Bueno, me toca ser el del comentario negativo (no es adrede, trato de ser realista): no conozco supermercado o shopping que en el estacionamiento no tenga un cartel con una frase del tipo "el establecimiento no se responsabiliza por los daños y/o hurtos producidos en los vehículos estacionados". Eso no es una advertencia porque nos quieren mucho y se preocupan por informarnos, sino que es la forma de zafar de situaciones como estas. No se debe solo a la mala suerte de alguien como vos que de buena fe va a hacer una compra (osea que es CLIENTE del lugar) y resulta víctima de un hurto, sino que hay mucha gente malaleche que va con vehículos dañados (puertas de autos rayadas, vidrios rotos, etc) e inventa todo un cuento tratando de que le paguen reparaciones sobre daños que nos se produjeron en ese lugar.
Los videos pueden servir para que la policía identifique al que te forzó el portacasco, si es que esa identificación es posible, pero yo no me haría muchas ilusiones con un resarcimiento por parte del shopping.
Lamento muchísimo lo que te ocurrió, y aunque no es un consuelo creeme que ese casco no le alarga la vida al que te lo afanó sino que se la acorta (vaya uno a saber por cuantas dosis de paco se cambia un casco como ese).