Como reaccionar frente a un robo

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Como reaccionar frente a un robo

Notapor Gringo250 » 21 Jul 2010, 11:56

Creo que sería bueno saber como reaccionar frente a un asalto para robarnos nuestra moto, siempre me preocupa saber que hacer en un momento como ese.

mi moto tiene, como la mayoría, alarma de presencia y no es un tema menor frente a un asalto ya que la moto empieza a sonar la sirena a los pocos segundos.

alguno tuvo algun intento de robo y fué frustrado por la alarma?
lo ideal sería entregarla, pero la reacción en un momento como ese nunca se puede preveer demasiado.

saludos queridos!
Gringo250
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 21 Jul 2010, 12:11

Está buena la pregunta, pero públicamente :nervioso , la unica respuesta que como motociclistas deberíamos postear es "entregar la moto sin resistencia"; aparte de eso, se de algunos twisteros que tienen preparados otros planes para esos casos :demonio , pero sería avivar a los chorros publicarlos acá :distraido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 21 Jul 2010, 12:54

Tener una moto de $17.300 y que no esté asegurada contra robo me parece algo bastante imprudente.

Yo vuelvo a repetir lo que dije en otros posts, si me la roban le digo: "llevatela pero que no aparezca".

Y en 2 semanitas estoy cobrando los $16.000 que es el monto por el cual está asegurada (póliza mensual, sin franquicia ni descuentos). En el mercado por ser 2009 y con casi 14.500km si consigo $14.000 me pongo contento.

PD: Es una moto gente, no es la vida misma. Y un rayón no es una ablación.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Bostex » 21 Jul 2010, 13:01

Piratón dijo:
"...la unica respuesta que como motociclistas deberíamos postear es "entregar la moto sin resistencia"..."

Idea que suscribo plenamente, lo digo por experiencia propia. Sobre todo cuando el hecho se produce con violencia física y/o verbal, en la medida de lo posible tratar de calmar la situación y entregar las llaves sin mas trámite. Si flaco llevate todo. Desechar cualquier intento de resistencia, por lo general vienen muy sacados puteandote y poniéndote el "caño" en las costillas o la cabeza. Muuuy feito.
Lo mejor y mas saludable es tener, dentro lo posible, el vehículo con seguro contra robo y rastreador.
Digo esto porque ante la alternativa de perder lo que tanto nos cuesta adquirir, la bronca por la impunidad y la violencia del momento, sabés que algo vas a recuperar. No vale la pena exponerse.
Twisteros, es mi opinión.
Saludos.
Bostex
Nombre: Carlos Lopez

Notapor Gringo250 » 21 Jul 2010, 13:31

Agustín76 escribió:Tener una moto de $17.300 y que no esté asegurada contra robo me parece algo bastante imprudente.

Yo vuelvo a repetir lo que dije en otros posts, si me la roban le digo: "llevatela pero que no aparezca".

Y en 2 semanitas estoy cobrando los $16.000 que es el monto por el cual está asegurada (póliza mensual, sin franquicia ni descuentos). En el mercado por ser 2009 y con casi 14.500km si consigo $14.000 me pongo contento.

Desde luego que sería una imprudencia no tener seguro contra robo y loojack, pero al tener por ejemplo una alarma de presencia, se abre otra opción que es la de entregar o no el contro remoto, ya que la moto en menos de 2 cuadras se va a parar, supongo yo que los chorros deben venir bien entrenados y deben estar al tanto de esto.
Gringo250
Nombre: Pablo

Notapor Rucucu » 21 Jul 2010, 14:49

Hola a todos.
Sin dudarlo: que se la lleven y mejor que no aparezco, total no es la vida.

Agustin, con el tema reintegro del seguro: por lo general del total de la suma asegurada luego tenes otros gastos como ser:
- Baja del vehículo
- Pago del total de las cuotas hasta terminar la póliza.
(Que en este caso, mejor que te la roben en la cuota 9 ó 10)
- etc
- etc
- mas etcéteras

Es decir, si esta asegurada a $16.000, gracias si cobras los $14.000 para comprarte una 2009 usada.

Saludos
Rucucu
Nombre: -

Notapor Agustín76 » 21 Jul 2010, 16:12

Gringo250 escribió:al tener por ejemplo una alarma de presencia, se abre otra opción que es la de entregar o no el contro remoto

Cuando te roban la moto te sacan el casco, el celular y la alarma, y si no se la das te comes un corcho por canchero, así de fácil está la calle hoy en día.

Siempre pensé que eso de la alarma de presencia es más una excelente idea para vender un producto, y no una forma eficaz de evitar un robo.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor locote » 21 Jul 2010, 17:46

... Tengo 3 opciones:
Le hago la Grulla al mejor estilo Karate Kid... ésta sería una opción...
la otra es cerrar la boca y rogar que no me corcheen y por ultimo darles todo incluyendo la alarma de presencia por que si te pasas de vivo o heroe no la contás...
está jodida la calle lo mejor es estar atentos.

Cristian

Locote
locote
Nombre: Cristian

Notapor JAVIER-86 » 21 Jul 2010, 17:57

Agustín76 escribió:Tener una moto de $17.300 y que no esté asegurada contra robo me parece algo bastante imprudente.

Totalmente deacuerdo con vós Agustín :agite :agite :agite

Tener una moto de $17300 y nó tenerla asegurada contra robo, seria una gran imprudencia :mal

Asegurala, q sí té la quieren robar, sé la das tranki, q el seguro tarde ó temprano té la tiene q pagar :guiño
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 22 Jul 2010, 14:03

Piensen en hacer algo en su moto, que les permite entregarla sabiendo que se va a parar. Y no me refiero a una alarma con corte de corriente.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad