Robo y muerte. (ladrones en moto)

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Robo y muerte. (ladrones en moto)

Notapor hual57 » 24 Jun 2010, 11:53

Un joven de 19 años, identificado como Agustín Sartori, murió al ser embestido por dos motochorros que huían tras perpetrar un robo en el barrio porteño de Las Cañitas, mientras que los delincuentes sólo sufrieron heridas leves en el accidente.

El hecho ocurrió ayer por la noche en Luis María Campos y Teodoro García, donde, al bajar de un colectivo que circula por la zona, la víctima fue atropellada por la moto de potente cilindrada en la que se movilizaban los asaltantes, indicó C5N.

Los motochorros, antes del fatal accidente, le habían robado la cartera y sus documentos a una mujer que circulaba con su 4x4 en el mencionado barrio porteño, pero tuvieron que emprender una rauda huida ante los gritos de la víctima.

Al llegar a la intersección de las mencionadas calles, embistieron a Sartori, que perdió la vida casi instantáneamente por el fuerte impacto que le provocó pérdida de masa encefálica.
Imagen

Por su parte, los delincuentes – que tienen antecedentes por robo – sufrieron heridas leves y tuvieron que ser derivados al Hospital Pirovano y al Fernández, donde permanecen con custodia policial.

Fuente Infobae.
hual57
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor emucho » 24 Jun 2010, 12:13

Que raro, tenían antecedentes penales.

Mira si esos tipos se quedaban adentro...hoy tendríamos a Agustín Sartori vivo.

LMPQLRMP!!!
emucho
Nombre: Salchi

Notapor Kapitan » 24 Jun 2010, 12:14

:bajoneado

Espero que se haga justicia y estos tipos esten un buen rato a la sombra
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor djnachoruiz » 25 Jun 2010, 01:16

Dos cosas que apenan y dan una bronca incontrolable:
Este pibe de 19, 19, 19 AÑOS!!!! dios mio... pierde la vida en manos de dos grandisimos hijos de su madre...
Chorros...
Quien le va a explicar a esos padres que dos drogados delincuentes que deberian estar recontra presos, le quitaron la vida a su hijo de 19 AÑOS!!!! Por dios...
Y la otra no tan grave pero si molesta... 'MOTOCHORROS' :no :no :no :no
Bien puso Hual57, 'ladrones en moto' y la p*** madre!
Me cansé, yo no discrimino, pero no quiero que me metan en la misma bolsa que delincuentes drogadictos que matan y roban con la naturalidad con la que nosotros salimos al supermercado...

SON CHORROS EN MOTOS, MOTOS ROBADAS!!! de laburantes como nosotros que nos rompemos el tuje para
tenerlas y pagamos impuestos, patentes y mil cosas mas, para que estos locos malnacidos nos roben y con lo nuestro ROBEN Y MATEN.

basta por dios de tanta inseguridad, de tanta violencia...

:mal :mal :mal :mal
djnachoruiz
Nombre: Nacho.-

Notapor SIG » 25 Jun 2010, 08:47

Interesante lo que publica Clarin:

Apenas conocido el caso de Agustín Sartori, el jefe de Gobierno porteño se manifestó “indignado” porque –a su entender– la Legislatura porteña está demorando la sanción de una ley para controlar a quienes conducen motos. La oposición lo acusó de intentar usar la muerte políticamente .

“Ante casos como éste me llena de indignación y de impotencia que hayamos propuesto reformas para que la Justicia y la Policía puedan actuar con mayor rigor frente a los que usan motos para delinquir y que hasta ahora la oposición en la Legislatura no haya colaborado para avanzar con estas decisiones”, señaló Mauricio Macri.

Diego Kravetz (PJ) le respondió: “Es lamentable y repudiable hacer política sobre una muerte inexplicable . El proyecto de Macri estaba exclusivamente delimitado al microcentro”.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor hual57 » 25 Jun 2010, 08:55

SIG escribió:Interesante lo que publica Clarin:

Apenas conocido el caso de Agustín Sartori, el jefe de Gobierno porteño se manifestó “indignado” porque –a su entender– la Legislatura porteña está demorando la sanción de una ley para controlar a quienes conducen motos. La oposición lo acusó de intentar usar la muerte políticamente .

