Bruno Banana escribió:Creo yo, para mi, que no está todo tan mal como lo pintan, lo que sucede es que hay un exceso de información mal intencionada que busca desestabilizar y sembrar el caos entre nosotros para que unos pocos se hagan una fiesta.
A mediado de los 90, me acuerdo que iba a un ciber en Flores y pagaba $6, 00 la hora para estar conectado a la web, hoy veinte años despues tengo internet en el celular las 24 horas del dia y la noche por $1, 00.
A lo que voy es que hoy con respecto a veinte años atrás, estamos enterados al instante de lo que sucede en el mundo y si esa informacion se manipula acentuando lo malo, estamos al horno.
Si miran una biblia van a ver que siempre hubo ladrones, pobres, traidores, putas, etc y los habra, con la diferencia que antes no te enterabas de nada y lo que te enterabas era tan baladí que no te influía. Ah, que los civiles porten armas es para las peliculas, en la vida real, si no estas dentro de un cuerpo que te contenga y puedas hablar de tus vivencias, sos carne de cañón.
Lo decís ironicamente no?
--
Personalmente, no se me ocurre una solución. Yo no uso arma de fuego, pero cargo un bastón (de los metálicos retráctiles). Por suerte, solo lo usé una vez, y contra un espejo de un auto, pero no me vi obligado a usarlo contra ninguna persona aún.
Si tuviera arma de fuego, la usaría para defensa de mi hogar, no la usaría en la calle.
En lo que si creo, es en la escalada de violencia y estrategia. Antaño, te tironeaban, te enfrentaban o te golpeaban para sacarte las cosas, entonces, aprender defensa personal era una buena opción, pero en el momento en que dejó de ser facil para los chorros, aparecieron los cuchillos o puntas para robarte.. entonces empezamos a defendernos siendo precavidos, tomando distancia, gas pimienta, palos, etc... entonces aparecieron las amenazas con armas.. y cuando ya no fue suficiente (como lo es hoy), se paso al cuetazo directo. Como respondemos a eso? con lo mismo? o sea, si la vemos venir, sacamos el fierro y espetamos primero? Y cual es el siguiente nivel a eso? un ladrón sniper?
Está complicada la cosa.