Odisea despues de colocar alarma y xenon

Aportemos nuestro grano de arena para combatir la inseguridad que los moteros vivimos día a día.
Compartir

Odisea despues de colocar alarma y xenon

Notapor Beto76 » 26 Feb 2012, 12:54

El jueves a la matina lleve la TW con solo 60km de rodada a colocarle Alarma PST y Xenon.
Fui a un Autoradio conocido donde un amigo instalo lo mismo hace como 6 meses y salio todo bien.

Resulta que como esta atrasada la entrega de registros en Lomas de Zamora por estas semanas de mucho feriado y no se que problema del correo que los lleva y trae a La Plata por esto de la centralizacion de registros de BsAs, todavia no puedo salir a la calle tranquilo y solo he dado algunas volteretas por ahi para acostumbrarme a la moto. Nunca habia tenido un solo problema de nada.

Bueno, llevo la moto, la busco al medio dia y la dejo en casa.
El sabado a la matina, desayunando, escucho un beep de una alarma. Pense que era de un vecino o algo. A los pocos segundos, otro beep pero ya me parecia que venia de la mia.
Yo estaba seguro que la habia dejado sin alarma y por las dudas tome el control remoto y le di "desabilitar"... no paso nada. Le di "habilitar", nada. La puse en contacto y solo me prendio las dos lucecitas de N y S, ni siquiera hizo el movimiento ese de las agujas. Ni hablar de prenderla.

La saco a la calle y despues de intentar como 10 veces correrla para prenderla en 2da, veo que en una de esas quiso arrancar pero se me prendian las luces intermitentemente, dando a entender que algo tenia que ver la alarma en la no arrancada.
Llame al autoradio y me dijeron que desconecte el positivo de alarma y xenon porque era eso que no me dejaba arrancar corriendola.

Desconecto ambos positivos y la corri como 5 veces mas y no pude. Calculo que se pudo haber ahogado tambien. Puede ser?

Agarre el auto, unos cables y se los conecte. Ahi si ya las agujitas hacian su movimiento pero el arranque ni se dio por enterado. Despues de un rato de dejar que cargue, por fin la pude prender y me fui al autoradio para que la revisen.

Cuando me la entregaron despues de la "revision", me dicen:

- la revisamos de arriba a abajo y esta perfectamente conectada
- no sabes la cantidad de motos nuevas que tienen la bateria con poca carga
- el problema esta en el consumo del xenon que de darle arranque y andarla poco no termina de cargar la bateria (cosa que nunca hice porque asi como me la dieron la deje parada en casa)
- las motos no cargan la bateria como los autos, con el consumo del xenon al mismo tiempo que el arranque necesitas andarla seguido o mucho rato para que le des la oportunidad de que se cargue bien.
- la solucion es ponerle una ficha al xenon y lo prendes cuando la moto ya esta en marcha.

Ahora, 24hs despues de buscarla del autoradio y no andarla, la pongo en contacto y anda todo perfecto: se prende todo, las agujas se mueven y se escucha el ruido del xenon cuando esta frio.
El tema es que cuando le doy arranque, se apaga todo el tablero, vuelve a prenderse y las agujas vuelven a moverse reseteandose la hora.

Alguien me puede dar una mano para entender que me esta pasando?
Beto76
Nombre: Alberto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor martinleonel » 26 Feb 2012, 13:46

hola no hace mucho que pertenesco al foro pero es la primera ves que leo que pasa algo como esto es medio raro a mi parecer esta mal colocada la alarma de todas maneras algun integrante con mas experiencia te va a ayudar seguro
te dejo el link donde esta el tutorial de la instalacion echo por otro usuario talvez te sea de alguna ayuda...!!!

Ir a: Colocación alarma PST MPS100 NG 4
martinleonel
Nombre: leonel

Notapor Night Prowler » 26 Feb 2012, 14:36

Para mi se te resetea porque la bata no está al 100%.Probá de hacerla cargar a full.
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro

Notapor TWISTERNAN » 26 Feb 2012, 15:11

Para mi la alarma te está asesinando la batería (dudo que sea el Xenon si enciende normalmente). Medí la corriente de la alarma cuando la moto no está en contacto a ver cuanto consume, y de última probá unos días andando con la alarma desconectada.

Respecto al reset del tablero, es porque la batería está baja nuevamente. Te diría que te compres un cargador lento para motos, no son caros y te sirven tanto para resolver el tema que tenés ahora como para recuperar la batería en invierno si se cae la carga con el frio.

Lo peor es que si los del autoradio le metieron mano, fuiste con la garantía de Honda :bajoneado
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Beto76 » 27 Feb 2012, 09:05

Bueno, novedades... nuevamente despues de 48hs de visitar el autoradio para que me revisen todo... VOLVIO A QUEDARSE MUERTA LA TW dando un beep de aviso de la alarma.

Evidentemente con lo poco que la use no se cargo al 100% la bateria pero de eso a que lo poco que tenga se lo siga chupando con la moto parada, ahi debe haber algo raro.

Por algun lado debe haber una fuga.

Alguien sabe como puedo averiguar si algo esta teniendo fuga?
Con el meter?

Que me recomiendan hacer para solucionar el tema?

Gracias!!
Beto76

Notapor Rodrigo_b08 » 27 Feb 2012, 10:58

Hola Beto76 tenes el manual de la alarma? mi alarma es una X28 y en el manual dice que cuando hace un beep es por que no tenes mas bateria o esta muy baja.

Mi experiencia cuando la bateria estaba con muy poca carga que se me reseteaba el tablero y las luces no funcionaban bien, agarre saque la bateria de la moto, y con un cargador para baterias, la deje cargando toda la noche aproximadamente 10hs con el menor amperaje que traia el cargador, eso me soluciono el problema y ahora funciona de 10 todo!!

Espero que te ayude, Saludos!
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo

Notapor TWISTERNAN » 27 Feb 2012, 11:21

Beto76 escribió:Bueno, novedades... nuevamente despues de 48hs de visitar el autoradio para que me revisen todo... VOLVIO A QUEDARSE MUERTA LA TW dando un beep de aviso de la alarma.

Evidentemente con lo poco que la use no se cargo al 100% la bateria pero de eso a que lo poco que tenga se lo siga chupando con la moto parada, ahi debe haber algo raro.

Por algun lado debe haber una fuga.

Alguien sabe como puedo averiguar si algo esta teniendo fuga?
Con el meter?

Que me recomiendan hacer para solucionar el tema?

Gracias!!

La revisión es la que te sugerí en mi mensaje anterior. Con la moto apagada, sin contacto, medí el consumo de corriente con un amperímetro, y comparalo con el consumo pasivo que indica el fabricante de la alarma en el manual. Si estás arriba de ese consumo, desconectala y volvé a medir, a ver si es la alarma o tenés una fuga en otro lado.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Beto76 » 27 Feb 2012, 11:29

Si, voy a hacer eso, pero insisto desde mi desconocimiento electrico pero usando el sentido comun (igual puedo estar equivocado) pero como puede ser que la moto arranque, ande 20 cuadras, la pare y a las 48hs no tiene mas bateria?

Es normal que las baterias pierdan la carga solas o hay algo de lo que me instalaron que esta consumiendola?

Eso es lo que no me cierra.

Voy a hacer esa prueba... como pongo el tester para medir eso?

Alguien conoce el consumo pasivo de la pst 100?
Beto76

Notapor TuTeTw » 27 Feb 2012, 11:44

hola alberto, mira yo tengo xenon de 8k. Cuando la pongo en marcha se apaga y luego se prende el xenon(como todas las luces del tw) pero el tablero no tiene que hacer eso, seguro hay algo mal conectado. te acordas si te hacia eso antes??
La alarma no me anime a ponerla porque escuche inmensa cantidad de problemas electricos que traia y ademas cortes de corriente andando.

mucha suerte!
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Beto76 » 28 Feb 2012, 10:29

Lo del tablero aparentemente es por tener baja la bateria.

Acabo de dejar en una casa de baterias la mia para que la carguen al 100% y revisen sus prestaciones. Con ese ok, voy por la alarma y el xenon a ver si esta todo conectado como corresponde.

Les pregunto... como tengo que hacer con el tester para medir si lo que tengo conectado me esta chupando bateria? En que posicion lo pongo y donde mido con los contactos?

Gracias!
Beto76
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Robos, Seguros, y Sist. de Seguridad