Seguro de motos..

Estás viendo una página interna del tema Seguro de motos... Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Seguro de motos..

Notapor ralo_29 » 13 Oct 2009, 20:47

hola gente a mi la caja por robo me cobra 325 por mes es mucho pero me la aseguran en mas de lo que la pague y renuevo la poliza cada 3 meses,me matan pero donde vivo yo necesito un seguro de verdad q responda si me la roban no como atm que te descuenta lo mas que puede para pagarte menos
ralo_29
Nombre: raul
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidsilber » 14 Oct 2009, 13:46

Estoy bastante confundido...
Acabo de llamar a HSBC Seguro (0810-999-2424) para consultar por el seguro contra robo. Llame preguntando por el flaco que le aseguro el auto a mi hermana la semana pasada. El me comenta que el solo aseguro autos y casas, pero que me iba a transeferir al sector que asegura motos. La chica que me atendio me dice que ellos no aseguran motos de forma directa, que lo hacen a travez de D&A y por un valor superior a los $ 15.000, y me da el telefono de ellos (5354-2077).
Llamo a D&A y me atiende una señora que me dice que HSBC solo asegura motos de mas de $ 30.000. Obviamente le comento que recien habia hablado con HSBC y me dijeron otra cifra, pero para no discutir sigo con mis consultas.
Me pregunta si vivo en Capital Federal o en Gran Buenos Aires, y como mi respuesta fue GBA me dice que solo me puede ofrecer LA CAJA o COMERCIO. La 1ra con una cobertura 100% y LO-JACK obligatorio o la 2da con una cobertura del 80%. Le pido que me comente sobre la cobertura de LA CAJA y empieza a hablarme de LO-JACK, de sus virtudes, etc. Le dije que mi moto anterior tenia LO-JACK, que conocia el servicio.
Me aclara que D&A trabaja con una red de concesionarios, yo por mi parte le digo que ya tenia la moto señada. Asi que le pregunto si Motoroma es parte de esa red, esta señora me contesta que no, y me da el nombre de algunas agencias que si forman parte de la red. Obviamente cambiarme de concesionaria siginifica perder la seña asi que le digo que no es mi intencion perder la seña y mucho menos para cambiarme a otra agencia que tiene la misma moto $500 o $1.000 mas cara.
Lo peor de todos es que al ultimo me pide que le de mi numero de telefono para contactarme por si me interesa su servicio... "Ehhhh creo que no me interesa", fue mi respuesta, "osea no me aseguran la moto con la compañia que quiero ni en el concesionario que ya elegi, aparte tampoco me dicen el valor de la cuota porque no dan precios por telefono asi que no me interesa su servicio"
Lo cierto es que no queria asegurarla con ATM, pero creo que no tengo otra opcion... Que garron.

David._
davidsilber
Nombre: David

Notapor hual57 » 14 Oct 2009, 13:58

ralo_29 escribió:hola gente a mi la caja por robo me cobra 325 por mes es mucho pero me la aseguran en mas de lo que la pague y renuevo la poliza cada 3 meses,me matan pero donde vivo yo necesito un seguro de verdad q responda si me la roban no como atm que te descuenta lo mas que puede para pagarte menos

Raul, tenés razón respecto que ATM a través de El Comercio que es la verdadera compañía de seguros te descuenta el 10 % en concepto de franquicia, además de las cuotas restantes hasta cancelar la póliza , o sea +/- $ 2500.00 dependiendo del momento en que ocurra un siniestro (robo) pero la diferencia de precio del seguro ATM $ 1.500.00 por año, a La Caja $3.900.00 o sea diferencia $ 2.400.00 anuales me parece que es demasiado. Teniendo en cuenta que suceda un robo terminás perdiendo mas o menos lo mismo, la diferencia está si no sucede nada, que es a lo que apostamos.. no?
hual57
Nombre: -

Notapor ralo_29 » 14 Oct 2009, 19:45

hual57 escribió:
ralo_29 escribió:hola gente a mi la caja por robo me cobra 325 por mes es mucho pero me la aseguran en mas de lo que la pague y renuevo la poliza cada 3 meses,me matan pero donde vivo yo necesito un seguro de verdad q responda si me la roban no como atm que te descuenta lo mas que puede para pagarte menos

Raul, tenés razón respecto que ATM a través de El Comercio que es la verdadera compañía de seguros te descuenta el 10 % en concepto de franquicia, además de las cuotas restantes hasta cancelar la póliza , o sea +/- $ 2500.00 dependiendo del momento en que ocurra un siniestro (robo) pero la diferencia de precio del seguro ATM $ 1.500.00 por año, a La Caja $3.900.00 o sea diferencia $ 2.400.00 anuales me parece que es demasiado. Teniendo en cuenta que suceda un robo terminás perdiendo mas o menos lo mismo, la diferencia está si no sucede nada, que es a lo que apostamos.. no?

yo se que la caja cobra mucho pero imaginate que yo vivo en un barrio no muy lindo,que laburo con la moto aparte y ando por todos lados tengo 10 veces mas riesgo que otros que solo la usan para pasear,imaginate que la moto la compre hace 15 dias y ya tiene 4000km,entonces necesito una compania que responda por mi moto atm no deja de dar vueltas te lo digo porq a gente que conosco todavia no le pagaron un tornado hace 6 meses ya,y atm trabaja con antartida ellos les da el seguro contra 3ros y el robo lo cubre la mutual,al menos yo tengo entendido eso
ralo_29
Nombre: raul

Notapor hual57 » 14 Oct 2009, 21:35

Si Raul, no se de donde saque eso de El Comercio... es Antártida la Cia. de Seguros y para el caso que el uso no sea "particular" la franquicia se eleva al 20 % de la suma asegurada... por lo tanto es mayor los $$$ de pérdida en caso de siniestro.
hual57
Nombre: -

Notapor XinsaneX » 05 Nov 2009, 16:08

Yo estoy en trámite de ver si me anoto en el plan de una Honda Twister CBX 250cc. Estuve averiguando con el tema del seguro y lo de ATM en todos lados leí que es medio turbio. Lo mismo que de acá se está hablando se charlo en el foro PsicoFXP.

Averigué y La Caja lo asegura pero el costo por ésta moto sería de $327 total... Y eso es un pijazo!
ATM cubre robo e incendio total, pero si chocás dañando la moto parcialmente las dos operadoras que me atendieron me dijeron que no lo cubren.

Mi idea es averiguar por algún seguro que cubra robo total y daño en lo primordial. Ya que yo vivo en Morón y no quiero comerme el garrón de que -rogando que Dios sonría y jamás suceda- si me llegaran a robar la moto sólo tener RC. Necesito tener contra robo también.

Que otras aseguradoras recomiendan además de ATM que es la que la mayoría tienen en BsAs?

Por si quieren entrar a darme una mano:
Ir a: Buenas buenas...
XinsaneX
Nombre: Jorge

Notapor Agustín76 » 08 Nov 2009, 01:23

XinsaneX escribió:Yo estoy en trámite de ver si me anoto en el plan de una Honda Twister CBX 250cc.Averigué y La Caja lo asegura pero el costo por ésta moto sería de $327 total

Mi Tw es 2009 y en La Caja pago $280 (robo + hurto + RC). Puede ser que te hayan dicho $327 por tu edad, sos menor de 27? :sonrisa
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor XinsaneX » 09 Nov 2009, 15:49

Agustín76 escribió:
XinsaneX escribió:Yo estoy en trámite de ver si me anoto en el plan de una Honda Twister CBX 250cc.Averigué y La Caja lo asegura pero el costo por ésta moto sería de $327 total

Mi Tw es 2009 y en La Caja pago $280 (robo + hurto + RC). Puede ser que te hayan dicho $327 por tu edad, sos menor de 27? :sonrisa

No, jústamtente tengo 27 años.

Tendré que ver sino que otro seguro me cubre y no me viola de dorapa con el precio.
XinsaneX
Nombre: Jorge

Notapor theory » 11 Nov 2009, 16:27

atm debe haber en cordoba o no? o la nueva seguros
theory
Nombre: PABLO
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad