Lavado de la moto

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Lavado de la moto

Notapor alan250twister » 04 Nov 2019, 20:07

Hola a todos!! soy nuevo en el tema de las dos ruedas y en foro.

La semana pasada me compre mi primera moto, la twister 250. Me gustaría saber como se lava una moto y que productos usar para ello, ya que no quiero dañar nada y menos aún la parte electrónica de la misma. Además, al lavarla se moja la cadena, que se le aplica luego para mantenerla?

Espero sus comentarios y muchos saludos a todos!!
Avatar de Usuario
alan250twister
Nombre: Alan
Ubicación: Azul, Pcia. de Bs. As. Argentina

Notapor NonnoTW » 04 Nov 2019, 21:20

Hola Alan. Como lavo la moto :pregunta
Yo lo hago así:
1- Con un trapo humedecido en kerosene, repaso toda la rueda trasera que seguramente tendrá salpicaduras de grasa de la cadena. Con el mismo trapo, repaso toda la cadena para sacar parte de la suciedad pegada.
2- Con mucha agua (Manguera), mojo sin miedo toda la moto repasando con la mano o cepillo de cerda blanda para despegar barro, tierra y demás.
3- En un balde preparás agua con un shampoo para automovil (hay muchos en el mercado, muchos con silicona) y con el cepillo de cerdas suaves repasas absolutamente todo inclusive el tablero.
4- Enjuagás todo con mucha agua (No hace falta hidrolavadora) y con una gamuza, preferentemente, la secas.
5- Ponés la moto en marcha para que se termine de secar y que gotee algo de agua escondida :risa y , puesta en el caballete, colocas la 2da y haces girar la rueda para que centrifugue el agua de la cadena.
6- A repasar todo con cera con siliconas a gusto del consumidor
7- Engraso la cadena con grasa en aerosol (Poco, no abusar) y la dejo descansar hasta el otro día para que la grasa penetre bien en la cadena.
Al oto día yo, le paso un trapito a la cadena para quitar el excedente.

Y listo. Queda perfecta para salir a robar miradas :guiño :risa :risa :risa

Observación. Una limpieza de cadena más profunda de la cadena, es harina de otro costal y hay que hacerla periódicamente si queremos que la trasmisión nos dure como corresponde. :si :si

PD: Alan, hay una sección para Presentaciones donde corresponde que pases para que el resto de los foristas te conozcan y te den la bienvenida :guiño
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor alan250twister » 06 Nov 2019, 10:47

NonnoTW escribió:Hola Alan. Como lavo la moto :pregunta
Yo lo hago así:
1- Con un trapo humedecido en kerosene, repaso toda la rueda trasera que seguramente tendrá salpicaduras de grasa de la cadena. Con el mismo trapo, repaso toda la cadena para sacar parte de la suciedad pegada.
2- Con mucha agua (Manguera), mojo sin miedo toda la moto repasando con la mano o cepillo de cerda blanda para despegar barro, tierra y demás.
3- En un balde preparás agua con un shampoo para automovil (hay muchos en el mercado, muchos con silicona) y con el cepillo de cerdas suaves repasas absolutamente todo inclusive el tablero.
4- Enjuagás todo con mucha agua (No hace falta hidrolavadora) y con una gamuza, preferentemente, la secas.
5- Ponés la moto en marcha para que se termine de secar y que gotee algo de agua escondida :risa y , puesta en el caballete, colocas la 2da y haces girar la rueda para que centrifugue el agua de la cadena.
6- A repasar todo con cera con siliconas a gusto del consumidor
7- Engraso la cadena con grasa en aerosol (Poco, no abusar) y la dejo descansar hasta el otro día para que la grasa penetre bien en la cadena.
Al oto día yo, le paso un trapito a la cadena para quitar el excedente.

Y listo. Queda perfecta para salir a robar miradas :guiño :risa :risa :risa

Observación. Una limpieza de cadena más profunda de la cadena, es harina de otro costal y hay que hacerla periódicamente si queremos que la trasmisión nos dure como corresponde. :si :si

PD: Alan, hay una sección para Presentaciones donde corresponde que pases para que el resto de los foristas te conozcan y te den la bienvenida :guiño


Muchas gracias NonnoTW por la información. Voy a probar lavarla así y ver que onda!! Mil gracias
Avatar de Usuario
alan250twister
Nombre: Alan
Ubicación: Azul, Pcia. de Bs. As. Argentina


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]