Twister 2 - Chorros 0

Estás viendo una página interna del tema Twister 2 - Chorros 0. Ver el inicio del tema.
Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Re: Twister 2 - Chorros 0

Notapor Horedu » 29 Mar 2013, 00:39

QUE SE PUEDE HACER PARA DISMINUIR EL ROBO DE MOTOS ?

1 - NADA

2 - RESIGNARSE: Los motociclistas, comprar mas candados, alarmas, pagar mas estacionamientos, acostumbrarse a circular con miedo y seguir siendo VICTIMAS DIRECTAS de este delito.
Las fabricas, importadores, proveedores, y demas ACTORES pueden olvidarse del segmento de motos de mas de 250cc y concentrar sus ventas en los modelos de 'mensajeria' o 'trabajo' exclusivamente, dado que solo el que la NECESITA para trabajar es capaz de comprar otra despues de que le hayan robado dos o mas. Acostumbrarse a vender menos o cambiar de actividad. Ocultar la realidad para no espantar a los posibles clientes.

3 - COLABORAR Y LUCRAR CON EL ROBO: Las casas de repuestos vendiendo partes robadas. Las agencias y talleres comprando partes robadas para reparar motos dañadas. Los motociclistas a los que solo le han robado 'una parte' de la moto, recomprarla usada.

4 - VIVIR EN LA IGNORANCIA: Pensar que la situacion es diferente.

5 - Algunas ACCIONES CONCRETAS para disminuir el Robo de motos en Bs As:

- Obtener y dar a conocer estadísticas ciertas sobre el robo de motos en los últimos 5 años. (Policia federal y DNRPA).

- Bajar los precios de los repuestos originales en base a un menor margen por parte de las fabricas y agentes oficiales. Eliminar los aranceles a la importacion de repuestos y accesorios originales, de todo lo que no se fabrique en Argentina.

- Eliminar del régimen que permite patentar motos sin documentación. (Parece joda pero es cierto, existe)

- Modificar el tramite para asentar el robo de la moto en el Registro correspondiente. (actualmente dicho tramite cuesta aprox $40).

- Publicar en internet todas las motos recuperadas en poder de la policia Federal y Provincial.

- Suspender los remates de la Fiscalia de Estado de la Pcia de Bs As. (se rematan papeles)

- Publicar en Internet todos los casos de robo con sus detalles de lugar, hora, metodo, participantes, modelo etc.

- Presentar un pedido al Ministerio del Interior, Camara de Diputados, Legislatura porteña para que presionen a la Policia Federal y provincial con el objeto de reducir el numero de siniestros de motos.

- Conformar una unidad de la Division Sustraccion Automotores de la Policia Federal y Provincial, especial y exclusivamente abocada al robo de motos, que este Esponsoreada ($$$) por una asociación de motociclistas y tenga control y auditoria realizada por esta misma.

- Incorporar tecnología en la inscripción de motos, similar a la utilizada en los autos. No mas títulos y cedulas A MANO con sellos de goma.

- Persuadir a los proveedores de repuestos y accesorios para motos que NO LES VENDAN a los desarmaderos con local a calle.

Para concretar algunas de estas acciones habria que Agruparse, formar un conjunto importante y organizado de personas y empresas que coincidieran en un 100% con el fin de REDUCIR EL ROBO DE MOTOS EN BUENOS AIRES.

Fuente:http://www.motocare.com.ar
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 29 Mar 2013, 10:51

esto va a ser polémico...
me alegra que Charly haya zafado de un potencial delito. Pero me preocupa el hecho de asignarle "% de peligrosidad" a la cara de las personas.

Uno le asigna un porcentaje a la cara, otro se lo asigna a la ropa, otro al largo del pelo o a los tatuajes. Y mañana se lo asignaremos a la raza o a la religión, si esa fuera una característica que se manifiesta externamente.

Hubo uno hace tiempo que perfeccionó el método y se cargó 6.000.000 de personas...

pongan la palabra "negro" en el buscador del foro y vean la cantidad de veces que aparece, no siempre elogiando su ductilidad para el baile o su aptitud para el básquet...
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 29 Mar 2013, 13:40

jorgesaluda escribió:esto va a ser polémico...
me alegra que Charly haya zafado de un potencial delito. Pero me preocupa el hecho de asignarle "% de peligrosidad" a la cara de las personas.

Uno le asigna un porcentaje a la cara, otro se lo asigna a la ropa, otro al largo del pelo o a los tatuajes. Y mañana se lo asignaremos a la raza o a la religión, si esa fuera una característica que se manifiesta externamente.

Hubo uno hace tiempo que perfeccionó el método y se cargó 6.000.000 de personas...

pongan la palabra "negro" en el buscador del foro y vean la cantidad de veces que aparece, no siempre elogiando su ductilidad para el baile o su aptitud para el básquet...

Hola Jorge: Siempre es bienvenida la polémica, en tanto seámos capáces de manterla con altura y respeto.

Yo imaginé que a álguien le podía caer mal ésto. Entonces acláro:
PRIMERO:
jamás usé la palabra "negro".
Y SEGUNDO:
YO NO SOY XENÓFOBO, NI SECTÁRIO, NI FANÁTICO, PERO DEBO RECONOCER QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES QUE PENSÉ: "ESTE TIPO NO ME GUSTA" ...PERDÍ O ESTÚVE A PUNTO DE PERDER.

Y VEO QUE ES MOMENTO DE ACLARAR TAMBIEN QUE: CUANDO DÍGO "CARIPELA", NO ME ESTOY REFIRIÉNDO A LA FORMA/COLOR DE LA CARA. SINO A LA MIRADA, POSTURA, ACTITUD, GESTOS, ETC.

Por ejemplo:
Cualquiera de uds. que háya estado frente a un tipo que está a punto de agarrarse a trompadas con alguien, sábe a qué me estoy refiriendo...Te lo vés venir.

Y pienso tambien que todo ésto está directamente relacionado con las propias experiencias. Quiero decir que (por ejemplo):
-si cada vez que ándo por la villa me afánan.
-si cada vez que me crúzo con una barra brava me pégan.
-si cada vez que me pára un "poli" me coiméan.
Cualquier persona con 2 dedos de frente intentará evitar éstos momentos en el futuro. Salvo que séa masoquista!
Por supuesto que aquél que ha tenido la suerte (o como se lláme) de no haber padecido éstas experiencias muy probablemente pensará/actuará de forma diferente. Y me alégro. Pero el que se quéma con leche...ya sabés.

Lamento el mal entendido y pído disculpas si me expresé mal o si incomodé a álguien.
Yo mísmo he visto como hay gente que se asústa de mí, cuando voy despacio con la moto buscando una dirección y la sra. que bárre la vereda se méte adentro de su casa.
Cuando quédo al lado de algún auto y súben rápido las ventanillas.
Cuando páso cerca del cordón para evitar los lomos de búrro y los que están en las paradas de colectivos se córren para zafár de un posible manotázo.
Cuando vuelvo del kiosco caminado sólo de noche y la persona que viene de frente por la misma vereda decide cruzar la calle.
Y LOS ENTIENDO A TODOS!
O séa: la pínta, la facha, la caripela, la gorrita, la capúcha, las táchas, las cadenas, los guantes, la campera negra, los tatuajes, los clavos en los labios, el corte de pelo, los pelados, la moto, el escape libre, la forma de hablar: eh amigo..eh puto!!! SINO RECONOCEMOS QUE ALGUNAS DE ESTAS COSAS METEN MIEDO EN ALGUNAS PERSONAS SOMOS UNOS NECIOS...si es de noche, si no hay más gente alrededor y el lugar es bravo...ni te cuento!!!
Bueno ..., yo seguiría escribiendo porque me encanta, pero imagíno que ya estoy aburriéndolos.
Saludos para todos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor jorgesaluda » 29 Mar 2013, 14:21

corto para no desvirtuar
Charly, leo todos tus correos y te reconozco como una persona sensata y criteriosa.

Por eso, incluí mi comentario detrás del tuyo porque me parece que tu comentario es valioso en si mismo (más allá del término "caripelas", con reminiscencias lombrosianas (*). Nunca argumentaría con quien está convencido que todos los pobres son chorros y que todos los que viven en la villa también. Así como no discuto con quien defiende la esclavitud o el maltrato de género.

Solamente expresé mi preocupación por los comentarios racistas que a veces leo, y me apresuro a aclarar que no es el núcleo de tus participaciones.

te mando un abrazo

jorge

(*) Cesare Lombroso: médico italiano que sostenía que los delincuentes tienen "cara de delincuentes".
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor mariotwfans » 29 Mar 2013, 15:28

estoy totalmente de acuerdo con charly cuando dice :

"y veo que es momento de aclarar tambien que: cuando dígo "caripela", no me estoy refiriéndo a la forma/color de la cara. Sino a la mirada, postura, actitud, gestos, etc.
"

:guiño
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor DASSEVILLE » 29 Mar 2013, 20:07

Cuando decimos caripelas, todos sabemos de que se trata y cuando decimos negros, también, no mariconeemos mas, porque por eso estamos como estamos.

Y pido disculpas si alguien se ofende, pero la verdad no cae bien en ningún lado y lo entiendo.

La calle está dura, y cuando te ponen el fierro en las costillas, ya está tarde, por eso hay que ser prudente al andar, y ser prejuicioso y discriminador te salva el cuero, eso es lo que está en juego.

Abrazos

DASSEVILLE
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor ogris » 29 Mar 2013, 20:27

mariotwfans escribió:estoy totalmente de acuerdo con charly cuando dice :

"y veo que es momento de aclarar tambien que: cuando dígo "caripela", no me estoy refiriéndo a la forma/color de la cara. Sino a la mirada, postura, actitud, gestos, etc.
"

:guiño

Exelente! :aplauso. Pensé que era el único que pensaba así.
ogris

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ogris ••
Nombre: federico

Notapor mariotwfans » 29 Mar 2013, 21:49

DASSEVILLE escribió:Cuando decimos caripelas, todos sabemos de que se trata y cuando decimos negros, también, no mariconeemos mas, porque por eso estamos como estamos.

Y pido disculpas si alguien se ofende, pero la verdad no cae bien en ningún lado y lo entiendo.

La calle está dura, y cuando te ponen el fierro en las costillas, ya está tarde, por eso hay que ser prudente al andar, y ser prejuicioso y discriminador te salva el cuero, eso es lo que está en juego.

Abrazos

DASSEVILLE

Es verdad, la calle esta dura Miguel, tenes razon y es mejor estar alerta en todo, como hizo Charly que ni pregunto si esos dos con que intencion venian ...rajo y listo ... porque ? porque no le gustaron las caripelas ... y no esta mal.
mariotwfans

Moto Actual:
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor CharlyAndCía » 29 Mar 2013, 23:21

mariotwfans escribió:Es verdad, la calle esta dura Miguel, tenes razon y es mejor estar alerta en todo, como hizo Charly que ni pregunto si esos dos con que intencion venian ...rajo y listo ... porque ? porque no le gustaron las caripelas ... y no esta mal.

Es cierto que no me gustáron las "caripelas" amenazantes, pero en realidad rajé porque vi que se me venían encíma :nervioso
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor Orli Mitchell » 29 Mar 2013, 23:42

DASSEVILLE escribió:Cuando decimos caripelas, todos sabemos de que se trata y cuando decimos negros, también, no mariconeemos mas, porque por eso estamos como estamos.

Abrazos

DASSEVILLE

:bien :bien :bien :bien :bien :bien :bien :bien
Triste realidad, pero es asi, hoy en dia, te dormis y te la ponen.
Orli Mitchell

Moto Actual:
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad