Mucho robo de moto?

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Mucho robo de moto?

Notapor Rodrigo_b08 » 22 Abr 2012, 18:14

Buenas tardes twisteros, como publique me robaron mi moto el dia 5 de abril, a las 20:15, en lanus oeste, y bueno luego de mi mala experiencia, estoy pensando en comprarme nuevamente un twister. Pero luego de ver todo lo que pasa con las motos me empezo a agarrar la duda, a los 2 dias que me robaron, en lanus oeste y a la vuelta de lo de mi novia, le pegaron un tiro a un repartidor de pizza para robarle la moto (era de noche), cuando voy al registro a hacer los tramites de baja de la moto me encuentro con 5 personas haciendo lo mismo que yo por que les robaron, y un policia que estaba en el registro decia que a un pibe de hurlingam tambien lo mataron para sacarle la moto y 150 pesos, en atm un monton de gente haciendo denuncias que les robaron la moto, y lo ultimo que me entere por mi cuñado que vive en villa devoto (capital federal), y a solo unos metros de su casa le pegaron un tiro a un pibe para robarle la moto (tambien era de noche)
La cuestion es que quiero comprarme la moto, pero realmente no quiero que me pase nada a mi y menos a mi novia, hay tanta inseguridad o solo como me paso a mi que me robaron, ahora lo veo en todos lados? Que opinan?

Saludos!
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor disco stu » 22 Abr 2012, 18:30

La realidad es que hay mucho robo,ya comentaste de los que te enteraste, y la cantidad que uno no se entera ?? yo tengo la " suerte " de vivir en una ciudad relativamente tranquila y estas cosas pasan muy de vez en cuando,pero igual se esta poniendo bravo y hay que andar con los ojos bien abiertos .
La decision de comprar o no es exclusivamente tuya,pone en la balanza que te parece mas importante
disco stu
Nombre: Matias

Notapor hector vega » 22 Abr 2012, 18:45

Amigo la verdad q es una desicion dificil, yo tengo mis hijos en Bs As y siempre iba a visitarlos en la moto, pero ultimamente m da un poco d temor andar x esos lares, especialmente la ruta 6 y la zona Pilar, Moreno, en fin creo q x cualquier lugar q vayas estas regalado, y como dijo el amigo STU debes decidirlo tu......
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 22 Abr 2012, 19:05

Es así, ya no hay zonas peligrosas y otras no tanto, sino que en Capital y GBA tenés que andar mirando para todos lados constantemente. Tampoco creo que no comprarte una moto sea la solución, ya que si vamos al caso te pueden afanar caminando por la calle (por no tener como moverte).

Es cierto que en los últimos tiempos no solo se incrementó el número de delitos, al menos los que se conocen porque son denunciados. También es cierto que de la misma forma se incrementó el número de personas que creen sensato jugarse la vida para salvar una moto, me acordé de eso al ver hace poco a un forista que escapó de los delincuentes dos veces en el mismo día (Ir a: Intento de robo en quilmes 2 veces en el mismo dia ¿quilmes), lo cual salió bien pero podría haber salido de la peor manera. Personalmente siempre tuve mis motos aseguradas contra robo y alarma con presencia (la cual por supuesto no tengo junto a la llave de encendido), y no me jugaría la vida por 20 lucas.

Me parece que no hay que mitigar la pasión por la moto, pero sí hay que fijarse si uno va con la moto por zonas que puedan evitarse, así sea que implica tomar un camino más largo. También ver si la moto puede quedar siempre estacionada en un lugar cerrado, y no hacer cosas como este pobre pibe que paró a hablar por teléfono y lo mataron por robarle el teléfono y la moto (osea, dejá que suene el teléfono o comprate un auricular bluetooth, pero no parar para atender). Lamentablemente son los tiempos que nos toca vivir, y las opciones posibles son la prevención y en el peor de los casos la resignación si nos toca pasar un momento así, con el consuelo de salvar la vida antes que nada.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor DASSEVILLE » 22 Abr 2012, 19:14

Estimado Rodrigo_b08:

La inseguridad existe y va en aumento, debido a que las fuerzas de seguridad no reprimen y por eso cualquiera se anima a robar motos. No circular de noche en lugares donde sea posible que te salgan a cruzarte los delincuentes es una buena idea, no parar en semáforos ó rodar solamente por autopistas también es otra forma de prevenirse.