“Ante casos como éste me llena de indignación y de impotencia que hayamos propuesto reformas para que la Justicia y la Policía puedan actuar con mayor rigor frente a los que usan motos para delinquir y que hasta ahora la oposición en la Legislatura no haya colaborado para avanzar con estas decisiones”, señaló Mauricio Macri.

Diego Kravetz (PJ) le respondió: “Es lamentable y repudiable hacer política sobre una muerte inexplicable . El proyecto de Macri estaba exclusivamente delimitado al microcentro”.

Ya lo había posteado en "Marcha 17-06-2010 "No a los Chalecos""
Esto es parte de las incoherencias de nuestros políticos...
hual57 escribió:Es sencillamente increible que no se tome en cuenta lo expresado por un organismo con profesionales de la seguridad, creado por el propio poder ejecutivo de la CABA

hual57 escribió:Un comité desaconseja la prohibición de "trapitos"
Lo hizo el Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad. Tampoco recomienda el uso de pistolas eléctricas Táser.

El Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad desaconsejó hoy la adopción de medidas de seguridad, motorizadas por el macrismo porteño en la Legislatura, como la prohibición de los "trapitos”, el impedimento para que circulen motos en el microcentro con más de una persona y el uso de las pistolas eléctricas Táser por parte de agentes policiales.

El rechazo a las iniciativas parlamentarias se efectuó a través de un informe del Comité elevado recientemente a la propia Legislatura, al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y al jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

El Comité de Seguimiento fue creado en consonancia con la ley que dio origen a la Metropolitana con el fin de "recomendar mecanismos de articulación y coordinación permanente entre las distintas agencias de seguridad pública con competencia en la Ciudad”.

Además, debe "observar la implementación de la ley de seguridad pública, en relación con el proceso de conformación de la Policía Metropolitana” y "confeccionar un informe trimestral que resuma los análisis, estudios y evaluaciones desarrollados”.

En ese marco, el Comité –integrado por representantes del Ejecutivo y del Legislativo- elaboró tres informes denominados: Cuidacoches, Prohibiciones y obligaciones para conductores de motovehículos y Armas electrónicas de incapacidad motora no letales Táser X-26.

En el primero de los casos, analiza la reglamentación vigente, las vivencias en otras jurisdicciones y las diversas propuestas en estudio tendientes a eliminar a los cuidacoches al considerar que incumplen en una contravención al pedir dinero a cambio de su servicio en la vía pública.

Sin embargo, el informe indica que "no debería prohibirse la actividad de los `trapitos´ sino tender a la regulación”, la cual podría concretarse mediante la creación de un Registro que los identifique.

Asimismo, reconoce fallas en la redacción actual de la norma del Código Contravencional que pena a los cuidacoches al momento que exigen la retribución por el estacionamiento o cuidado del vehículo.

"Es imperioso redefinir la contravención establecida en el artículo 79, para facilitar la denuncia y prueba de la configuración de la contravención”, sugiere el texto y agrega que "se debería allanar el camino para que el damnificado” de la exigencia monetaria efectúe la denuncia "optimizando los canales existentes para efectuarlas”.

En tanto, el Comité se pronunció en contra también de la propuesta del bloque macrista que pretende modificar la ley 2148, del Código de Tránsito, para incorporar la prohibición a motociclistas de circular en el microcentro porteño con un acompañante y la obligación de utilizar el chaleco refractario.

Al respecto, el estudio menciona que un proyecto similar fue implementado en la ciudad colombiana de Medellín, donde –advierte- "la delincuencia no mermó” y destaca que "los delincuentes siguen realizando delitos o asesinatos cubriendo su identidad al usar chalecos falsificados o adulterados”.

"Los planteos de inconstitucionalidad que indudablemente traerá aparejados la sanción de dicho proyecto concurren a desaconsejar la adopción de la medida”, establece y remarca que, según datos propios, no es el microcentro –la zona donde debería regir la norma- donde se registra la mayor cantidad de casos protagonizados por "motochorros”.

Por último, el Comité sostiene que "no es conveniente ni necesaria la utilización de las Taser X-26 en esta primera etapa de la Policía Metropolitana” dado que ese tipo de armas eléctricas "en el mundo, son utilizadas por grupos especiales, especialmente capacitados”.

"La Ciudad de Buenos Aires compró cinco equipos Táser para la Policía Metropolitana. Nada se ha dicho de quienes las van a utilizar, qué capacitación van a tener y en qué delitos actuarán”, advierte.
7 de Junio de 2010 17:46 Télam
hual57

Notapor FacuTwister » 25 Jun 2010, 09:07

Si tenian antecedentes, qe hacian en la calle??? :S

A mi en el 2005 iba caminando por la vereda y un pibe chorro conocido de la ciudad en donde vivo me choco con su moto (el iba corriendo picadas), el 25 de Mayo, feriado, mucha gente paseando en sus autos, motos, camionetas, etc...Sali disparado contra la pared de un local y me golpee la 100 con un poste de luz y la nuca con el marco de una ventana/vidriera del loca, el loco cuando me choca se iba callendo y al chocarme (yo de espalda) en mi lado derecho se acomoda en la moto y siguio a los pedos...Toda la ciudad supo que fue el, mis amigos y otras personas lo vieron, se hicieron las denuncias correspondientes y nunca lo retuvieron ni para declarar... 1 año despues estaba robando en un techo y un policia le dio la señal de alto y el pibe corrio, el policia disparo un tiro que impacto en su pecho y murió..El policia lo sacaron del cargo, hicieron marchas por el pibe, etc, etc...pero este pibe no solo me habia chocado a mi, robaba, se drogaba, apuñalaba en los bailes, golpeaba, y el policia que hacia su trabajo hoy esta preso y sin su laburo que le daba de comer a su familia...
Hoy estoy cansado de ver en las noticias cuando matan a chorros y que queden presos o les quiten sus trabajos a los milicos...
Hay que meterlos presos desde los 16 y listo, o hacer como se hizo en brasil con las favelas....
FacuTwister
Nombre: Facundo

Notapor locote » 25 Jun 2010, 09:56

... Nosotros que somos DERECHOS Y HUMANOS tenemos que andar cuidandonos de estos que son TORCIDOS Y VAGOS...

Dios nos cuide ( que a ellos los descuide...)
Cristian

Locote
locote
Nombre: Cristian

Notapor Rucucu » 25 Jun 2010, 10:20

Lo peor de todo, segun leo es que la peor de las condenas sería por "Tentativa de Robo". Esto es por que los pezcaron con lo robado, entonces el robo no fue tal.

En lo que respecta al accidente en sí, parece ser que la carátula es "Muerte Culposa" pues fue un mero accidente de tránsito, no hay condena no aumento de pena por huir de la Policía.

Una verguenza!
Rucucu

Notapor Bostex » 25 Jun 2010, 12:17

Facu dijo:
"...o hacer como se hizo en brasil con las favelas..."
Es un tema espinoso. Tengo entendido que en Rio se hizo a los plomazos indiscriminadamente... Se puede caer en el error de considerar que si sos pobre sos chorro y por lo tanto lo que mereces es un cuetazo. Si sos motociclista sos motochorro, entonces Chaleco.
Salvo que te refieras a la intervención que hizo el estado en San Pablo donde se urbanizaron las Favelas con la apertura de calles, de manera que las fuerzas de seguridad tubieran acceso al interior de la Favela, se las integró el resto de la ciudad, dejaron de ser un Gheto.

Locote dijo:
"... Nosotros que somos DERECHOS Y HUMANOS tenemos que andar cuidandonos de estos que son TORCIDOS Y VAGOS..."

La frase "Los Argentinos somos Derechos y Humanos" me trae malos recuerdos.

Me parece que la cuestión de la inseguridad no se resuelve con Mano Dura y a los tiros. La pena de muerte aplicada en algunos paises no hace que los índices del delito sean menores que en otras partes.

Lo que quiero decir es que, me parece, que la cuestión no se resuelve solamente desde la represión.
Bostex
Nombre: Carlos Lopez
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad