Primero te voy a dar mi opinión como abogado penalista, y luego lo que pienso personalmente. Como para desquitarte, y porque el derecho te ampara, si conocés algún abogado, podes denunciar por el delito de encubrimiento a quienes habitaban o a los dueños del lugar donde se llevó a cabo el allanamiento que derivó en el secuestro de tu moto (...quien recibiere u ocultare a sabiendas cosas o bienes provenientes de un delito...). De ahí por lo menos les podés devolver el golpe que en su momento te dieron al robartela. Quizás, o seguramente, no fueron ellos los que te la robaron, pero un buen tortazo a los delincuentes que viven del robo de motos, como el que generó que le pegaran un tiro al otro tipo, no es mala idea en absoluto. En esa misma denuncia, en la que te podrías constituir en parte querellante, podrías constituirte tambien en actor civil y pedir un resarcimiento económico para que te paguen por los arreglos.
En lo personal, e independientemente de lo que quieras hacer, nunca sientas culpa por lo que un delincuente hizo con tu moto. Ni vos ni la moto tienen la culpa del uso que se les de. Menos si es un uso ilícito. No tuviste el mas minimo nivel de responsabilidad en lo que le pasó al otro que hoy está grave, como si la tienen estos hijos de puta. Quienes creen que pueden matar a cambio de un objeto, como si pudieran disponer de la vida de otro, del destino de las miles de familias que hoy están destrozadas. Coincido en lo feo y lamentable que es ver el estado en el que quedó la moto, aunque como toda moto que una vez estuvo abandonada y luego fue restaurada, su renacer posterior es algo muy emocionante en si mismo! como pasó muchas veces, como pasa todos los días en los ejemplos que sobran, como el Torino 380W que participó en la hazaña argentina, las motos de posguerra que fueron recuperadas y hoy andan dando vueltas por ahí, y tantos otros ejemplos de lo mismo que podría pasarle a tu moto, independientemente del tiempo que lleve. Mientras tanto, arriba el ánimo y los mejores éxitos desde acá!!!!
pero me imagino por lo que estas pasando en este momento porque me paso todo muy parecido!!! se lo que es verla en ese estado..... me hizo acordar como encontré la mía con todo lo que le faltaba sin las cachas sin nada era blanca tb y me la cambiaron a roja, el embriague quebrado fue una sensación de mier**** que la volví a sentir al ver la tuya, todo lo que le hicieron, como le metieron mano y para lo q la usaron q era para salir de caño tb, por eso la recuperamos, por el uso q le dieron si la querían para venderla seguro no la veíamos mas!!! y es así..... no estaba como la recordabamos y a pesar de saber q si la encontraba era seguro que no estaría en las mismas condiciones que la ultima vez que la vi, al verla me quería morir y los policías tb me dijeron que estaba en muy buen estado a pesar de todo y pense es un TWISTER no es cualquier motito!!! se banca muy bien las cag... a palos..... lo primero que hice fue llevarla al taller ( donde la compre tienen taller oficial asiq fue a parar ahí) le puse el embriague y la alarma, la revisaron bien y me ajustaron todo para andar y me hicieron presupuesto de los repuestos que tengo que cambiar mmm 13.000 palos
, a la semana me la traje a casa la limpie, la lustre y muchos mimos para mi nena y se me fue yendo la primera impresión, le puse algunas cosas alternativas como espejos etc que son muchisimo mas baratas y que bueno me sirven para tirar hasta que vengan los repuestos que encargue, los traen de bs as deben estar por llegar
que emoción
y aunque aun le faltan muchas cosas la saco a pasear igual, hasta la llevo a la ruta y todo!!!! y anda de maravillas