Limpieza de cadena...

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Limpieza de cadena...

Notapor Davit » 02 Ene 2019, 05:41

Hola muchachos bueno como les conté en un post del primer service la cadena ni me la lubricaron y menos me la limpiaron así que me tuve que tomar el trabajo de hacerlo yo acá les dejo los materiales que utilice y compre la verdad fue un placer hacerlo,cada cuántos kilómetros lo debería hacer?
Limpieza de cadena...Limpieza de cadena...Limpieza de cadena...Limpieza de cadena...Limpieza de cadena...

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
Davit

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Davit ••
Nombre: David
Ubicación: Buenos aires

Notapor gringou » 02 Ene 2019, 09:52

Buen día, buscale la vuelta según la zona en que andás regularmente.

Si se ensucia bastante limpiala más seguido (a con menos kms); para orientación hay veces que llego a hacerle 1200 kms y a veces con sólo 600 kms (en este caso ya no es limpieza profunda sino repasarle la lubricación para que no continúe seca).

Saludos


PD: al limpia cadenas quizás puedas o quieras reemplazarlo por querosene o gasoil (no resecan los o'rings); igualmente el cepillado ayuda a remover los elementos que quedan adheridos (o no caen solos) :bien
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Davit » 02 Ene 2019, 11:23

Hola gringo mira pregunté si se le podía poner W40 para limpiar la cadena y me dijeron que no al igual que nafta y otros derivados y buscando desengrasante para limpiar la cadena que no me joda los oring me recomendaron este que es el de honda al igual que otras marcas sale casi 600 pesos yo no quería gastar tanto si en un lubricante pero para limpiarla pensaba en algas barato como un Elaion que sale mucho más barato pero era el único que tenía en esa casa de Motos en capital así que Tube que comprarlos,el querosene o el gasoil me parece que arruinan los oring ala larga el gas oil no se ya q es medio aceitoso osea no me serviría para limpiarla y sacarle tda la grasa y el querosene quizás si pero pienso que puede resecar con el tiempo,así que mientras pueda compraré un desengrasante el de Honda u alguno parecido ya q la dejan como nueva y se q no le hace daño

Imagen
Avatar de Usuario
Davit

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Davit ••
Nombre: David
Ubicación: Buenos aires

Notapor nicolasmk2 » 02 Ene 2019, 18:27

Buenas tardes, para limpieza de cadena con o-rings el WD40 si sirve, NO la daña. El "kerosene" sería el ideal para la limpieza, pero parece que cada vez se consigue menos. Obviamente luego hay que lubricar.
Dejo un video con el cual yo me saqué la duda, ya que el flaco hace un muestreo:
https://www.youtube.com/watch?v=Fzyk4nq3ug0
Avatar de Usuario
nicolasmk2

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nicolasmk2 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Neuquen, Argentina

Notapor Davit » 02 Ene 2019, 20:12

Ah pensé que el w40 hacia daño ala larga yo tengo pero había visto varios vídeos que no lo aconsejaban si desengrasante y limpiadores

Imagen
Avatar de Usuario
Davit

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Davit ••
Nombre: David
Ubicación: Buenos aires

Notapor catta » 03 Ene 2019, 00:58

Utilizo kerosene lo pago $90 y me dura 2 meses ... lo uso para el 110 y la 500 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 03 Ene 2019, 14:19

El gasoil es mas o menos igual que el querosene, son grasosos y aflojan la mugre (y como ya comentaron el querosene es cada vez más difícil de conseguir). El gasoil limpia muy bien, y si ayudás con un cepillo (como el que pusiste en la imagen sale todo más rápido.

El WD40 es muy bueno, pro no hay que dormirse con la aplicación (colocar, dejar trabajar un ratito y limpiar profundo para que no queden restos y jodan los o'rings).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 03 Ene 2019, 20:57

Querosene, sepillito de dientes, lavado a full y buena grasa para cadena y 0 KM ...... con y sin o'rings :si :si :si
Nunca WD 40 para ninguna cadena :no :no .... Se estiran por demás !!!!!
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Davit » 03 Ene 2019, 21:10

Eso me dijeron qu3 con el w40 se estiran las cadenas x eso compre el de Honda no tenía otra opción en ese momento ya estaba ahi en el local

Imagen
Avatar de Usuario
Davit

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Davit ••
Nombre: David
Ubicación: Buenos aires

Notapor NonnoTW » 03 Ene 2019, 22:20

Davit escribió:Eso me dijeron qu3 con el w40 se estiran las cadenas x eso compre el de Honda no tenía otra opción en ese momento ya estaba ahi en el local

Icono Imagen


Del limpiacadenas de Honda no dudo pero con Kerosene va de diez. Incluso para una limpieza no profunda, un trapo que no largue pelusa embebido en kerosene, alcanza y sobra para sacar la mugre del asfalto :guiño
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]