roben, o mejor les apunten y sepan que podrían haberse defendido, entonces cambiarán de opinión, volveran a leer este tema y ya sabrán cómo hacer si desean tener una.

Tener un arma y no practicar es cmo tener la moto y no andar.

brunobanana nadie dijo de portar armas. El civil las transporta, es decir lleva cargador y arma separadas.

Salutti a tutti!
Dexniel
Nombre: Daniel Celer

Notapor LEOCBX » 07 May 2014, 01:44

Me estallé! :risa :risa :risa
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor el turco tw » 07 May 2014, 03:11

La verdad que este tema es muy complejo y con múltiples aristas. La delincuencia no sólo se la soluciona metiendoles balas. Los temas de fondo son la falta de cultura, contención familiar, marginalidad, exclusión social, la falopa (en especial el paco), cuestiones demográficas (las ciudades cada ves más abarrotadas de gente),las villas y asentamientos(es un caldo de cultivo para la delincuencia), esa "moda" del pibe chorro canchero que para un chico sin contención familiar les resulta atractivo. Y varias cosas más
Ahora tocando el tema político creo que este gobierno hizo y esta haciendo muchas cosas por las clases sociales más bajas. La pregunta es si alcanza? Creo que no pero el camino de la inclusión es una de las soluciones. Ninguno de los factores que cité anteriormente son solucionables mágicamente de un día para el otro. Lamentablemente en este país hace décadas las cosas se hacen muy mal y como dice Bruno banana siempre hubo ladrones y malandras pero para los medios hegemónicos los chorros los inventó este gobierno ( o sea que hace 10 años vivíamos en Suiza y el kirchnerismo lo arruinó todo). Los hechos que pasan obviamente son reales y es innegable esto. Sólo que la verdad manipulada deja de ser una verdad absoluta para transformarse en un arma para quien lo manipula, magnificando o minimizando la verdad (espero estar haciéndome entender) cada uno sabrá a quien creerle sólo que no hay que escuchar una sola campana y lo más importante es saber de donde venimos y como estamos. La memoria es fundamental como para tener una idea clara en estos temas y que no nos vendan pescado podrido
Yo pienso qué no es todo negativo las cosas que pasan en nuestro país. También pasan cosas buenas
Está es mi opinión y va sin ganas de ofender a nadie
Abrazo twistero
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Dexniel » 07 May 2014, 20:07

LEOCBX escribió:Me estallé! :risa :risa :risa

De qué?

Por qué mejor en vez de "estallar" no exponés tu criterio y así todos aprendemos, quizás vos también. Te escondés atrás de la ambigüedad, nada más.-
Dexniel

Notapor Dexniel » 07 May 2014, 20:20

el turco tw escribió:La verdad que este tema es muy complejo y con múltiples aristas. La delincuencia no sólo se la soluciona metiendoles balas. Los temas de fondo son la falta de cultura, contención familiar, marginalidad, exclusión social, la falopa (en especial el paco), cuestiones demográficas (las ciudades cada ves más abarrotadas de gente),las villas y asentamientos(es un caldo de cultivo para la delincuencia), esa "moda" del pibe chorro canchero que para un chico sin contención familiar les resulta atractivo. Y varias cosas más
Ahora tocando el tema político creo que este gobierno hizo y esta haciendo muchas cosas por las clases sociales más bajas. La pregunta es si alcanza? Creo que no pero el camino de la inclusión es una de las soluciones. Ninguno de los factores que cité anteriormente son solucionables mágicamente de un día para el otro. Lamentablemente en este país hace décadas las cosas se hacen muy mal y como dice Bruno banana siempre hubo ladrones y malandras pero para los medios hegemónicos los chorros los inventó este gobierno ( o sea que hace 10 años vivíamos en Suiza y el kirchnerismo lo arruinó todo). Los hechos que pasan obviamente son reales y es innegable esto. Sólo que la verdad manipulada deja de ser una verdad absoluta para transformarse en un arma para quien lo manipula, magnificando o minimizando la verdad (espero estar haciéndome entender) cada uno sabrá a quien creerle sólo que no hay que escuchar una sola campana y lo más importante es saber de donde venimos y como estamos. La memoria es fundamental como para tener una idea clara en estos temas y que no nos vendan pescado podrido
Yo pienso qué no es todo negativo las cosas que pasan en nuestro país. También pasan cosas buenas
Está es mi opinión y va sin ganas de ofender a nadie
Abrazo twistero

Totalmente de acuerdo. No estoy diciendo "Maten a todos los delincuentes" (Aunque las ganas... ; ) ) Mi propuesta, que pueden estar de acuerdo o en desacuerdo es: tengan un arma para defenderse y pelear de igual a igual.

No es el kirchnerismo el que arruinó todo, en verdad esto es política de estado desde hace varias décadas, mucho antes de Kristina. Pero la triste realidad es que aumenta, y aumenta cada vez más en número de casos y en calidad de violencia.

El resultado final, visible en 10 años ó 15, será que el malparido sale primero a matar, y luego robará al caído lo que haya visto.

Me parece súmamente desacertado y negligente el mensaje del avatar bigotudo quien sólo critica o se burla sin exponer nada de su argumentación "Me estallé" Dice..

Y ?

y cuál es tu solución macho? Sólo reirse de las opiniones ajenas contrarias a la tuya?

En fin. Siempre digo que en este caso hablo y escribo con bronca, porque a nosotros, los honestos, nos cuesta mucho tiempo y sacrificio tener un bien, y a los malnacidos, engendros mutantes paridos por el ort o con un arma nos despojan de todo, así nomás.. ven el caso del motero que lo perseguían por la panamericana a las 8 am!!

El motero los ve y se da cuenta de las negras intenciones de las basuras, en otra Tw, el motero acelera, los choros también, el motero frena de golpe y los choros frenan a varias decenas de metros más adelante (Según el motero iba a 120 Km/h) Lean con atención: LOS CHOROS SE VUELVEN A CONTRA MANO POR LA BANQUINA Y CUANDO ESTÁN CERCA LO ENCAÑONAN Y SE LLEVAN TRANQUILAMENTE EL TRABAJO Y SACRIFICIOS DEL COMPAÑERO MOTERO.

Para vos bigote burlista: Si ese motero hubiese tenido un arma, tiene tiempo DE SOBRA para armarla y dar un aviso al aire. ¿Quién cree que los choros iban a persistir ante un tipo armado y dispuesto a defender lo suyo? Se van como cobardes que son.

Reflexionen y piensen.

Y si van a decir que las armas son peligrosas, pues las motos son mucho más peligrosas y mortales. ¿O no?
Dexniel

Notapor danizam » 07 May 2014, 21:51

muchachos, la solución no es salir armados para evitar un robo; pero si asi deciden hacerlo sepan primero usar muy bien el arma que compran, segundo sepan diferenciar un intento de robo armado a un intento de robo por chamullo o apriete, sepan que llevar un arma duplica el riesgo para uno mismo, porque si la sacas y no la usas....fuiste; si la tenés en la cintura, dudas y no la sacas pero te la encuentran los cacos....casi seguro q fuiste; cada uno es grande y sabe lo que hace. Además leí por ahí datos equivocados como que el arma debe declararse en la comisaria de la zona donde vive uno, eso es erróneo, solo se declara ante el RENAR; se puede sacar tenencia o tenencia y portación justificando algunos ítems que exigen en el tramite. Con la tenencia no se puede portar (llevar lista par su uso) se debe llevar sin balas o con el cargador separado en el caso de las pistolas, algo que desaconsejo totalmente dado que el caco no espera a que uno se prepare; ante un control policial se puede mentir aduciendo que fuiste o vas a algún polígono a probarla y teniendo la correspondiente credencial de tenencia de la misma en la billetera es como mucho una contravención y se paga una multa...
:twistero
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor LEOCBX » 08 May 2014, 10:33

Dexniel escribió:
LEOCBX escribió:Me estallé! :risa :risa :risa

De qué?

De algunos párrafos que escribiste vos, me salió postear lo que me produjo tu exposición nada más, todo bien :bien
LEOCBX escribió:Por qué mejor en vez de "estallar" no exponés tu criterio y así todos aprendemos, quizás vos también. Te escondés atrás de la ambigüedad, nada más.-

Porque no coincido en casi nada con tus comentarios y considero que no es oportuno exponer un punto de vista totalemnete opuesto al tuyo y al de la linea del hilo en general.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor rgiorgi » 08 May 2014, 11:47

Armarse puede ser un error, a mi cuando me robaron mientras encañonaban a mi hija me revisaron por si tenia arma. (Me hubieran matado) . Lo cierto es que ante tanta inoperancis hay muchos que se estan armando. Conozco dos laburantes en moto que llevan un arma (no registrada) y dicen la proxima no me entrego.....
Le verdad es que es un error pero si les pasara algo prefiero que maten un chorro. No creo en la mentira del garantismo , cuando un juez de la corte suprema dice , que no tenemos derecho a castigar a los delincuentes porque somos responsables de su situacion social !!!!!!
Sr yo pago mis impuestos y trabajo todo el dia, en todo caso los responsables son los políticos de turno que utilizan esos impuestos para comprar tierras en el sur....... esos son los delincuentes que ese mismo juez protege......
Las medidas a largo plazo . Estan bárbaras mientras tanto vayan a buscar a los chorros que bien saben donde estan y desactiven los desarmaderos ....... o le estaremos jodiendo la caja chica a alguien??
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad