Mi opcion para mi moto actual y las futuras son y seran seguro contra robo y alarma "DEO akira" que es con presencia . Lo jack tuve en mi anterior auto y no lo necesite usar.
Pero, el año pasado le han robado el auto a mi viejo (que tenia seguro contra robo, alarma de presencia DEO y lo jack) por suerte se llevaron el auto solo. Mi viejo me llama y me cuenta, y me pide que llame a lo jack. Lo hago y le pido que me informen donde se encuentra el vehiculo para seguirlo con la policia que ya estaba con mi viejo dando vueltas.
Me dicen "dame un numero que te averiguo y te llamo". A los 5 minutos llamo yo impaciente y me dicen que todavia no sabian..
No aguante mas, y me fui con la moto a buscar por el lugar del robo. Sabia que a 5 o 6 cuadras a la redonda deberia de estar ya que eso tarda la alarma en parar el vehiculo. Despues de tantas vueltas y mucho sufrimiento porque el día anterior me habia desgarrado jugando a la pelota.. lo encontre a las 6 cuadras de donde lo habian robado y bien estacionado con las puertas cerradas.
llego la policia y tuvimos que esperar a la policia cientifica para que saquen las huellas digitales del auto. Esperamos 2 horas y lo llenaron de talco como cola de bebe!
En fin despues de 3 horas, me volvi a casa y mi viejo fue a hacer la denuncia. Cuando llego llamo a lo jak y le digo donde esta el auto??? que te remil p... respuesta: "toadavia no tenemos noticia, cuando lo sepamos te llamamos"..
En conclucion, siempre seguro contra robo (sera caro pero le pagaron la llave codificada original 500$), y alarma de presencia.
Alarma satelital nunca mas! La joda es que ahora los vehiculos de mas de 40.000$ el seguro te obliga a ponerlo sino no te lo aseguran..
Perdon por el relato, seque este no era el punto del post. Pero crei necesario contarles mi experiencia por si puede ayudar.