Traba O Linga

Estás viendo una página interna del tema Traba O Linga. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.

[ENCUESTA] TRABA DE DISCO O LINGA

La encuesta terminó el 18 Mar 2011, 09:13

TRABA DE DISCO
2
17%
LINGA
10
83%

Votos totales : 12

Compartir

Re: Traba O Linga

Notapor Maxi_250 » 03 Mar 2011, 11:36

kennycinco escribió:Para mi la solucion fue ... no dejarla nunca en la calle, siempre cochera o garage pasillo sujeta a un poste o algo asi, la cadena cosegila de alambre de acero, envuelto placas que giran. y lo mejor de todo, un fierro en la cintura, en tonces le decis " si toma la moto, la mochila, llevate todo" y en cuanto te saco la mirada un segundo ZAZZZZZZ TODA EN BOCA, dos en el pecho y una en la cabeza, te subis y te vas. En este momento tengo un 38 corto, creeme dos tiros a menos de un metro de distancia en el pecho, le saco la caja toraxica por la espalda; en la cabeza seria algo asi como pára que no sufra mas el chorro animalistico "llamalo tiro de gracia si queres"
Imagen

jojojojo la otra vuelta pensaba q si en algun momento pasaba por tus pagos te iba a recomendar como rutero pero ahora no me animo, capas te encuentro e intento pararte y me confundis con un caco y zacate chau masi :guiño
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fabian M » 03 Mar 2011, 11:51

Todos sabemos que cualquier tipo de sistema de seguridad que le pongamos a nuestros bienes, son trabas que le ponemos a los delincuentes, pero casi siempre son efectivas siempre y cuando no te enganchen a vos , en este caso vaya a saber uno la reaccion que podemos tomar , es una fraccion de segundo.
El tema de ir armado creo que solo puede andar en la calle personal de alguna fuerza o algun civil con tenencia y portacion de armas, pero de ahi a usarla creo que se nos vendria flor de problema ( recuerdo el ingeniero que le robaron el pasacassete) y mato al chorro en flor de quilombo se metio.
La otra mas simple y tranquila pero algo mas cara es pagar el seguro contra robo en alguna compania de buena reputacion y listo, igual vamos a estar minimo 30 dias sin moto o auto.
No es que uno se resigne, pero es la realidad en la cual estamos viviendo.
Saludos
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian

Notapor TWISTERNAN » 03 Mar 2011, 12:09

Coincido con el amigo Fabián. Si te encañonan en una esquina, lo más inteligente es darles la moto, el control de presencia, desearles mucha suerte y pedirles que no aparezca a medio armar en un baldío.

Volviendo al tema que toca el post, yo uso linga. La traba de disco me parece bastante pobre sabiendo que cargan la moto en una camioneta y se la llevan. La traba tipo "U" me parece un tanto incómoda para llevarla en la moto (la linga me la puedo poner alrededor de la cintura si no llevo mochila), incluso si no tenés cuidado puede golpear el colín al llevarla atada en el asiento trasero y hacer desastres. También escuché que esas trabas las abren con un crique común de auto, al margen de lo evidente que es si ves a alguien haciendo eso, pero a la noche eso es mucho más silencioso que tratar de cortar una linga con sierra o amoladora.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor mario_ing » 03 Mar 2011, 12:38

Mi solucion fue nunca dejarla en ningun lugar que no sea estacionamiento o en la calle pero obiamente a la vista mia entonces opto por el traba disco porque total como la estoy viendo siempre o en un estacionamiento no ahi tanto drama es como para que se den cuenta de que no es de elllo y el playero o yo en todo caso tengamos tiempo de alertar eso.
Y kenicinco ando con ganas de comprar la misma solucion que la tuya
Contando una anecdota hace un tiempo un amigo con una xr600 y un traba disco el dobolu se olvido y salio a fondo a lo que rebento el disco caliper y todo lo mas gracioso es que ni se dio cuenta hasta que llego a la esquina jajaj
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor MARIANOCA » 03 Mar 2011, 13:02

Un fierro en la cintura es la ideal...lamentablemente no es negocio en este pais!!!el candado es poco...la linga en la cintura me da miedo...vi varios que tuvieron lio....la "u" jode..pero sigue siendo a mi opinion la mas equilibrada!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gomaman » 03 Mar 2011, 13:10

MARIANOCA escribió:Traba disco??lo mas probable que hagas pelota el disco,caliper o te caigas en cuanto pongas primera por olvidartelo puesto que lo que te dure en la moto....y eso que las motos con ese sistema duran lo que un helado en la heladera de mi casa...no sirve.....olvidalo!!!linga es mas segura...aunque tampoco sirve de nada....ponele traba tipo "u" una exocet o algo asi...no es que sea indestructible...pero hoy por hoy me parece la mejor opcion si no queda otra que dejarla en la calle!!!!espero te sirva...un abrazo!

Atenti que en Youtube muestran que abrir estas trabas U con una virome, lleva unos 20 segundos :mal .

Yo tengo el trabadiscos con alarma, no porque trabe nada, sino por el kilombo que hace al menor movimiento. Eso sí, para prevenir el afano todo lo posible, la ato con linga de acero a un poste de luz. Nunca la pasadita por la rueda agarrando el casquito sin fijarla a algo sólido y enterrado hasta las bolas (poste, árbol, caño). En mi garage hay guardia las 24 horas, más portón cerrado con el tipo adentro durante la noche, pero igual la dejo bien agarradita al caño de bajada de agua del primer piso, donde la pongo :nervioso.

Me la van a afanar, pero no sin antes forzar el portón, asesinar al sereno y laburar un rato con la amoladora :bien .
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor lea twister » 03 Mar 2011, 15:00

MARIANOCA escribió:Un fierro en la cintura es la ideal...lamentablemente no es negocio en este pais!!!el candado es poco...la linga en la cintura me da miedo...vi varios que tuvieron lio....la "u" jode..pero sigue siendo a mi opinion la mas equilibrada!!!

Marianoca...a que te con el "LA LINGA EN LA CINTURA ME DA MIEDO"?
Es por algo en especial? hay algun tipo de riesgo que desconozca?
lea twister
Nombre: Leandro

Notapor MARIANOCA » 03 Mar 2011, 15:50

Marianoca...a que te con el "LA LINGA EN LA CINTURA ME DA MIEDO"?
Es por algo en especial? hay algun tipo de riesgo que desconozca?[/quote]

No la linga en si....pero tiene que quedar ajustada..o sea que no de posibilidad de engancharce en ningun lado mientas se maneja...le paso a un conocido y vi un pibe en la calle que fleteaba...los dos se cayeron y quedaron enganchados..uno del manubrio y otro de un pedalin y se lastimaron(rompieron de lo lindo)porque la linga no se corto en ninguno de los dos casos...lo se..mas de uno me va a decir que tenes que tener mas que mala suerte pero bue....me quedo grabado eso cuando los vi y les tome un poquito de ....si señor!!!! cuiqui en casatellano a eso de llevar la linga en el cuerpo...y ni habalr si es en bandolera..o sea cruzada!!!!!!!!solo eso!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gastongalle » 03 Mar 2011, 17:02

Para los choros es lo mismo si te la quieren levantar te la levantan con traba linga alarma candado.
lo mejor es no dejarla nunca en la calle regalada simpre en cochera.
yo personalmente uso linga y si la tengo que usar de noche casi nunca :no llevo la arregla todo (38 corto) no lo dude ni un instante si la tengo que usar la uso :demonio
gastongalle
Nombre: Gaston

Notapor pampa7777 » 07 Mar 2011, 19:24

Hola compañeros...hace 2 meses que tengo mi TW y al principio parezco la publicidad de "El angel copiloto" (el programa de cable) de la caja...solo me falta ponerle el perrito a la moto.
Uso la linda, mas que nada para atar los cascos, y tambien el traba disco...aparte de la alarma.
Me canse de ver lingas cortadas al lado de los postes...por eso me sumo al traba disco...para la linga solo hace falta que te la corten...en cambio con el traba disco ya nesesitan 3 tipos y una camioneta donde subirla con el ruido de la alarma.
100 % seguro no hay nada...pero tomando los recaduos como mensionaron arriba...no dejarla en lugares solitarios, mas bien iluminados y que pase gente (cerca de donde estamos para verla de vez en cuando), alarma y traba disco, ya tienen que aplicar una logistica para llevarla. De tener que ir a un lugar donde no puedo verla, por ej un boliche, no queda otra que gastarse unos mangos en un estacionamiento.
Arriba de la moto (a mi me la quisieron afanar ni bien la saque de Expomoto, previa entrega de alguien de ahi) mas que ir pispiando si bienen 2 en una moto grande y estar atento cuando llegas a tu casa de los movimientos de la calle, no podemos hacer...
pampa7777
Nombre: Juan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad