si bien la presión recomendada es la que figura tanto en manual como en el guarda cadena, todo depende también del uso y el lugar.... porque si vivís en una ciudad como la mía, donde el 80% de las calles son posos con vestigios de pavimento, entonces con esa presión dejas todo el tren de rueda en dos cuadras... entonces uno acostumbra a usarla un poco mas baja y le mete 28 y 30, y a la hora de salir a la ruta si, 33 y 36... porque si vamos al caso la moto esta hecha para zonas urbanas modelo sin ningún poso, no para nuestros centros urbanos con muestras gratis de posos en cada esquina...
Ja ja ja, "... muestras gratis de posos ..." , ja ja ja. Y siiiii peeeeroooooo ponerle 28 y 30 es como andar arriba de un elefante, ja ja ja. Cuando le pones 33 y 36, te sentis Meteoro, ja ja ja.
seeee... cambia una bestialidad... encima la vaga cuando siente la ruta se enloquece, descansa del trajín diario y de los posos... pero volviendo al tema, posta, es una locura el estado de las calles y como te funde cubierta, amortiguador, buje, y los riñones ni te cuento... jeje
La verdad que si che!!yo la saco poco y nada a la mia, tiene 6mil km en 1 añito jeje..solo los findes y para ruta!!la cuido a morir el tema de las calles a diario, es terrible BRONCON, cuando tenes que andar esquivando o comiendote semejantes crateres imposibles de maniobrar...se siente toda la moto destruirse!!ando para trabajar en una ybr 125..modelo 2013,y en un año que le hice 28mil km, la siento destartalarse a la pobre..plasticos, suspensiones, ruedas.. ..a donde estan las obras de la ciudad digo yo!! cada vez mas en ruinas las calles, lomadas, desvan, todo a la miseria...no hay cuadra que safe
Me viene al pelo esto jaja.. Yo le pongo 30 y 35... A veces si me paso 1 o 2 adelante la dejo igual.... Pero la mayoria de las veces 30-35 Me ido de tema y le he mandado 40, pense que me iba a explotar. Me la jugue. Me iba de vacaciones y con el peso de mi jermu mas todo el equipaje se lo deje asi...
Bueno, pero veo que mis 30-35 estan dentro de lo normal!