Guardar la moto en invierno.

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Guardar la moto en invierno.

Notapor victordaniel » 26 May 2015, 18:57

Hola, mi nombre es Víctor, soy de Córdoba capital y tengo una Honda Twister 2014 blanca con la palabra twister roja. Ahora que se viene el frío quiero guardarla hasta que llegue nuevamente el calor. Viendo el manual de usuario recomienda echarle aerosol al tanque de nafta, previamente vaciado, para que no se oxide, ¿que aerosol es ese y donde lo compro? Les agradezco toda la ayuda amigos. ¡Saludos y hasta siempre...!
Avatar de Usuario
victordaniel

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de victordaniel ••
Nombre: victordanielsanchez
Ubicación: Córdoba Argentina

Notapor Patriciolisandr0 » 26 May 2015, 20:57

Mira vos que copadaso no sabia que venia un aerosol para eso, igualmente te recomiendo tamb que desconectes la bateria y desconect la buji si va a ser mucho el tiempo qe tengas la moto off y acordate de lubricar bien las partes metalicas de la misma ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata


Notapor fabiser » 26 May 2015, 22:20

Si además hay que vaciar el tanque de nafta y agotar la nafta del carburador, agrego también si tiene caballete mejor para que el peso de la rueda no descanse siempre del mismo modo, por mínimo que sea siempre el peso esta en ese punto y puedo deformar el neumático. Si retiras la batería de la moto y la colocas en un estante mejor.ah y taparla para que no tome frio... :dormido
Avatar de Usuario
fabiser
Nombre: sergio
Ubicación: Buenos Aires

Notapor TwisTormentadefacha » 27 May 2015, 13:42

consejo mio..., no le pongas aerosol.

Te explico, no tengo nada contra aerosol porq no lo probe, pero... cuantos meses la vas a dejar parada 4?, y si un dia tenes ganas de usarla o si hace "calor" y la queres usar, vas a tener q limpiar todo el tanque para sacar el aerosol y demas.

te diria q le saques la bateria, la pongas en el caballete y listo, cuando la quieras usar evaluas si el aceite sigue sirviendo o hay q cambiarlo. Y de ultima la prendes 1 ves por mes ( unos 10minutos o 15min) para q funcione todo el sistema y gire el carburador, use un poco de nafta y etc.


saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 27 May 2015, 14:56

Como dijeron mas arriba....desconecta la bateria....dejala con tanque lleno y el grifo cerrado...Cuando la vallas a usar la usas normalmente...si la nafta se pudrio tiras todo y le pones nafta nueva...Nunca dejes el tanque vacio...se oxida mucho mas....y si vas a estar mucho tiempo en serio sin usarla meterle un poco de aceite 2t a la nafta...se pudre mas rapido la nafta pero crea que una pelicula que ayuda a que no se oxide...demas esta decir tambien que tires esa nafta despues!!
Última edición por MARIANOCA el 27 May 2015, 17:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor luiswing » 27 May 2015, 16:59

Modesta opìnión, si te vas del pais por 6 meses . . .es una cosa :dios . pero por el clima ? :confundido
Yo , la arranco todos los sábados, "compro el pan" :cerveza ( 1/2 horita tranqui ) . . .trapito y al garaje .
Si no, siento que me falta algo. El auto es muy lindo, cómodo , calentito . . .él lleva mi cuerpo todos los dias, pero mi alma , viaja en moto. :twistero

( Mierda, me salió el poeta :risa :risa :risa )
Avatar de Usuario
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
Ubicación: Vte.Lopez, Pcia de Bs.As.

Notapor victordaniel » 27 May 2015, 17:37

Jajaja gracias amigos por toda su ayuda, concejos y buena onda. ¡Saludos a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
victordaniel

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de victordaniel ••
Nombre: victordanielsanchez
Ubicación: Córdoba Argentina

Notapor victordaniel » 27 May 2015, 17:38

Jajaja gracias amigos por toda su ayuda, concejos y buena onda. ¡Saludos a todos!

Imagen
Avatar de Usuario
victordaniel

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de victordaniel ••
Nombre: victordanielsanchez
Ubicación: Córdoba Argentina

Notapor Turbina » 27 May 2015, 20:17

... conecta la moto (bateria) a un "mantenedor de bateria (no cargador)
Arranca la moto una vez por semana durante 10 minutos
.... y listo !!! ... llego la primavera!!!
Avatar de Usuario
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Baires

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]