Vez pasada, pase un semáforo en rojo de noche, no vi que los motociclistas de la policía federal estaban a la vuelta, me pararon, me preguntaron si estaba apurado, les dije que no, que en realidad no paro en los semáforos por miedo al robo. Me dejaron ir, ni papeles me pidieron, ellos lo saben al igual que nosotros, en la moto estamos indefensos, lo único que podemos hacer es no parar, no regalarnos.

Si me dieran a elegir, no cambiaría la moto por un auto, en auto te afanan igual, creo incluso que estás mas indefenso en los semáforos, los piquetes, los embotellamientos, la entrada al garage, la salida del garage, los limpiavidrios, los vendedores, etc.

Es tu elección, si fuera por los robos deberíamos vivir en un bunker y no salir a la calle ni caminando, lo que pasa es como dice el refrán: el que se quema con leche, ve la vaca y llora. Ya se te pasará, todo pasa.
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor Mati_Elcuervo » 23 Abr 2012, 15:40

loco pase por tu misma situacion.... identica

me robaron la moto, y entre todo el tramiterio que tenes que hacer para cobrar el seguro, pensaba si me convenia comprarmela de vuelta...

Yo termine comprandomela de nuevo, la misma que tenia, 0km. Pero sinceramente ahora ando con mucho miedo, a tal punto que de noche no la uso mas. La uso solamente cuando no me queda otra, por ejemplo ahora que vuelvo de la facu, sino para ir a la casa de alguien el finde, o salir, o ir a la cancha me junto unos pesos y voy en remis.

es un tema, yo particularmente ya no manejo como antes, siempre tengo miedo, no me adelanto mas en los semaforos, prefiero quedarme entre los autos y no estar adelante de todo, miro para todos lados, generalmente no paro en los semaforos, y demas cosas.
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias

Notapor Turbina » 23 Abr 2012, 15:56

La inseguridad, robo, hechos delictivos y demas estan instalados en nuestra sociedad y se incrementan dia a dia - En moto sos mas vulnerable que en auto. - Si la moto es tu unico medio de transporte o herramienta de trabajo, fuiste.
Si la moto es tu pasion y descarga a tierra, yo tomo ciertos recaudos:

Alarma y Lo Jack
NUNCA paro en semaforo
Salgo de dia y vuelvo de dia
Salgo de Bs As directo a ruta o autopista
Salgo de As As con ruta perfectamente trazada
NUNCA la dejo sola ni estacionada lejos de mi vista.
Etc

La desicion es tuya y suerte en esta oportunidad
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor carpi » 23 Abr 2012, 18:00

hola rodrigo, la decisión es tuya de si compras otra o no, no se si leiste a mi 2 veces en el mismo dia me metieron caño sos segundos q no sabes q hacer x suerte pude escapar y no tiraron,tambie puede pasar q se la das y te matan x las dudas, la calle esta jodida, desde ese dia cambio mi forma de manejo, ando como loco me persigo de todas las motos q veo y lamentablemente la tw es una de la mas buscadas,
carpi
Nombre: marcelo

Notapor dj-omega » 23 Abr 2012, 18:19

sali con un chaleco anti-balas y un 9 mm..... lamentablemente esta asi en todos lados, si queres tener una moto linda tenes que andar perseguido todo el dia, y gastar un monton de plata solo para que no te la roben... lo que veo es que hoy por hoy si queres seguridad te tenes que mudar a una ciudad chica de no mas de 100.000 habitantes y que este alejada de alguna ciudad grande... aca en santo tome somos una ciudad de menos de 100.000 y por estar serca de santa fe padecemos la inseguridad. ahora si te alejas un poco y te vas a un pueblo de la zona estas en otro mundo, podes dejar la moto en la calle toda la noche con la llave puesta que no te pasa nada...
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor dj-omega » 23 Abr 2012, 18:22

carpi escribió:hola rodrigo, la decisión es tuya de si compras otra o no, no se si leiste a mi 2 veces en el mismo dia me metieron caño sos segundos q no sabes q hacer x suerte pude escapar y no tiraron,tambie puede pasar q se la das y te matan x las dudas, la calle esta jodida, desde ese dia cambio mi forma de manejo, ando como loco me persigo de todas las motos q veo y lamentablemente la tw es una de la mas buscadas,

a mi me pasa lo mismo, yo ando con mil ojos, para mi en la calle son todos sospechosos y posibles choros!!! :bajoneado , y si es una de las mas buscadas, esperemos que con las nuevas motos que estan saliendo deje de estar un poco en la mira de los hijos de puta que se dedican a robar motos.
dj-omega
Nombre: adrian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad