Candado de 10mm al disco

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Candado de 10mm al disco

Notapor ngrossi87 » 12 May 2012, 22:02

Viendo los candados del mercado que pueden entrar en los agujeros del disco del twister me mataba de risa, ya que esos candados los cortan como si nada.
Luego de consultar a varios amigos que saben del tema, todos me decian que era casi imposible que no iba a poder agrandar los agujeros del disco. Les cuento que no me fue nada facil, cada 2 vueltas de la agujeriadora tenia que sacar la mecha e ir a afilarla con la amoladora, asi hasta agrandarlo un poco y poder meter la mecha que come de costado y luego darle un poco con la lima. Le agrande 5 agujeros, proporcionalmente centrado con los rayos de la moto, justo en el medio de estos asi no molesta para poner el candado

Hoy me levante de la siesta dispuesto a hacerlo y les muestro el resultado.

Candado de 10 mm
Candado de 10mm al disco   Registrate para verla sin restricciones.

Mechas, mecha de agrande, lima y candado

Mecha de 11 mm

Agujero terminado
Candado de 10mm al disco   Registrate para verla sin restricciones. Candado de 10mm al disco   Registrate para verla sin restricciones. Candado de 10mm al disco   Registrate para verla sin restricciones.

Candado que se puede poner con los agujeros originales (una burla) y candado que le pude poner luego de este laburito

(que lastima que para poder disfrutar una moto tengamos que llegar a esto)
Un abrazo, Nicolás
ngrossi87
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leotw » 12 May 2012, 22:15

Buena idea y buen laburo, a mi me da no se que mandarle mecha al disco, por ahora uso un candado fino pero en cuanto pueda voy a adquirir un candado traba disco, alguien sabe si dan buenos resultados?:

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-423780315-candado-traba-disco-con-alarma-xena-xzz6-l-nuevo-modelo--_JM
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor ngrossi87 » 12 May 2012, 23:44

Esto es lo que te puedo decir, lo que traba al disco es una cag*da, con un simple cortafierro te lo abren en un par de segundos.
mira lo que le paso a nuestro compañero Ir a: Alarmas traba disco XENA...de papel

Un abrazo!
ngrossi87

Notapor luisi » 15 May 2012, 00:30

Que laburito te mandaste loki, lo que si no vayas a olvidarte de sacar el candado cuando lo pongas :shock
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor fedeloc » 15 May 2012, 02:44

Aca en nuestro pais hace rato que a SEGURO es solo para los politicos :enojado , seguro que nos afanan(se lleven toda la guita que pueden) :enojado , seguro que nos cagan :enojado , seguro que nos mienten :enojado :triste , seguro que de seguridad no van a hacer una mierda, cada vez es peor la inseguridad.- :llorar

Asi que hay que esperar nomas , esperar ser el ultimo que tenga una mala pasada con la seguridad.- :demonio

saludos.-
fedeloc
Nombre: Fede

Notapor Fabian M » 18 May 2012, 08:30

Hola Nicolas , lindo laburito te mandaste y como te comento Luis , ideate algo que te haga recordar que tenes puesto el candado , he visto muchos caliper rotos y caidas debido a que se olvidan de sacar las trabas de los discos.
Saludos y buenas rutas.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 18 May 2012, 12:25

La verdad yo no agrandaría el los agujeros del disco. Después de todo trabar la rueda tampoco es un método infalible para que no te la roben ya que la pueden cargar tranquilamente en una camioneta. Pero bueno, seguramente así estará más protegida que otras.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor CharlyAndCía » 18 May 2012, 12:54

Fabian M escribió:Hola Nicolas , lindo laburito te mandaste y como te comento Luis , ideate algo que te haga recordar que tenes puesto el candado , he visto muchos caliper rotos y caidas debido a que se olvidan de sacar las trabas de los discos.
Saludos y buenas rutas.

Me he olvidado de la traba varias veces,... y como tengo la costumbre de salir siempre despacio, la rueda se frena sin graves consecuencias para el caliper...
Pero háce unos días estaba apurado y salí fuerte con la traba puesta y me pegué las bolas contra el tanque tan fuerte que todavía están bajando a su lugar de orígen aajaajajajaja.
Por suerte la moto (que a ésta altura de mi vida es más importante que "lo otro", no sufrió dáños).
Espero que pronto se me váya ésta voz finita que me quedó! ajaajjajaa.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor ElPela22 » 18 May 2012, 13:31

CharlyAndCía escribió:
Fabian M escribió:Hola Nicolas , lindo laburito te mandaste y como te comento Luis , ideate algo que te haga recordar que tenes puesto el candado , he visto muchos caliper rotos y caidas debido a que se olvidan de sacar las trabas de los discos.
Saludos y buenas rutas.

Me he olvidado de la traba varias veces,... y como tengo la costumbre de salir siempre despacio, la rueda se frena sin graves consecuencias para el caliper...
Pero háce unos días estaba apurado y salí fuerte con la traba puesta y me pegué las bolas contra el tanque tan fuerte que todavía están bajando a su lugar de orígen aajaajajajaja.
Por suerte la moto (que a ésta altura de mi vida es más importante que "lo otro", no sufrió dáños).
Espero que pronto se me váya ésta voz finita que me quedó! ajaajjajaa.

:risa :risa :risa :risa
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor ngrossi87 » 20 May 2012, 21:31

Espero nunca olvidarme, siempre le pongo candado y eslinga, y pienso comprarme una cadena piton o similar y oto candado acerado.
Pensar que en otros lugares la podes dejar con las llaves puestas toda una noche y no pasa nada.

Saludos!
ngrossi87
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad