Servicio de lo 1000km ayuda!!!

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Servicio de lo 1000km ayuda!!!

Notapor ARIORIA10 » 20 Nov 2012, 10:45

amigos, tengo esta duda existencial, tengo que hacerle el service de los 1000km pero me dan turno para el 4 de diciembre recién, la cuestión es que a mi ritmo de uso para esa fecha yo voy a a estar en los 1300 o 1400km maso menos!!! mi preguntas son las siguientes:
a) cuan peligroso para la moto (motor) puede ser pasarse los mil km sin cambio de aceite y limpieza del filtro y del filtro del aire????
b) tengo algunos problemas en la moto que postie hace unos días atrás y quería, llevarla al servis y depaso que me vean esas cosas; caja dura y freno delantero que frena muy poco, en definitiva tengo que esperar hasta esa fecha para hacerla ver o la pudo llevar hoy como parte de la garantía.
c) es importante hacerle el servis en la concesionaria o puedo hacerlo yo nomas, invalida a la garantía??? digo porque me afanan 270 mangos y con esa plata compro un buen aceite y los filtros nuevos!!!!
desde ya gracias a todos, y saludos desde el chaco con 33º que para dentro de unas horas van a ser 40º!!!!
Avatar de Usuario
ARIORIA10

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis
Ubicación: resistencia, chaco

Notapor Crank » 21 Nov 2012, 08:04

querido luis.. para mi lo peligroso , es que la lleves a la concesionaria.. (quizas ahi en chaco sean buena gente.. pero lamentablemente mis experiencias aca en bsas.. fueron lamentables).
que suerte que sale 270$.. aca.. sale 600$..
por mi parte.. (si tenes las herramientas) te digo que lo hagas vos.. es muy sencillo.. de hecho hay un tutorial aca en el foro y cualquier duda q te surja podes consultarla.
para mi, lo de las pastillas es cuestion de tiempo, y lo de la caja, es por el aceite de mierda q tiene la moto.
te repito para mi.. hacelo vos, te vas a quedar mucho mas tranquilo. (aceite castrol ACTEVO 20w50 mineral)

Saludos!
Walter.
Avatar de Usuario
Crank
Nombre: Walter

Notapor ARIORIA10 » 22 Nov 2012, 14:19

Crank escribió:querido luis.. para mi lo peligroso , es que la lleves a la concesionaria.. (quizas ahi en chaco sean buena gente.. pero lamentablemente mis experiencias aca en bsas.. fueron lamentables).
que suerte que sale 270$.. aca.. sale 600$..
por mi parte.. (si tenes las herramientas) te digo que lo hagas vos.. es muy sencillo.. de hecho hay un tutorial aca en el foro y cualquier duda q te surja podes consultarla.
para mi, lo de las pastillas es cuestion de tiempo, y lo de la caja, es por el aceite de mier** q tiene la moto.
te repito para mi.. hacelo vos, te vas a quedar mucho mas tranquilo. (aceite castrol ACTEVO 20w50 mineral)

Saludos!
Walter.

gracias walter, por la respuesta!!! una mas, si lo hago yo pierdo la garantia?
Avatar de Usuario
ARIORIA10

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis
Ubicación: resistencia, chaco

Notapor Crazycar » 22 Nov 2012, 14:26

asi es... si lo haces vos perdes la garantia... lamentablemente
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor Crank » 23 Nov 2012, 07:05

si, perdes la garantia de la agencia .. y ganas TU garantia. Saludos,Walter.
Avatar de Usuario
Crank
Nombre: Walter

Notapor luisf110 » 23 Nov 2012, 08:36

amigo, lo de los mil , es relativo, no hay problema hacerlo a los 1300 si usas la moto en forma normal, solo le cambian el aceite, porque de fabrica viene uno mas liviano por el asentamiento.-
Un service como la gente, ademas controla el ajuste de algunas piezas importantes.
Avatar de Usuario
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Cañada de Gomez- SF-

Notapor alfredo2303 » 23 Nov 2012, 09:31

Otra opinion, el primer service es el "más importante"!!! :chifla , porque es en donde se va desprendiendo la cantidad mayor de limaduras procedentes del normal asentamiento de las distintas piezas del motor :guiño . Eso por un lado, es más...si tuviera que optar, lo haría inclusive un poco antes de los 1000 y no un poco despues, de todas formas no es grave,lo podés hacer despues tambien; es sólo porque tengo suficientes conocimientos acerca de los motores que tomo esa desición.Lo de la garantía acá en Montevideo,se lo planteé en la consecionaria y me dijeron que para hacerlo yo le mostrara que aceite le iba a poner y que ellos me vendían el filtro, en esas condiciones no perdía la garantía, de todas formas igual el aceite y filtro me lo cobraban aún haciendolo ellos el service. Por eso opté por hacerlo yo en esas condiciones y no tuve problemas;pero eso es acá en Montevideo, no sé ahí. En cuanto a lo del freno delantero,no sé a qué te referís que no frena mucho,tené en cuenta que tarda bastante en acentarse las pastillas,limpiá con un paño seco y limpio el disco,porque la acumulación de polvillo disminuye el contacto de las pastillas con el disco (patina), y le quita efectividad; supongo que el liquido sigue en buenas condiciones, y más si es nueva, de todas formas te cuento que un indicador de calidad es el color del mismo, si está obscuro,color herrumbe,o marrón oscuro,ya no sirve, el color normal es un beige transparente;pero estoy seguro que este no es el caso,sólo te lo comento por las dudas. Un saludo desde Montevideo :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]