Robo twister con cadena, hurto o robo ?

Estás viendo una página interna del tema Robo twister con cadena, hurto o robo ?. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Robo twister con cadena, hurto o robo ?

Notapor el sureño » 27 May 2013, 09:37

Porque mierda tiene que pasar esto !!!!
Me chupa un huevo el dolar, la inflacion, la corte, 678, clarin, etc ,etc... pero la seguridad no la puedo dejar a un lado y creo que es la preocupacion principal de muchos que vivimos en este suelo.
Que hacer para ver soluciones inmediatas ... ? que dilema... dilema que solo me hace poner muy triste.
Aunque mi escrito tiene cero de animo hacia vos y solo sea un parecer ... espero que pases por este transe y te restablescas animicamente.
Un abrazo Twistero.

Te paso una parte de los muchos mensajes que me dejó mariotwfans, uno de los amigos twisteros de este foro.

Por lo que tengo entendido lo tuyo es un robo pero la clave está en lo que declaraste en la denuncia, o mejor dicho lo que escribió el cana y como lo puso. No esperes que el seguro te la haga facil x q buscan agarrarse de cada detalle y con eso tambien ganan tiempo por si aparece. Tiene que estar claro que VIOLENTARON (VIOLENCIA) la cadena o linga y estaría bueno que figure la traba que trae la cerradura.

Para los demás Twstrs, Tenias una linga de 100% de acero de sección (diámetro) o la que parece eslabonada que en realidad tiene un cable de acero mucho mas fino en el interior?.
Saludos y para adelante!!!
el sureño
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor el sureño » 27 May 2013, 22:07

Hablando con mi mujer que entiende bastante de leyes, y leyendo en detalle el código penal y la jurisprudencia, me dice que lo pelees en el seguro, el art 163 del cod penal cuando dice que es hurto si se utiliza ganzua, llave falsa etc es PARA LLEGAR AL LUGAR donde se encuentra la cosa a sustraer; en cambio si el uso de ganzua o llave falsa es SOBRE LA COSA A SUSTRAER Y TAL ACCION ES NECESARIA PARA LLEVARSE LA COSA, ESO CONFIGURA ROBO
ej.si para robar un auto tengo q violentar la cerradura de una puerta que da al garaje para llegar al auto y llevarmelo sin violentarlo eso es hurto, pero si violento la cerradura del auto para llevarmelo eso es robo. Esa seria la estrategia viable para usar en el seguro.
Aclaracion: lo que llamamos "la cosa" sería la moto en este caso

Saudos y espero que les sirva a todos
el sureño
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad