Rastreadores Satelitales

Estás viendo una página interna del tema Rastreadores Satelitales. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Rastreadores Satelitales

Notapor Orkodelamuerte » 02 Dic 2013, 15:47

Yo les explico como funciona:

Hay varios tipos de rastreadores satelitales, pero el más común, es el que utiliza GSM o GPRS para transmitir información. Funciona de multiples formas, pero todo depende de la plataforma a la que envía la información. Paso a explicar:

Por un lado, está la comunicación on demand o "por pedido", que usualmente es via SMS, esto se dá por ejemplo, cuando el usuario hace una petición del estado/ubicaciòn del vehículo mediante un dispositivo, ya sea una computadora o un celular, entonces el rastreador responde con información en tiempo real.
Por otro lado está la comunicación "por evento", que se dà cuando el vehículo alerta vía SMS que algo está ocurriendo, por ejemplo, que el vehiculo se mueve, o que se dispara la alarma, o que se está quedando sin batería.

Los modelos mas nuevos son GPRS, lo que permite que en vez de mandar un SMS, el chip tiene habilitado un plan de datos, por lo que manda la ubicación via terminal IP, ya sea por conexión EDGE o 3G. Esta opción es mucho más conveniente porque el chip tiene un abono fijo y no requiere que se le hagan cargas de crédito a diferencia del GSM. La desventaja es que no en todos lados hay señal de datos como para que funcione la transmisión de datos.

Más arriba mencioné el tema de la plataforma que recibe la información. Esta plataforma, usualmente es provista de forma muy bàsica por el vendedor del rastreador, pero vienen algunos mucho mas desarrollados que habilitan como por ejemplo, estas funciones:

El GPS, al estar prendido siempre, se lo programa para que envìe información (por ejemplo ubicación) cada XX tiempo. Esta plataforma va compilando esa información, entonces cuando nosotros la abrimos, podemos ver las distintas ubicaciones del rastreador en una linea de tiempo. Si eventualmente el rastreador perdiera señal, los mismos poseen una memoria flash que almacena temporalmente la información hasta que la señal se reestablezca, y entonces la terminal IP recibe todo junto y actualiza.

De esa forma, entendemos que el rastreador satelital tiene 2 antenas, una de GPS que le permite ubicarse a si mismo, y otra GSM o GPRS que le permite comunicarse con el usuario.

Las plataforma se las puede programar para que funcionen en conjunto con mapas, por ejemplo Google maps, entonces, al abrir la aplicación (ya sea en el celu o en la compu), el programa muestra el recorrido y los incidentes sobre el mapa de google como si fuera un trazado, en otras palabras se puede acceder a la ubicación del vehículo desde cualquier conexión de internet, si la plataforma del dispositivo está subida a un servidor online.

Yo tengo un amigo que está continuamente desarrollando una, y actualmente le instaló el servicio a varios taxis de Córdoba. el Rastreador satelital lo podés comprar en china o donde quieras, y después se lo configura para que se comunique con la plataforma que uno quiera. El rastreador (como ya dije) suele venir con una plataforma básica para poder operarlo, pero hay servicios mucho más completos (como el que ofrece mi amigo) que permiten un montón de otras cosas que solo limita la imaginación:

- micrófono en el vehículo para escuchar lo que sucede dentro y alrededor del mismo, en tiempo real
- activación y monitoreo de cámara de vigilancia (muy útil para autos)
- emisión de reportes de un lapso de tiempo xx (para los que no se conforman solo con el tiempo real, y quieren saber del pasado)
- activar / desactivar la alarma
- etc etc mil etcs...

Espero no haberlos mareado.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 02 Dic 2013, 19:07

No nos mareaste, la verdad que excelente la explicacion, y si la verdad que las aplicaciones que se pueden emplear son muchisimas, hace unos meses me contaba un amigo de un sistema que le estan poniendo a taxis y camionetas petroleras aca, que graba todo este tipo de informacion y otras como por ejemplo, si se paso por un baden o lomo de burro a una velocidad excesiva, usando un acelerometro que trae el aparato y asi evitar que los choferes que generalmente no les calienta si el auto se rompe o no porque no son suyos manejen con mas cuidado.

Yo creo que el punto flaco del sistema este por lo menos aca en argentina seria la comunicación dispositivo-usuario, por celular, porque las lineas de telefono andan cada dia peor parece.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Bruno Banana » 03 Dic 2013, 02:06

Hoolaaaa, ja ja ja. Bien Orko por la infofmacion, la duda es ¿Cuanto te cobran por mes las empresas por nonitoriarte la vida atravez del gps?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 03 Dic 2013, 10:00

Bruno Banana escribió:Hoolaaaa, ja ja ja. Bien Orko por la infofmacion, la duda es ¿Cuanto te cobran por mes las empresas por nonitoriarte la vida atravez del gps?.

La respuesta a eso es complicada. El rastreador te lo puede vender el mismo tipo que te provee el servicio o lo podés comprar por tu cuenta. Hay que tener en cuenta que como hay rastreadores diferentes, no todos son compatibles con todo tipo de plataformas... Hay gente que te cobra el acceso a la plataforma de seguimiento, entonces vos le pagas una mensualidad que suele incluir el precio del paquete de datos del chip instalado en el rastreador.

Mi amigo lo que tiene planeado hacer es algo diferente... está trabajando en vender un widget o app para Android que te provee acceso a la plataforma de el, entonces, el usuario adquiere el rastreador por su cuenta o el te lo vende, el usuario activa el plan de datos de su preferencia en el chip, y el no te cobra por el uso de la plataforma, sino por adquirir el app. Los usuarios de Smartphones ya saben que un app funciona de 2 formas: la version basica y gratuita que es limitada y que tiene publicidad, o la versión pro que es paga, tiene más funciones y no tiene publicidad.

Asique la respuesta al precio, es muy relativa a qquien te provea el servicio. Muchos se conforman con la platafrma gratuita que usualmente los rastreadores ya traen de fabrica. asique lo unico que tienen que hacer s habilitarle un chip y pagarle el plan de datos, o en cambio si compran el que es solamente GSM, tienen que andar cargàndole crédito con un chip prepago.
Orkodelamuerte

Notapor Leandritom » 03 Dic 2013, 10:10

Claro pero a los fines practicos, creo que para nosotros y nuestras motos el plan mas basico va de 10, porque si somos nosotros los que estamos todo el dia arriba de la moto, la principal funcion que buscamos (me parece) es saber donde esta la moto en caso de que la roben. Asi que solo pagariamos el servicio de telefonia.
Leandritom

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 03 Dic 2013, 10:21

Leandritom escribió:Claro pero a los fines practicos, creo que para nosotros y nuestras motos el plan mas basico va de 10, porque si somos nosotros los que estamos todo el dia arriba de la moto, la principal funcion que buscamos (me parece) es saber donde esta la moto en caso de que la roben. Asi que solo pagariamos el servicio de telefonia.

Si, de una!! Yo me conformo con que me mande un mensaje que me avise que se prendió la alarma, o que alguien me la está moviendo, me tiro por la ventana del laburo, caigo 2 pisos, aterrizo como Wolverine, y corro hasta la cochera a lo Caniggia...
Orkodelamuerte

Notapor Bruno Banana » 03 Dic 2013, 11:06

La idea es comprar este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eo-sms-_JM

¿Servira?, por que el que lo vende, mucho venderlo no le interesa y te hace dudar si comprarlo o no.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor julioblue » 03 Dic 2013, 13:27

Cual es la razón por la que decis que no le interesa venderlo? no entiendo..
julioblue

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julioblue ••
Nombre: julio

Notapor Leandritom » 03 Dic 2013, 13:28

Yo creo que si sirve, tiene todas las funciones de las que venimos hablando, habria que ver el vendedor si, como decis muchas ganas no tiene de venderlo, y tiene las calificaciones en amarillo, asi que muuuy bueno no debe ser.
Leandritom

Moto Actual:

Notapor coky80r » 23 Ene 2014, 15:18

a mi me recomendaron este
http://dx.com/es/p/gps-gsm-tracker-for- ... uFa3xCwLIU

el mismo viene con corte electrico por lo que interpreto que mediante un mensaje uno corta la moto. si alguno pone en contacto la moto te envia un sms, y si tenemos alarma podemos conectarlo de tal manera que cada vez que se dispare te envie un mensaje. ademas tiene bateria interna lo que la mantiene en caso que desconecte la bateria.
me intereso mucho estoy viendo algo mas economico con las mismas prestaciones o similares

http://dx.com/es/p/heacent-hc06a-gps-gs ... uFb5xCwLIU
algo asi

algo bueno es que uno controla el tiempo de corte.
te tocan la moto. pin cae un mensaje. vos envias uno "corte", listo no prende mas y tiras otro de posicion para ver donde esta.
si te la roban de caño le das los controles y con el celu a los 5 seg le tiras el corte. no como en la PST que el tiempo es fijo y dura minuto 30 o algo asi.

saludos
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad